NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

robalo_70

Cita de:  link=topic=14875.msg221108#msg221108 date=1509568263
CitarPero yo no les exalto, como si haces tu
Ni les exalto... ni me exalto, vale?

Ni le exalté ...ni me exalté, "según me cantaron así bailé".
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

 :meparto: :meparto: Muy bueno Lumeres, muy bueno. :meparto: :meparto:

Así que, tu comienzas con la opinión informada del elemento de FEDEA, "imparcial" a todas luces y te extrañas que yo ponga la "imparcial" contraria, ...muy bueno, me recuerda a aquello de ....llamale hija llamale puta antes de que te lo llame. ;D ;D

el departamento de Econoomía del Gobierno Vasco revisa todas las cifras de lo que paga y varias veces y 300 kilos no se le van a escapar...

Es lo que tiene estar en manos de unos linces, cosa que (4.000) no podeis decir otros, setitzen dut. :'(

Completamente de acuerdo en el argumento ad-hominen, pero esto no condiciona el razonamieto. Si no eres economista, que no, y como bién dices es  una herramienta de cálculo complejo pues, deduce tu mismo.

Te adjunto "algo" sobre balanzas fiscales, y su credibilidad, ;) 
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/engano-balanzas-fiscales_198782.html
http://boxedpress.com/madrid-estafa-resto-espana/

La formula del pataleo como protesta  ::)....... es menos agresiva que la de la energia cinetica del tronco de cono aguzado, diria yo, y ni te cuento en cuanto al nitrato de amonio, ::)...lo que no tengo tan claro es su efectividad en ciertos casos.

En cuanto a "los fascitas españoles", me da la impresión que crees mas en su cantidad tu que yo, que en nigún momento los he citado.
Yo no negandolo soy más de Machado, reconocido independentista antiespañol "En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa".

Yo lo que desearia que tú desearas respecto a nosotros es QUE SE NOS DEJE DECIDIR, con tan poco me conformo. :-*



CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

A ver Santi, Lo del matrimonio es que... no eras tú el que te querías separar? cuando he dicho yo tal cosa?, enlazalo .....si es así,..... sino no pongas en mi palabras que no he dicho, con independencia de que aciertes o no, y como ya te dije en otra ocasión, soy lo suficientemente claro para no necesitar interpretes.

Que nos sentábamos juntos a mirar como se sucedían todos esos acontecimientos, ya no te acuerdas? en mi caso es comprensible la actitud, a ti, te veo un poco apático al respecto, yo esperaba un ímpetu justiciero al menos, como el manifestado con los catalanes,.....me siento defraudado. :'(

te otorga privilegios .....esto de OTORGAR ... 8)

...EUSKERA solo hay uno unificado para todo el país..... el batua.....que es el que enseñan en las escuelas.....en fin que más quieres.
 
:o imposición cultural e idiomática desde las escuelas, si?, qué me estás contando?, en Euskalerria pasa eso hoy en día?... no doy crédito ???

:o  Aquí te has pasado de frenada, supongo que fruto del calentón, que se deberia enseñar pues, rumano?.

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

Cita de: Aitite en 01 de Noviembre de 2017, 23:43:51 PM
:meparto: :meparto: Muy bueno Lumeres, muy bueno. :meparto: :meparto:

Así que, tu comienzas con la opinión informada del elemento de FEDEA, "imparcial" a todas luces
Y aquí aparece el economista Aitite. Todos tenemos nuestras ideas, pero las que aporta está persona van en linea con otra serie de datos - desde balanzas a coeficientes que no se mueven, así pasen los años que pasen, a pesar de que deberían recalcular por estar basados en datos variables...- y no los desmienten con datos, sino con opiniones. El Concierto un ejemplo para el mundo, que nadie imita.. :sherlock:


el departamento de Econoomía del Gobierno Vasco revisa todas las cifras de lo que paga y varias veces y 300 kilos no se le van a escapar...

