NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Monofilamento para paseantes

Iniciado por LIMAKO, 21 de Noviembre de 2005, 08:30:46 AM

LIMAKO

En cosa de 5 meses me he cargado una bobina de trenzado de 270m por los pelucones que se me formaban y hoy he probado a manejar los paseantes con un mono de 0,30 falcon  y la verdad es que es realmente dificil manejarlos, no se si con mas practica conseguiria manejarlos bien, la cosa es que en lanzamientos largos hasta que no los tengo a menos de 10 m no consigo que se muevan bien , claro cuantos menos metros menos elasticidad.
¿Alguno manejais bien los paseantes con mono? ¿Existe algun mono que sea menos elastico?

juanra

Limako solo hay una respuesta para tu pregunta y es no,no hay ni comparacion entre un trenzado y cualquier mono a la hora de dar vida a los señuelos de superficie ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Yo llegué a perder 8 capturas en una semana por utilizar popper y mono ( hace años ya cuando el multi no estaba muy extensido ) ya que la elasticidad del hilo hace que las clavadas sean muy dificiles, al pasar a multi se soluciono el problema. Mi recomendación, sigue con el multi pero lleva una segunda bobina en la mochila por si se te hace pelucón
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

peskailla

Pues yo tengo ese problema tambien con el trenzado( o con el carrete, ya no se... :? )
Con el trenzado creo que el problema está cuando al ir dando tirones, la linea se tensa y destensa en la bobina, y cuando lanzamos y debido a la menor rigidez del trenzado, se clava sobre las vueltas mas flojas llevandoselas por delante.
Por eso creo que al final tendré que cambiar al monofilamento.
Eso, o tener que inventar un artilujio que al recoger me mantenga la tension siempre con la misma intensidad, y claro, que a la hora de lanzar se pueda quitar. :shock:  :shock:  :shock:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

fermintxo

Provablemente será problema del carrete.Prueva a lanzar y recoger con la caña en alto.Despues de 2-3 lances con el (paseante-popper)El hilo se destensa y eso hace que el hilo vuelva a su sitio.También me pasaba,antes de tener un carrete en condiciones.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Miguel

Cita de: "peskailla"Eso, o tener que inventar un artilujio que al recoger me mantenga la tension siempre con la misma intensidad, y claro, que a la hora de lanzar se pueda quitar. :shock:  :shock:  :shock:

Vi unas fotos no recuerdo donde de un carrete al q le habian puesto una especie de escobilla en el guia hilos, al lanzar y abrir el pick up no influia, al cerrarlo el hilo pasaba por esas escobillas.... aunque me parece mas facil ahorrar un poco y comprarse un carrete q no dé problemas con el trenzado.
Siempre hay un problema para cada solución.

alelopiedra

Muy interesante el asunto. Yo llevo tiempo dándole vueltas a la compra del trenzado, pero he oido que sólo algunos carretes están diseñados para recoger el trenzado sin temor a pelucas, alguien puede decirme cómo se denomina esa posiblidad de recoger "en espiras ordenadas" el trenzado?
Se que el stradic 4000 FA lo hace bien, pero en los catálogos no encuentro nada que  identifique esta prestación, y por ejemplo, mi nexave 4000 y un tica TCA 4000 me han dicho que no sirven para cargarlo con trenzado.
Gracias

Mustutxurru

Yo he usado paseantes con el monofilamento, es más, aún los utilizo de vez en cuando y no tengo ningún problema al moverlos. Tampoco los he tenido a la hora de la clavada. La lubina si muerde el señuelo se clava ella solita. Ahora bién, si en el momento justo de ver el ataque de la lubina damos el cachete puede que quitemos el señuelo de la misma boca.

Debo decir que soy partidario del empleo de los multifilamentos con los señuelos de superficie.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

fermintxo

El nexave no recoge en espiras cruzadas,tienes que irte un poco más alto en la gama(technium,stradic,simetre)en el catálogo te lo dice.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

LIMAKO

el carrete que tengo es un daiwa caprice que creo que es un buen carrete por lo menos el precio no era precisamente barato, creo que el problema estaba mas en el multi un whiplas de berkley de 0,06 demasiado fino y laceo, lanza muy bien pero las pelucas si no estabas atento en la recojida...y eso que ahora cierro el pic up  con la mano para asegurarme de que las primeras vueltas las da en la bobina y no sobre el freno...
Bueno pues probare con otro multi quizas el power pro que creo que es el que utilizais la mayoria.
Gracias por las respuestas ,me olvidare del mono.

juanra

Mustuuu de acuerdo que con mono se pueden mover paseantes pero tambien estaras de acuerdo en que con un trenzado es mil veces mas facil y cuesta menos esfuerzo hacerle el mismo movimiento :roll:  :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Se puede ultilizar, pero para los señuelos de superficie yo considero imprescindible el trenzado; rapidez, sensibilidad, efectividad,...

