NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hola me llamo Juanra y soy un nuevo mosquero jejejej

Iniciado por juanra, 16 de Enero de 2006, 08:40:44 AM

juanra

Pues nada que hoy (con todo el viento que habia :roll:  esta tarde) he hecho mis primeras practicas con mi nuevo material jejejjjejee.
Bueno hace unos años habia practicado en Bilbo en la feria de caza y pesca en la piscina que montan pero Lande es mejor instructor que los de alli :lol:
Es la primera vez en mi vida que lanzo con una caña y no uso anzuelo,de esta me llevan a un siquiatrico :twisted:  pero ,la verdad es que eso es lo de menos,solo con practicar los movimientos me he divertido mucho :D
Ahora solo me queda meterle muuucho tiempo para ver si logro lanzar 15m este año (para el año que viene 20m) :roll:  ;)
Para mañana me he planificado la ruta de los "todo a c....." para pillar chancletas de todos los colores jajajajajaj :idea:
Un abrazo a todos los mosqueros ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Juanra no t kedes solo kon las chancletas, en las tiendas a las k t refieres hay mucho material k t servira para hacer strimers y demas artilugios, y lo bueno d esto es k no pagas ni la mitad k en las tiendas especializadas

Salu2
Captura & suelta

kuitao

lo que faltaba por ver.... :shock:  , solo falta que se te de bien y te tengas que ir a foros de pesca a mosca :lol:  :lol: .

Tennos informadooooos !!!
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

JEJEJEEJJ tranki Kuitao :twisted:  que yo de aqui no me voy ni aunque sea el ultimo :lol: ,aunque ya empiezo a entrar en foros de pesca a mosca jejejejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aferrado

que tal juanra, podias decir q foro es ese, q no encuentro ninguno d mosca q me convenza. gracias

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mediterraneo

Juanra! Que alegria me das que cojas la cola de rata... El proximo verano llevaré mi equipo y te ayudaré a practicar. En mar he sacado muchas lisas, pero aún no llobarro, entre otras cosas porqué apenas lo he intentado... Jeje! Y el dia que me decidí, con streamers, el mar estaba picadillo que dava gusto, y cuando ya le habia dado unos lances (cinco minutos, nomás) yo pensaba... Y si estás perdiendo el tiempo y hoy es tu dia? Y claro, me pase al spinning...  :evil: tampoco saqué nada!
Canya als fills de puta del Delta!

Mediterraneo

He olvidado preguntar què equipo te has comprado...
Para mar lo suyo seria uno de potente, salmonero, una caña de 2,70 a 3,00, para linea DTF del 8 como mínimo, que donde tu pescas el viento te acompaña.
Canya als fills de puta del Delta!

juanra

Santi mira en la seccion de compra-ventas porque se la he comprado a Lander y es mas facil que lo mires a que intente acordarme de las caracteristicas de caña y carrete jejejejj ;)
AHHHH y para este verano traete unas botellas de ese cava que nadie quiere ;)  y celebraremos nuestras primeras capturas de lubinas a mosca jejeje :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mediterraneo

Canya als fills de puta del Delta!

juanra

Pues hoy he conseguido lanzar 7m :lol:  :lol:  practicando media hora jejejjejje y la verdad es que se me ha quedado la muñeca hecha polvo jejejj :cry:  va a hacer falta muuucha practica hasta lanzar unos metros decentes jejjjejePACIENCIA ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mediterraneo

Procura pegar el codo al costado, y que el movimiento de la caña sea solo de antebrazo, no de muñeca. Luego el concebido ritmo entre las 10 y las 2 que ya te habran enseñado, y sobretodo lentitud en tus movimientos, y mira la cola, no dejes de mirarla, has de observar como dibuja una u a tu espalda, y con el tiempo y unos cuantos consejos cuando me venga a Zumaia ya estarás lanzando a alta mar! Serás el propulsor del Surflyfishing!
Canya als fills de puta del Delta!

rpam

Hola a todos,

Bueno, no es por corregirte Mediterráneo, y además yo para el lance soy un p... inútil  :? , pero en el lance moderno no es que se permita, sino que es obligado, utilizar todo el brazo y separarlo del cuerpo. Incluso la muñeca se mueve algo. Tirar, empujar, las derivas y todo eso ... Quedaron atrás los tiempos de "El río de la vida"  :D

Lo que esta claro es que la fuerza la debemos hacer con el brazo, y la inexperiencia te hace usar la muñeca que es, por supuesto, bastante más débil.