Es lo que tiene estar en manos de unos linces, cosa que (4.000) no podeis decir otros, setitzen dut. :'(

No si yo sé en manos de quién estoy, por eso escribo. Este tipo de tratos no nos conviene, quiero ser - fiscalmente alemán, o canadiense, tanta originalidad, me mata.

Completamente de acuerdo en el argumento ad-hominen, pero esto no condiciona el razonamieto. Si no eres economista, que no, y como bién dices es  una herramienta de cálculo complejo pues, deduce tu mismo.

No sé cómo es la ciencia vasca, pero desde Ockham se acepta que cuanto más complejo y menos repetible es la forma de solucionar un problema, más probable es que la estemos cagando. Y la forma de cálculo del concierto tiene mucho de alquimia y poco de ciencia. Anda échale un vistazo...e intenta aplicar algo así para cualquier transacción comercial .


Te adjunto "algo" sobre balanzas fiscales, y su credibilidad, ;) 
http://www.diariocordoba.com/noticias/opinion/engano-balanzas-fiscales_198782.html
http://boxedpress.com/madrid-estafa-resto-espana/

Me sales con un artículo de opinión :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ya te he dicho que no son exactas, sino orientativas.Si el señor en cuestión tiene tan claro el tema, que presente sus cálculos. En el fondo tengo - a pesar de no ser economista, mire usté - una opinión informada sobre esto, en esa línea, pero yo discuto a base de datos, no a base de opiniones y, de momento, la base de partida es esa foto borrosa. Y en esa foto borrosa, los territorios"ricos" salen perdiendo pasta, salvo los forales, que ganan, y mucha. Eso, en Ciencia, es un resultado anómalo, y los resultados anormales indican un error. Te pongas como te pongas.



Yo lo que desearia que tú desearas respecto a nosotros es QUE SE NOS DEJE DECIDIR, con tan poco me conformo. :-*

Si ya te he dicho, media docena de veces, que por mi podéis decidir, que las cuentas están claras y que soy independentista vasco a full. Eso sí, espero que también nosotros podamos decidir cuál es el trato en lo que respecta a nos toca. Yo soy partidario de un cambio hacia un modelo federal, con el Estado recaudando unos impuestos para gatos comunes ( sin ejercer como ahora, de padre que lo atrapa casi todo y derrama sus dadivas) y las CCAA otros para gastos particulares, liquidando en lo posible efectos sede y pagos de IVA que se queden donde no deben. Si eso implica acabar con el Concierto, para mi es totalmente asumible que luego podáis elegir entre nuevo modelo y continuar siendo socios o volar solos, con nuestros mejores deseos, nunca he afirmado lo contrario
Un cambio mutuo y una nueva relación, o socios, pero no así, o amigables vecinos...

Aitite

Si ya te he dicho, media docena de veces, que quiero dejaros decidir y que soy independentista vasco a full. Eso sí, espero que también nosotros podamos decidir cuál es el trato en lo que respecta a nos toca.Un cambio mutuo y una nueva relación, o socios, pero no así, o amigables vecinos...
En esto ultimo estamos en completo acuerdo. ;) y un ruego,...a ser posible facilitame la lectura de tus contestaciones, con eso de los colorines y los espacios, que "ajuntando todo" me cuesta más. :'(
Ahora tengo que volver a leerte, por lo anteriormente dicho.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres


Aitite

Eskerrik asko. :)

Y aquí aparece el economista Aitite. Todos tenemos nuestras ideas, pero las que aporta está persona van en linea con otra serie de datos - desde balanzas a coeficientes que no se mueven, así pasen los años que pasen, a pesar de que deberían recalcular por estar basados en datos variables...- y no los desmienten con datos, sino con opiniones.

