NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Incicio al lucio

Iniciado por Uri, 26 de Noviembre de 2004, 04:42:34 AM

Uri

Hola soy nuevo en este foro, así que primero quiero mandar un saludo a todos lo usuarios.

Escrivo pq proximamente (si todo va bien) hiré a pescar por primera vez el lucio, con el frio que hace, como manda la tradición.

El caso es que voy algo perdido en cuanto a señuelos tengo que usar, pescaré desde la orilla y necesitaria que dijerais una seleción basica de señuelos con su medida y color para poder empezar con buen pie, y que me quepa todo en unas dos cajas, ya que a media jornada se nota el peso.

Tengo varios vinilos (pikies) de 10cm de color verde, naranja, transparente, y natural. Tambien tengo rapalas de 11cm (magnum, original, husky). Vosotros que usais? al sitio que voy a hir tambien hay lucioperca y bass, pero ahora me gustaria pescar lucio principalmente o lucioperca ya que el bass esta dificil.


Un saludo y las gracias de antemano

pedro

un saludo, Uri!

pues igual que tu estoy yo; a ver qué nos cuentan los expertos... yo voy a llevarme todo el armamento y a probar y a probar hasta que reviente el brazo!  En concreto probaré con skitter pop de Rappala, chugbug de Storm, super spook, flash minnow, aile magnet, husky jerk, etc etc

estoy deseando estrenarme... aunque sea con un lapicerillo!

ya nos contarás.

¿qué nos aconsejais a Uti y a mi?

saludos

Pirao_fly

Yo me olvidaría de pescarlos en superficie a no ser que sea un río con poca profundidad, he dicho un río y no un embalse, porque en los ríos no pueden elegir mucho la capa de agua cosa que en los embalses sí pueden y de hecho lo hacen buscando las condiciones mas confortables para ellos. Lo mejor son los peces que naden por debajo de los 2 metros, spinnerbaits, pikies, ondulantes..... Yo pescaría con peces neutros tipo al husky de rapala o al FM de luky craft. Despacio, dejando parado unos segundos y pegando un pequeño tirón y dejándolo parado otra vez.
Otara cosa, aunque se puedan pescar lucios a casi cualquier hora del día, hay que recordar que son depredadores y que las condiciones de luz que más les venefician son las del amanecer y el atardecer.
Ya me contareis, y si pescais alguno en superficie, podeis ir corriendo a comprar un décimo de lotería que casi seguro que os toca.
Un saludo!!!
Iñigo.

tor5

De acuerdo con pirao; Por el fondo y despacito, que ahora andan buscando las capas menos frias, y van como cansados, a veces pican tan suave que no parecen lucios.  En estas épocas me van bien cucharas ondulantes y pikies, pero todo es probar y destrozar las teorias establecidas... ;)
Suerte y haber si luego teneis que pasar por el parte de capturas.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

pedro


Uri

ok tomo nota. por el fondo y buena letra. Gracias



Un saludo a todos