Salu2 ;)

alan

Yo utilizo trenzado para todo. EL nylon me recuerda al chicle. Que pena que no hagan cordones para zapatos en spectra....  :P

Mustutxurru

Cita de: "juanra"Mustuuu de acuerdo que con mono se pueden mover paseantes pero tambien estaras de acuerdo en que con un trenzado es mil veces mas facil y cuesta menos esfuerzo hacerle el mismo movimiento :roll:  :twisted:

Léete la última frase que esribí en mi último post. Con ella digo todo. ;)

Preguntale al Abixón con qué hilo aprendió la técnica del Walking The dog. Monofilamento. NON PROBLEM.

Luego, al cambiar al Multi se nota mucho la diferencia a mejor. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

El otro día tuve un fallo en el pickup del carrete y se me hizo peluca en el multi, como era la hora magica del anochecer hice un cambio de bobina aunque solo tenia mono de 0,30 , lo puse y parecia que habia cambiado la caña por la antena del coche, falta de sensibilidad, tacto de chicle , velocidad más lenta..... vamos que te haces al multi y luego cuesta soltarlo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

linchu

A las buenas yo suelo, utilizar mono y no noto mucha diferencia con el multi para la lubina, tambien es verdad que el señuelo es el sammy y no pesa lo que un super spook.

Cuando voy a por alimañas del medit en superficie si utilizo el multi por que al pesar mas los señuelos si que se manejan mucho mejor con este que con el monofilamento.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

linchu

Bueno y al hilo del post si he tenido mas pelucas con el multi que con el mono haciendo el WTD.

Será que tengo que aprender o mejor aun cambiar de carrete y comprar otro ... y bueno ya puestos otra caña y ..... y ...

QUERIDOS REYES MAGOS je jeje...... :twisted:  :twisted:
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

elrapalero

Cita de: "Mustutxurru"
Cita de: "juanra"Mustuuu de acuerdo que con mono se pueden mover paseantes pero tambien estaras de acuerdo en que con un trenzado es mil veces mas facil y cuesta menos esfuerzo hacerle el mismo movimiento :roll:  :twisted:

Léete la última frase que esribí en mi último post. Con ella digo todo. ;)

Preguntale al Abixón con qué hilo aprendió la técnica del Walking The dog. Monofilamento. NON PROBLEM.

Luego, al cambiar al Multi se nota mucho la diferencia a mejor. ;)
Estoy con Mustu, porque si un zoquete como yo aprendio a mover paseantes decentemente con una 3.30 y mono de 0.30mm.... cualquiera puede hacerlo  ;) (con un poco de practica, como todo).
De hecho, para el bass lo usan y sin problemas (digo esto por poner un ejemplo).
Aunque tambien corroboro lo de que con un trenzado y una caña que no exceda los 9' es mucho pero que mucho mas sencillo  ;)
Saludos.

Miguel

Cita de: "kuitao"solo tenia mono de 0,30 , lo puse y parecia que habia cambiado la caña por la antena del coche, falta de sensibilidad, tacto de chicle , velocidad más lenta..... vamos que te haces al multi y luego cuesta soltarlo

A mi me costó pasarme al muti, pero cuanta razon tienes, es q no tiene nada q ver una cosa con la otra, notar continuamente el nado del señuelo sobre todo en minows es algo q cuando usas mono notas enseguida y no disfrutas nada.

Con señuelos de superficie lo q se nota sobre todo es el manejo cuando esta el señuelo lejos, pero no creo q se fallen picadas por llevar mono, como dice mustu la lubina se clava sola no hay q hacer nada.
Siempre hay un problema para cada solución.

peskailla

Me equivoqué de post aunque tambien tiene que ver.

Pues eso, que lo tengo decidido. Un stradic 4000 FA por 155 cafeles , ¿ esta bien??
a ver si de una vez termino con las pelucas multifilamentosas.
saludos.
Y añadir que hoy compré un poper 36gm y 13cm, Killer de grauvell y un Skitter walk de rapala; para estrenar con el stradic.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com