Cierto y, esto tambien no? ........ nos han convencido de que las balanzas fiscales son una de las cosas más difíciles de calcular del mundo y aunque la agencia tributaria española goza de uno de los sistemas informáticos más avanzados del mundo, no es posible conseguir una imagen fidedigna de las balanzas fiscales; ....si eso lo dice la agencia tributaria, igual nuestros títulos de economistas resultan de escaso valor, no crees?. Si además las referencias están condicionadas todas ellas....siempre nos quedará Paris. :D

Pero bueno, que asumo que me llevo los 1500 eurelios, que divididos entre dos ::)....para un buén fin de semana y se acabó.
Ya puestos a mirar mamandurrias, que te parecen las del carbón y sus derivados?, o las subvenciones al campo, la balanza fiscal andaluza, que tienetela ozú!!, no vaya a ser que andemos racaneando con el txokolate del loro. ::)

Con referencia a la navaja, tenia entendido que hacia referencia a dar mayor verosimilitud a las soluciones sencillas que a las complejas.Pero ya se sabe, la ciencia vasca está a la derecha de la asturiana,.....según se mira al norte. :cunao:


:icon_pray: :icon_pray: Si ha sido con el movil, te reconozco el mérito. :cid:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

A ver Patxo, que usar un argumento en un sentido y que no valga en otro me parece que se le da mejor a otros, ¿quién ha decidido que sea el batua?, ¿respetamos el derecho a decidir para tpdos o sólo para lo que nos interesa?
Mi espiritu justiciero con los catalanes... ni soy juez, ni agente de la ley, tan sólo un ciudadano obligado a acatar la legalidad como el resto, si mañana voy al Pais Vasco, destrozo un coche de la ertzaintza y con un megáfono subido en ese coche doy un mitin animando a ello tú qué crees que me pasaría?
Otorgar o conceder privilegios... si no lo ves así supongo es por considerar que te lo has ganado,¿cuando y por qué motivo?, pero además, ¿lo consideras justo?, enlazando con el anterior párrafo... si tuviera tanto espíritu justiciero igual era para hacer la hipotética acción que mencionaba antes, pero ya te he dicho que me tengo que someter a las leyes y como es legal a aguantarse.
Lo del matrimonio es que... no eras tú el que te querías separar?... separar (independizar), ¿eres independentista o no?, ¿me he inventado algo?
Que nos sentábamos juntos a mirar como se sucedían todos esos acontecimientos, ya no te acuerdas?... tampoco te gusta esta actitud?, no me concedes el derecho a decidir lo que quiero hacer?

kañabera

Cita de: Nadir en 02 de Noviembre de 2017, 06:12:22 AM
A ver Patxo, que usar un argumento en un sentido y que no valga en otro me parece que se le da mejor a otros, ¿quién ha decidido que sea el batua?, ¿respetamos el derecho a decidir para tpdos o sólo para lo que nos interesa?


Por alusiones.....no se muy bien a que viene este comentario pero en fin...la Real Academia de la lengua vasca Euskaltzaindia, en el Congreso de Aranzazu 1968.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Euskera_bat%C3%BAa

Y esto fue lo que respondi a llumeres

Cita de: kañabera en 31 de Octubre de 2017, 10:57:03 AM
Los diferentes dialectos hoy siguen existiendo majete     :meparto: :meparto: y la gente los sigue hablando dependiendo  del pueblo o comarca donde vivan.....solo hay uno unificado para todo el país..... el batua.....que es el que enseñan en las escuelas.....en fin que más quieres.

Por si te interesa algo

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Real_Academia_de_la_Lengua_Vasca

Y para que quede claro .....soy de la zona del gran Bilbao y por circunstancias gegraficas  y socio-economicas  ...me lo enseñaron en la escuela porque a mi padre su padre no se lo pudo transmitir(cositas de la historia española)  así que soy euskaldunberri (que quiere decir que no es tu lengua materna) en fin que no soy el más vasco del mundo mundial,pero si hay que echar un Capote pues eso.



Con tiempo y una caña.....

robalo_70

No pertenezco, estoy afiliado o soy simpatizante de ningún partido politico,
ni soy inde ni antindependestista.
Así, a mi libre pensamiento podemos sumar sin problema alguno, el no estar condicionado.

            (Entiendo que al menos mi perspectiva  está bastante limpia).