Bien, como ya he dicho que no soy ningún experto os pongo algún enlace para que veáis diferentes lances.

Este es de la sección de videos de "Con Mosca", fijaros en el primer vídeo (Tirar&Empujar Parte II) como se separa el brazo del cuerpo. El resto también son muy interesante, sobretodo el de Doble Tracción  ;)
http://www.conmosca.com/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showgall&gid=52

Algo más teórico, pero también muy muy bueno (también tiene videos  ;) ) es la sección de lance los "colgaos"  :shock:  de Sexyloops. Esta web es inglesa, pero tiene secciones traducidas al castellano y la colaboración de Carlos Azpilicueta (otro monstruo). Recomendable 100%
http://www.sexyloops.com/flycasting/Spanish/basicos1%20basic1.shtml

Hala, a PRACTICAR
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mediterraneo

Hola rpam,

Con todos mis respetos si de algo puedo hablar en este foro, ya que de atrapar lubinas... :( Es de pescar con cola de rata. Evidentemente existe un canon, y una modificación de éste partiendo de cada individuo, del clima (si, del clima), y del tipo de pesca que vayamos a practicar. No es lo mismo lanzar una gruesa cola de rata para pescar a fondo lastrada con ninfas o streamers, que hacerlo con mosca seca... Oh! La creme de la Creme! El summum de la pesca! El arte! Tiendo a ejercitar la pesca a mosca, casi exclusivamente a la seca, y es aquí el puritanismo de mi consejo... Una mosca seca lanzada con el balanceo del cuerpo nunca hará el puente sobre el agua. Esto és, que entre la mosca y el primer tramo del bajo de linea dibuje un puente de nylon por encima del agua. Yo aconsejo a Juanra en el puritanismo, que los defectos ya vienen solos, y cuando el cuerpo se cansa después de horas de darle al equipo yo soy el primero en articular todo mi cuerpo como un ciclista accediendo al Alp D'Huez! Y cuando más tiempo consigas lanzar a la vieja usanza más tardarás en cansarte!
Ahora voy a dar un repasito a los enlances que has añadido, para ver... jeje... que puedo aprender!

Y tu Juanra... PEGA EL CODO AL COSTADO!!!
Canya als fills de puta del Delta!

Mediterraneo

Rpam,
Solo he podido ver el enlace último, el de conmosca no, me han pedido que me registrara, lo he hecho, y aún así no me admite!
En el grafico que he visto, se observa perfectamente el movimiento de 10 a 2, que veo que persiste con el paso de los tiempos, y la importancia de la u, el bucle. En la foto veo a un tio desesperado soltando el brazo! jajaja.
Ahora en serio Rpam, para pescar a hundida, que es lo que va a hacer Juanra, puede separar el brazo tanto como quiera ya que solo se trata de alcanzar el máximo de distància sin deriva y bueno, en el mar, que quieres que te diga, casi que la deriva importa un pimiento, no lo se, ya he comentado que en mar he pescado escasos minutos (salvo lisas a seca) y separando el brazo y dandole fuerza le será más facil lanzar, cierto. Pero adquiriendo una técnica depurada conseguirá, aunque tardará más, lanzar los mismos metros que a "la moderna" pero a la hora de hacer navegar una seca si algun dia se aficiona a la trucha tendrá un fiasco d eno haber aprendido adecuadamente el tempo. En la pesca a mosca, siempre se ha dividido en pescadores y lanzadores. La eficacia en atrapar esa trucha resaviada que sube a la eclosión está en la presentación... Esta -la presentación- és más fàcil de conseguir con un lance de diez metros que uno de treinta, y cuando ul tio le mete una mosca con puente a treinta metros luego hablamos de un fenomeno... Y paro de hablar que me habeis tocado el tema y no sabes hasta que extremo! Otro dia te explicaré como funcionaba una de las primeras escuelas de pesca a mosca impulsada por la casa Harvey en el lake Cardney en Perthshire, Escocia.
Canya als fills de puta del Delta!

