NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mejorando el equipo; el carrete........

Iniciado por felipe, 26 de Febrero de 2005, 00:07:22 AM

felipe

Hola a todos.
Os pido consejo para que me orienteis en la compra de mi próximo carrete.
Hasta ahora he venido utilzando el Okuma metaloid x30 con freno trasero o el mitchell x300 (no me acuerdo si es 300x). Me han dado grandes satisfacciones y llegaron a su tope en capturas;  este diciembre, en el puente de la Constitucion, clave denton de 3´Kg 600 y el 31 una hermosa lubina de 4kg 700...Recuerdo especialmente por su lucha el denton y el "metaloid" se porto de maravilla..Ahora, sin embargo y aspirando a progresar me gustaria mejorar el equipo y para empezar me gustaria empezar por comprar un carrete mas "pesado", tbn con mas capacidad en la bovina ..Teniendo en cuenta los dos carretes que os he citado como referencia de lo que he usado hasta ahora , ¿qué marcas  y en qué modelos me recomendais ?
Tambien me gustaria que me dijerais vuestra opinión de las cañas que normalmente utilizo si las conoceis:
Una Shakespeare Aerial de 3 m en 3 secciones de 10-60; divertida, para disfrutar pero francamente resistente  y con la que conseguí ambas capturas que os citaba más arriba y otra mas pesada: la Oceanic Hart de 40 -80...
Un abrazo y buena pesca a todos.....

Peixet

Mi opinión particular es que cada caña necesita su carrete.
No es buena idea usar el mismo carrete para cañas que tengan distinta potencia.

La potencia de la caña debe ser superior a la potencia de frenado del carrete. Esto es lo mas importante. No te compres un carrete mas potente que la caña.

También debes considerar la capacidad de la bobina, el ratio del carrete, y el peso, que también importa mucho en esta modalidad de spinning.

Un último consejo: si tampoco estás muy satisfecho con tu caña... empieza por comprar una caña mejor, y luego busca un carrete apropiado para la caña de tus sueños.

Saludos
Paco