Cuando tengo que reconocer algo lo hago abiertamente, un ejem cercano: 





Cita de:  link=topic=14875.msg219617#msg219617 date=1507243108




Cita de:  link=topic=14875.msg219617#msg219617 date=1507243108

pero ahora te voy a hacer yo  una pregunta y me gustaría que respondieses.
Partiendo de la base de que EUSKAL HERRIA (pueblo del euskera o pueblo de los vascos o país vasco como hoy se le llama a sólo tres provincias de las 7 totales del territorio) no es una entelequia y parte de una cultura y lengua diferenciada(la más antigua de europa)....tu tendrías algún problema en que nosotros los vascos algún día decidieramos nuestro futuro en paz?

No.



Cita de:  link=topic=14875.msg219617#msg219617 date=1507243108

crees que un andaluz de cadiz o de sevilla puede decidir por un vasco de barakaldo o de Gernika?. CREES  que un andaluz tiene  derecho a decir a un  basko  lo que tiene que hacer en su territorio y decidir por el?.Es lo que piden algunos españoles .....votar todos además de los catalanes..... solo que el resultado afectaría a estos últimos y su territorio .


Al principio de empezar a comentar en este tema de lo sucedido en Cataluña, pensaba que Si, ahora estoy mas cerca de pensar que NO.                 


Por añadir algo:
Lo de que "solo" afectaría a los vascos y su territorio tampoco tiene por que ser así, otra cosa es que si les afectaría mas directamente. Aún así, sigo pensando que quizás lo mas justo, sea que ellos tuvieran la ultima palabra 





P.D:

Con el tema de Cataluña con lo que no estoy deacuerdo, es con las formas.......
un referendún ilegal hecho estilo compare en el que ha habido de todo, no puede ser la base para pedir una independencia,
donde solo ha habido una campaña (la del Si), donde no se a informando de toda la verdad y concecuencias, aparte ya, de llevar años lavando el cerebro a la ciudadanía, que han sido solo ellos (los independentistas) quienes han llevado a cabo todo el tema de la organización del referendún............etc 




                                         ____________________



                                   


                                                             






El tema es que si me voy a la sección "hablemos de futbol" y trato de comenzar una conversación (pikes y bromas tipicas de aficionados R.madrid vs F.C Barca) no entra al trapo un solo aficionado del Barca y si, mas de uno que por lógica es del Atletic, desde ese momento el tema es llevado al terreno politico y empiezan a aparecer falangistas, nazis y asesinos por todas parte incluso entre los propios futbolistas.

Si me voy a la sección "hablemos de politica" y comienzo otro tema (que casualmente vuelve a estar relacionado en este caso no con el Barca propiamente, pero si con Cataluña),
Idem de lo mismo.


              (Aún así el fanatismo y la obsesión son patrimonio mío ::))


Este largo debate me ha valido entre otras cosas, para llegar a la conclusión de que sin duda, en los territorios con fuerte arraigo independentista es quizás donde menos fascistas haya, pero posiblemente donde sea mas frecuente esa misma actitud.





P.D.

"Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor".



Jacinto Benavente.







 

Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Cita de: Aitite en 02 de Noviembre de 2017, 00:58:01 AM
Eskerrik asko. :)


Cierto y, esto tambien no? ........ nos han convencido de que las balanzas fiscales son una de las cosas más difíciles de calcular del mundo y aunque la agencia tributaria española goza de uno de los sistemas informáticos más avanzados del mundo, no es posible conseguir una imagen fidedigna de las balanzas fiscales; ....si eso lo dice la agencia tributaria, igual nuestros títulos de economistas resultan de escaso valor, no crees?. Si además las referencias están condicionadas todas ellas....siempre nos quedará Paris.

Oiga, que yo nunca he dicho que las balanzas fiscales den una información fidedigna, sino que son orientativas, por cositas como los efectos Sede, imputación de impuestos de grandes empresas y no territorialización de beneficios....pero eso no quita que si las CCAA ricas, con mayor ingreso percapita aparecen como "paganas" o neutras , que aparezca la foral vasca como "cobrona y mucho" no envie una señal de que algo cojea...