juanra

Joderrr :shock:  menos mal que yo me conformo con que mi popper llegue al agua a unos 15m.Me imagino que en la mar da igual como cae el señuelo,como rompe la superficie del agua y como se presenta.
Hare caso a todosssss los consejos que me deis y a todos los que ya me estan llegando por MP  :twisted:  jejejejejejj.
Ademas mañana mismo me voy a la biblioteca "Koldo Mitxelena" a revisr toda la bibliografia sobre pesca a mosca ;)
Santiiiiiiiiiique te emocionas con las moscas jejejejjjeje ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

rpam

Aupa Mediterráneo,

Me alegro que te consideres un experto en materia de lance a mosca, porque, y como ya lo he dicho antes, soy un patán en este aspecto :oops: , así que en esta sección nos van a venir muy bien todos tus consejos y aportaciones. Estoy ansioso que nos expliques lo de la casa Harvey.

De todas maneras echad un vistazo a las webs que os he puesto. Algo SEGURO que podéis aprender (a mi por lo menos me han servido), y no solo encontraréis defectos  ;) .

Yo lo único que quiero es lanzar 120´ (36 metros), me da igual si es con el codo pegado o no, como el del vídeo  :shock: (a ver si este se vé).
http://www.cfcc.dk/Video/fluekast_longcast_lasse.wmv
Algo de arte también hay en ese lance ¿no?  8)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Mediterraneo

:D   Hola Rpam!

Genial lance!  

Puedes observar, perfectamente, como suelta el brazo, porqué? Intenta un tiro de 120 pies como el que harás tu muy pronto ;) para hacerlo has de imprimir un stop violento, fijate como corre la cola que tiene desprendida, y claro para darle ese toque seco mejor con el brazo suelto. Inconvenientes para la pesca practica. Está claro, el cansancio, y que con un stop violento se posa en el agua antes el bajo de linea que la cola. La cual cosa para pescar con streamers y poppers no tiene mayor importancia, pero para la seca si... El dichoso puente que mata más truchas que la dinamita!
Yo no te creas que sea un experto lanzador, porqué no lo soy, soy un apasionado de la pesca en mosca ya que cuando empezé la gente por el rio me miraba como un bicho raro y yo no era más que un chaval, y he compartido muchas horas de rio con grandes pescadores ingleses que son los que me explican anècdotas y me transmiten conocimientos que ya os iré narrando. La verdad es que nos enfrentamos a dos conceptos, el lanzado y la presentación. Para pescar en mar, es obvio que el lanzado es lo más fundamental, para el rio con ninfa casi que tambien. Para la seca, hablamos de truchas, lo suyo es acercarse lo máximo a la bailona, y si le puedes meter una mosca a diez metros sin ser visto, mejor que a veinte. Pero centremonos en el mar y en buscar esos tiros estratosfericos que nos van a dar mayor margen de trabajo a streamers y poppers. Busquemos el lance comodo, y este és manteniendo el codo pegado al costado, lo que nos permitirá mirar el agua en lugar d ela cola una vez lo hayamos practicado con éxito, puesto que el movimiento natural con el codo pegado nunca sobrepasará el ten o'clock, las diez en punto. Este es el primer ejercicio de la escuela Harvey, sin cola de rata ni nada, simplemente con la caña en la mano te colocan junto a una pared, te ponen de perfil con un costado junto a ella. En la paret hay dibujado un reloj, y con una sobremarca las dos horas que te haran pescador, las 10 y las 2. Una vez te han mostrado como coger adequadamente la caña y la posicion del brazo, y el movimiento de este, te das cuenta, como si fuese un truco de magia, que aunque queriendo no puedes salirte del margen horario... Bueno, como dicen en las series... Continuará! Que sí Juanra, que me emocionooooooo! :lol: Que si mis rios no hubieran muerto no andaria yo entre porras por el mediterraneo!
Canya als fills de puta del Delta!

