NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Truchas por Urdaibai y zonas limitrofes

Iniciado por odola, 18 de Abril de 2005, 22:02:29 PM

odola

Empece con las truchas a cucharilla el pasado año, en primavera y verano (pa dejar descansar a las lubis). El caso es que casi siempre ando por los mismos rios en tramos libres... el Oka... Arrazua... ya que no se exactamente a que otros lugares de acceso libre puedo ir por esta zona. ¿alguien sabe donde existen mapas sobre las areas libres, los acotados, las de sin muerte, las zonas vedas y las de escuela por esta zona??

? Es para no meter la zarpa... :roll:

billy

Si t sirve algo del Duranguesado ( k no t keda muy lejos), pregunta k andare por aki. Si no siempre puedes konsultar el librillo k saka la Dipu en el k vienen las tres provincias y es bastante kompleto.
Salu2
Captura & suelta

odola

Lo mas cerca que he pescado por el Duranguesado (catch and release) es en Montecalvo, en la zona de Orobio por los alrededores de una presa.... ... me llevo un amigo... ¿que tal zona es esa?

  ... a ver si kedamos pa echar unos lances cucharilleros por algunos de esos sitios...

billy

Wuenas !!!!
Orobios es buen rio y tiene mucha trucha autoctona pero la gran mayoria son txikis y komo todos los d por aki estan muy kastigados, yo aprovecho a ir entre semana k va menos gente y a partir d mediados d Mayo k ya se le ha pasado la fiebre a la gente, a este rio van muchos "peskadores" kon astikot. No se a ke presa t refieres, konozko 4 en este rio.
En un triangulo d aprox. 6 Km. hay tres rios trucheros d parecidas karacteristikas y kon buenas truchas, pero k saben latin,( la gente dice k no hay nada... ) son el Oromiño (Orobios) Arri- Erreka (Sarria ) y otro k baja por el valle d Atxondo k no se el nombre  :oops: ,  en esta epoka los pesko kon kucharillas del n 1 y segun avanza la temporada bajo a las del 0, ya k hay zonas k apenas tienen agua y aparte las truchas recelan menos.

Si te acerkas por aki pegame un toke, k si puedo ya hago d guia ;),

Salu2
Captura & suelta

WIL

Si kedais algun dia... yo tambien me apunto.
Generalmente suelo ir a los cotos de la Dipu, el caso es que estoy un poco hasta las.... de las navarras o arcoiris.

Una autoctona de 19 cm y su suelta posterior........ me da mas satisfacciones.

A lo dicho si quedais me mandais un emilio.

Agur pues.

billy

Captura & suelta