Pero bueno, que asumo que me llevo los 1500 eurelios, que divididos entre dos ::)....para un buén fin de semana y se acabó.
Ya puestos a mirar mamandurrias, que te parecen las del carbón y sus derivados?, o las subvenciones al campo, la balanza fiscal andaluza, que tienetela ozú!!, no vaya a ser que andemos racaneando con el txokolate del loro. ::)

Hombre, te olvidas de la reconversión siderurgica, de como AHV se quedó con el mercado nacional ( ay, PNV, orgullosamente negociando con fascistas -estos si -desde 1937), como las Neguri familys le endosaron AHM al INI, como cuando se liquidó AHV se mudaron unos cuantos vascos a seguir en la antigua Ensidesa y no se sabe de ningún asturiano que haya hecho el viaje contrario, como quedó la batalla del Naval, ahora con un rebrote...

Con referencia a la navaja, tenia entendido que hacia referencia a dar mayor verosimilitud a las soluciones sencillas que a las complejas.Pero ya se sabe, la ciencia vasca está a la derecha de la asturiana,.....según se mira al norte. :cunao:

Abuelito, si tengo un problema de asignación de gastos entre Estado y CCAA, a mi me parecen bastante mas sencillas estas dos:
1.- Asignar un coeficiente progresivo, en función de PIB y renta percapita para contribuir a los gastos del Estado, de forma que se mantenga la ordinalidad y de forma que el Estado no pueda aumentar su parte por la cara , lo que sería un modo federal.
2.- Si no te gusta, pajarito, y asi queda reflejado, vólare, naranananaá, cántareee, naranananaaaá...y amiguitos.

que esto:
Artículo 14.
Ajuste por el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Uno.    A  la  recaudación  real  del  País  Vasco  por  elImpuesto sobre el Valor Añadido se le añadirán:
a)    El 6,875 por 100 de la recaudación por el impuesto sobre el Valor Añadido obtenida en las aduanas.
b)    El 1,110 por 100 de la recaudación real del terririo  común  dividida  por  el  94,235  por  100,  o  de  la recaudación  real  del  País  Vasco  dividida  por  el  5,765 por  100,  según  que  el  porcentaje  de  recaudación  del País  Vasco  con  respecto  a  la  total  estatal,  excluida  la obtenida  en  las  aduanas,  sea  superior  o  inferior,  respectivamente, al 5,765 por 100.
Dos.    La  imputación  provisional  del  ajuste  anterior y su regularización como definitivo en el ejercicio inmediato siguiente se efectuará conforme al procedimiento vigente  en  cada  momento  aprobado  por  la  Comisión Mixta del Concierto Económico.
Artículo  15. Ajuste  por  los  Impuestos  Especiales  deFabricación.
Uno.    A  la  recaudación  real  del  País  Vasco  por  los Impuestos  Especiales  de  Fabricación,  sobre  Alcohol  y Bebidas   Derivadas,   Productos   Intermedios,   Cerveza,Hidrocarburos y Labores del Tabaco se le añadirán:
a)    1.    El 7,130 por 100 de la recaudación por losImpuestos sobre Alcohol, Bebidas Derivadas y sobre Productos Intermedios obtenida en las aduanas.
2.    El 5,198 por 100 de la recaudación real por los Impuestos  sobre  Alcohol  y  Bebidas  Derivadas  y  sobre Productos Intermedios del territorio común dividida porel  98,068  por  100,  o  de  la  recaudación  real  del  País Vasco por los mismos conceptos tributarios dividida por el  1,932  por  100,  según  que  el  porcentaje  de  recaudación  del  País  Vasco  con respecto  a  la  total  estatal,excluida la obtenida en las aduanas, sea superior o inferior, respectivamente, al 1,932 por 100.
b)    1.    El  7,130  por  100  de  la  recaudación  por  elImpuesto sobre la Cerveza obtenida en las aduanas.
2.    El  5,399  por  100  de  la  recaudación  real  por  el Impuesto sobre la Cerveza del territorio común dividida por  el  98,269 por  100,  o  de  la  recaudación  real  del País  Vasco  por  el  mismo  concepto  tributario  dividida por el 1,731 por 100, según que el porcentaje de recaudación  del  País  Vasco  con  respecto  a  la  total  estatal,excluida la obtenida en las aduanas, sea superior o inferior, respectivamente, al 1,731 por 100.
c)    1.    El  6,560  por  100  de  la  recaudación  por  elImpuesto sobre Hidrocarburos obtenida en las aduanas.
2.    Con signo negativo, el 1,700 por 100 de la recaudación real por el Impuesto sobre Hidrocarburos del territorio  común dividida  por  el  91,740  por  100,  o  de  la recaudación real del País Vasco por el mismo concepto tributario  dividida  por  el  8,260  por  100,  según  que  el porcentaje de recaudación del País Vasco con respectoa  la  total  estatal,  excluida  la btenida  en  las  aduanas,sea   superior   o   inferior,   respectivamente,   al   8,260 por 100