Anonymous

hola a todos. juanra el sitio que te dice rpam, sexyloops, es buenisimo nada que ver con la imagen pijolandia que se tiene de la mosca en este pais. aunque es completamente gratis te puedes hacer socio por unos 22 cofis y te mandan un dvd que te partes aparte de aprender. yo vivi siete años en inglaterra y estaba completamente enganchado a el. es la mejor escuela de lance que pudes tener sin que pagues un duro, aunque la seccion de mar no es nada del otro mundo.
sin querer menospreciar los conocimientos de nadie yo creo que la mejor manera de lanzar es olvidarse del codo y la muñeca y hacerlo con el hombro :shock: , lo que en ingles se dice "pulling". al hacerlo de este modo la muñeca y el codo te quedaran automaticamente an una posicion natural. en sexy loops lo explican muy bien pero te lo resumo por si no largas guiri que no estoy seguro si eso esta traducido.
para empezar te pones una botella de agua (vacia eh  :lol: )en el codo y asi sujetas la caña muy suave, como si fuera un pajaro o..... bueno gilipolleces a parte, pues eso que con la botella en el codo intentas lanzar sin que se te caiga, osea que para mover la caña de las 10 a las 2 lo tienes que hacer con el hombro. te acostumbras enseguida y al ser un movimiento mucho mas hergonomico lanzas con mucho menos esfuerzo y una grandisima precision pues pudes usar la rodilla (la derecha si lanzas con esa mano, ademas sera la que pongas delante con el peso en la pierna izqiuerda, muuuuuy importante lo de estar bien colocado) el codo y el hombro para apuntar.
desde que aprendi a lanzar asi gane un monton en distancia, en algunos casos llegue a casi lanzar la linea entera con solo tiron simple 8) . de momento no te compliqes con tirones y concentrate en que lo que lances te quede perfectamente estirado delante. fijate en el video de los 120 pies y veras quelanza con el hombro y a medida que tiene linea fuera despliega el brazo para que a esta le de tiempo a volar, a eso se le llama hacer drifting y a mas linea mayor sera el angulo que hagas con la caña durante ese drifting, pero el aun continua lanzando con el hombro en una posicion entre 10 y 2, el brazo hacia atras no es lance en sí. todo esto son palbras mayores y de momento no te preocupes en absoluto de ello, tu concentrte en dejar 10 metros de linea bien estirados delante tuya y el resto ya vendra luego.
una cosa mas, dices que lanzaste siete metros, para practicar deberias tener fuera entre 9 y 10 porque a esa distancia la linea tiene el peso correcto para cargar la caña y asin es mucho mas facil lanzar.
a ver si me decido a gastar la viruta y me empiezo a dedicar a esto de la mosca en el mar, aunque por aqui no se yo que el mar esta muy bravo y dentro de la ria no las encuentras ni con gps. por cierto tu compra muy buena, yo es la caña que quiero pero con linea 9 que asi lanza mas.
no me enrollo mas, tu dale al hombro y ya veras.

Aferrado

no soy invitado que soy aferrado :?:
bueno que mas da. otro sitio ingles, pero este solo de pesca d la lubi con mosca. lo mejor los forum, en links un par d ellos venden moscas con muy buena pinta y donde pone bigger bass hay un excelente libro en pdf con buena informacion de como pescar en agua movida con corrientes al subir y bajar la marea, muy util en salidas de rias, lagunas etc. a ver si se poner el enlace //www.ukswff.co.uk