¿Estás tan seguro de Ockham preferiría la solución de los articulos 14 y 15?  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si , tienes razón, va a ser que hay que ser economista para diferenciar cual de las dos reglas es más simple, sí :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Por cierto, este año Montorito y el PNV han acordado que las empresas que facturen el 75% en el País Vasco tributen a la Hacienda foral . Esto debe ser para pillar a los fugados a Logroño, Cantabria y Burgos ¿No? ¿ Sabes tu donde tributan los vascos que facturan el 75% a Restoespaña? :sherlock: :sherlock:


Amiguiño, que yo no tengo problema..Vooólare, naranananá, caaaaántaaareeee, naranananaaaaá :aaaaa: :aaaaa:

kañabera

Cita de: robalo_70 en 02 de Noviembre de 2017, 09:52:18 AM
No pertenezco estoy afiliado o soy simpatizante de ningún partido politico,
ni soy inde ni antindependestista.
Así, a mi libre pensamiento podemos sumar sin problema alguno, el no estar condicionado.

            (Entiendo que al menos mi perspectiva  está bastante limpia).


Cuando tengo que reconocer algo lo hago abiertamente, un ejem cercano: 





Cita de:  link=topic=14875.msg219617#msg219617 date=1507243108




Cita de:  link=topic=14875.msg219617#msg219617 date=1507243108

pero ahora te voy a hacer yo  una pregunta y me gustaría que respondieses.
Partiendo de la base de que EUSKAL HERRIA (pueblo del euskera o pueblo de los vascos o país vasco como hoy se le llama a sólo tres provincias de las 7 totales del territorio) no es una entelequia y parte de una cultura y lengua diferenciada(la más antigua de europa)....tu tendrías algún problema en que nosotros los vascos algún día decidieramos nuestro futuro en paz?

No.



Cita de:  link=topic=14875.msg219617#msg219617 date=1507243108

crees que un andaluz de cadiz o de sevilla puede decidir por un vasco de barakaldo o de Gernika?. CREES  que un andaluz tiene  derecho a decir a un  basko  lo que tiene que hacer en su territorio y decidir por el?.Es lo que piden algunos españoles .....votar todos además de los catalanes..... solo que el resultado afectaría a estos últimos y su territorio .


Al principio de empezar a comentar en este tema de lo sucedido en Cataluña, pensaba que Si, ahora estoy mas cerca de pensar que NO.                 


Por añadir algo:
Lo de que "solo" afectaría a los vascos y su territorio tampoco tiene por que ser así, otra cosa es que si les afectaría mas directamente. Aún así, sigo pensando que quizás lo mas justo, sea que ellos tuvieran la ultima palabra 





P.D:

Con el tema de Cataluña con lo que no estoy deacuerdo, es con las formas.......
un referendún ilegal hecho estilo compare en el que ha habido de todo, no puede ser la base para pedir una independencia,
donde solo ha habido una campaña (la del Si), donde no se a informando de toda la verdad y concecuencias, aparte ya, de llevar años lavando el cerebro a la ciudadanía, que han sido solo ellos (los independentistas) quienes han llevado a cabo todo el tema de la organización del referendún............etc 




                                         ____________________



                                   


                                                             






El tema es que si me voy a la sección "hablemos de futbol" y trato de comenzar una conversación (pikes y bromas tipicas de aficionados R.madrid vs F.C Barca) no entra al trapo un solo aficionado del Barca y si, mas de uno que por lógica es del Atletic, desde ese momento el tema es llevado al terreno politico y empiezan a aparecer falangistas, nazis y asesinos por todas parte incluso entre los propios futbolistas.

Si me voy a la sección "hablemos de politica" y comienzo otro tema (que casualmente vuelve a ser relacionado en este caso no con el Barca propiamente, pero si con Cataluña),
Idem de lo mismo.


              (Aún así el fanatismo y la obsesión son patrimonio mío ::))


Este largo debate me ha valido entre otras cosas, para llegar a la conclusión de que sin duda, en los territorios con fuerte arraigo independentista es quizás donde menos fascistas haya, pero posiblemente donde sea mas frecuente esa misma actitud.





P.D.

"Más se unen los hombres para compartir un mismo odio que un mismo amor".



Jacinto Benavente.









Eskerrik asKo. ...y te vuelvo a dar las gracias.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Para finalizar, me gustaría puntualizar:

Que posiblemente la economía andaluza hoy fuese algo mejor, necesitaría de menos y tampoco, hubieran tenido que emigrar tantos millones de currantes andaluces a otros zonas para hacer los trabajos mas ingratos.........
si Franco y su ``gobierno´´,   no hubieran apostado tan descaradamente por la industría para el norte............ especialmente Cataluña.


arratsalde on :) 


Entre corrientes y penumbras...


elmasmejor69

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2017, 19:55:42 PM
Aupa !

Nadir ...
Puede ser ...  :nuse:

Pero si se hubiesen cortado o reprendido barbaridades como la del Neo-nazi que llevaba 2 dias en el foro, solo para reventarlo, con expresiones como:
"Lo que había que hacer es bombardearlos y después llevar al ejercito .... "  :facepalm:
Y excepto yo, i alguno mas, tímidamente, se lo reprochamos ....
El resto ....  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
Incluido tú.
Alguno, incluso le aplaudía.  :facepalm:

Hay un dicho que dice: "El que calla ... otorga"  :sherlock:
neonazi yo???

tu lo que eres es un rojo ultraizquierdista y a todo el mundo que no sea como tu llamas neonazi.

aqui los unico nazionalistas son los que apoyan el golpe de estado,entre ellos tu y alguno mas por aqui ,

llamarme ami nazi tiene telita, cuando para empezar no dije que yo haria eso dije que lo de bonbardearlo es lo que haria una dictadura respondiendo a otro usuario, NO LO QUE HARIA YO,porque estabais llamando a rajoy radical cuando esta siendo lo mas light posible actuando como cualquier pais democratico vecino actuaria.

por decir que soy de derechas ya me llamas nazi .. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

por cierto a los golpistas solo los veo defenderlos aqui,no hay nadie tan radical fuera de cataluña que los defienda, salvo losrojos mas radicales ultraizquierdistas.

Aitite

Oiga, que yo nunca he dicho que las balanzas fiscales den una información fidedigna, sino que son orientativas,
¡¡Vaya por dios!!, ahora que habia asumido lo de los 4000 millones.....pero no importa, los damos por recibidos y ..........¡¡agua de Bibo para tooos!!, que invitan. :D

Ya puestos a mirar mamandurrias, que te parecen las del carbón y sus derivados?, o las subvenciones al campo, la balanza fiscal andaluza, que tienetela ozú!!, no vaya a ser que andemos racaneando con el txokolate del loro.
Hombre, te olvidas de la reconversión siderurgica, de como AHV se quedó con el mercado nacional

¿Es acaso comparable una ayudita puntual, 1.300 millones de euros (bastante menos de lo que nos regalais  :D) con ayudas para toda la puta vida?.
w.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/05/5934475ae2704e0d4d8b45c3.html

¡¡Joder nietito!!
:(  Abuelito, si tengo un problema de asignación de gastos entre Estado y CCAA, a mi me parecen bastante mas sencillas estas dos:........

  ....vaya chapa que me has soltado en defensa de tu definición de "La navaja de Oakland" :'(
para ná, por el mismo argumento igual te sirve también como solución simple, la puesta en orbita de los satelites por medio de un tiragomas lo suficientemente potente.

Por curiosidad, ¿de donde has sacado?.

1.- Asignar un coeficiente progresivo, en función de PIB y renta percapita para contribuir a los gastos del Estado, de forma que se mantenga la ordinalidad y de forma que el Estado no pueda aumentar su parte por la cara , lo que sería un modo federal.

Interesante. :-X

Amiguiño, que yo no tengo problema..Vooólare, naranananá, caaaaántaaareeee, naranananaaaaá :aaaaa: :aaaaa:

Coño, pues creeme que me alegro.   :abrazo: Yo sin embargo no puedo decir lo mismo, ....estoy en paro, desplazandome con asiduidad, y con una desagradable tendencia a sacar barriga. ¡¡Que vida!!.


CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Cita de: elmasmejor69 en 02 de Noviembre de 2017, 17:26:28 PM
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2017/11/02/la-juez-encarcela-oriol-junqueras-otros-siete-exconsejeros-del-gobierno-catalan-1205366-305.html

:cid: :cid: :cid: :cid:

Si señor, es más, llegados a este punto, la juez deberia de dictar una providencia que faculte a la policia a detener a Picardo, por robo y apropiación indebida.
Y si se resisten,...se emplea la fuerza. :manifa:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elmasmejor69

el siguiente puigdemont :number_one: :number_one:

que bien me lo paso gracias puigdemont,gracias indepes!

Aitite

Cita de: Nadir en 02 de Noviembre de 2017, 06:12:22 AM
A ver Patxo, que usar un argumento en un sentido y que no valga en otro me parece que se le da mejor a otros, ¿quién ha decidido que sea el batua?, ¿respetamos el derecho a decidir para tpdos o sólo para lo que nos interesa?

No fumes más de esa cosa, no te sienta nada bién. Date por respondido con lo escrito por kañabera

Mi espiritu justiciero con los catalanes... ni soy juez, ni agente de la ley, tan sólo un ciudadano obligado a acatar la legalidad como el resto, si mañana voy al Pais Vasco, destrozo un coche de la ertzaintza y con un megáfono subido en ese coche doy un mitin animando a ello tú qué crees que me pasaría?

Te juzgarian, pero no creo que te enchironaran preventivamente.

Otorgar o conceder privilegios... si no lo ves así supongo es por considerar que te lo has ganado,¿cuando y por qué motivo?, pero además, ¿lo consideras justo?, enlazando con el anterior párrafo... si tuviera tanto espíritu justiciero igual era para hacer la hipotética acción que mencionaba antes, pero ya te he dicho que me tengo que someter a las leyes y como es legal a aguantarse.

A ver, lo que tu llamas privilegios es lo que la ciudadania vasca consiguio retener frente a los poderosos. Lo intentaisteis con los comuneros, mala suerte,....u otra cosa peor.

Lo del matrimonio es que... no eras tú el que te querías separar?... separar (independizar), ¿eres independentista o no?, ¿me he inventado algo?.

Lo que quiero es que no me obligen no dejandome decidir, ni a mi, ni a los que como yo piensan.
Separase o no, es cuestión a dilucidar.


Que nos sentábamos juntos a mirar como se sucedían todos esos acontecimientos, ya no te acuerdas?... tampoco te gusta esta actitud?, no me concedes el derecho a decidir lo que quiero hacer?


¡¡Eh eh!!, que nos sentabamos juntos lo has dicho tú!!, ya veré yo que soy independiente si quiero o no, y en que condiciones, no te jode!!. :056:


CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Aitite

Cita de: elmasmejor69 en 02 de Noviembre de 2017, 18:06:12 PM
el siguiente puigdemont :number_one: :number_one:

que bien me lo paso gracias puigdemont,gracias indepes!

Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse fácilmente por la estupidez
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.