NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

lure exalty

Iniciado por azpi, 29 de Noviembre de 2006, 23:19:28 PM

azpi

hola. quetal esta esta caña??se puede ver en la pagina de decatholn.
longitud:2.70
ligereza:190gr
potencia: 20/40
volumen plegada:1.42m

saludos
a pescar con aceitunas rellenas

Rapalero_Gijón

Buena caña para pesca en superficie, minnows ligeros y algun vinilo.

Anillas con bastidor de mala calidad y portacarretes con acabados "metalicos" mejorable.

Lo mejor. si puedes, ponerle anillas de calidad (con cuidado de que el conjunto no iguale en precio a cañas que ya vienen de serie con mucha calidad  :lol: )

Saludos

azpi

Cita de: "Rapalero_Gijón"Buena caña para pesca en superficie, minnows ligeros y algun vinilo.

Anillas con bastidor de mala calidad y portacarretes con acabados "metalicos" mejorable.

Lo mejor. si puedes, ponerle anillas de calidad (con cuidado de que el conjunto no iguale en precio a cañas que ya vienen de serie con mucha calidad  :lol: )

Saludos



basicamente seria para empezar (o si me gusta para seguir), ya que hasta ahora solamente he practicado el surfcasting. de precio la veo bastante asequible comparando con otras y eso me motiva mas a comprarla. la otra cuestion esta en el carrete,ya que supongo que con los de surfcasting se andará mal con una caña tan pequeña, supongo. si alguien me ayuda, pero sin pasarse de precio.
a pescar con aceitunas rellenas

Rapalero_Gijón

Carrete???  :lol: ..buena pregunta.

Cual es tu presupuesto?

azpi

Cita de: "Rapalero_Gijón"Carrete???  :lol: ..buena pregunta.

Cual es tu presupuesto?


no muy elevado. podria estirarme un poco pero sobre unos 100 euros mas o menos. sin subir demasiado.

saludos
a pescar con aceitunas rellenas

Frosty

Hola Azpi
Si lavas esa caña con agua dulce despues de cada uso te durará bastante pero como la dejes con el salitre las anillas no llegan al año.
Saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

azpi

yo creo que ya puedo lavarlas. suelo dejar todo en el garage y hay fuente. si no, que otra caña podria aber en ese mismo precio mas o menos?


saludos
a pescar con aceitunas rellenas

filipepais

yo he enbarnizado las anillas de mi caña lure exalty con epoxy  5€ ;)

fermintxo

Cita de: "azpi"si no, que otra caña podria aber en ese mismo precio mas o menos?
saludos
Por el precio que tiene no creo que encuentres nada,ni parecido.Es una caña que está muy bien pero lo que te dicen de las anillas es cierto,se parten por el metal.Haz como te dice felipe o dales un poco de aceite de maquina de coser,o vaselina líquida cada vez que la utilices...
En cuanto al carrete,un shimano exage 4000 fa te irá bien y te sobran,de esos 100€para un par de señuelos,dependiendo de lo que quieras comprar.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

michi

buenos recuerdos tengo de esa caña...fue mi primera caña de spinning.
Eso si...yo de ti le cambiaria las anillas porque a mi no me duraron ni un año...
Un saludo.

peskailla

Es buena idea la de Filipepais. Igual se lo hago a mi Byron.
:D
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

azpi

lo de la caña ya lo tengo pensado. la lure exalty. le haré lo del barníz y a ver que tal queda. ahora me falta el carrete. he estado mirando el exage 400FA. y de momento es el que tengo en mente. por cierto, hay mucha diferencia a parte del precio entre el exage 4000FA y el technium 4000FA??


saludos
a pescar con aceitunas rellenas

supermasilla

El exage 4000 por entre 60 y 75 y el techium 30 cafés menos que el estradic (entre 100 y 120).

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

fermintxo

El technium tiene algo menos de ratio,por lo tanto más freno.En cuanto a suavidad,pocos carretes son tan suaves como el technium.En las tiendas forum,ha habido una oferta hace poco,quizás en alguna quede algún technium por 40€menos de su precio normal pero en condiciones normales la diferencia entre ellos es de unos 60€.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Rapalero_Gijón

No es por ser repetitivo, pero hay "por ahi" Capricorns 4000A por 130 papelillos   :roll:

Neno

Cita de: "fermintxo"El technium tiene algo menos de ratio,por lo tanto más freno.

:shock: , me da a mi que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. :roll:

azpi

hola. ya me he comprado todo. Ha sido ir y sin pensarmelo mucho lo he cogido. la caña la lure exalty de 2.7m. y el carrete el exage 4000FA.
era bastante mas barato que el technium y no me lo he pensado.y claro no me podia ir sin algun señuelo pa estrenarla y como no tenia el ordenador en frente pa consultaros pues he optado por un "crystal minnow black/silver" de yo-zuri y un "super spook"  de excalibur como el del enlace:
http://www.landbigfish.com/images/store/EX-SuperSpook.jpg
para que tipo de situaciones (estado de la mar, fondo rocoso/arena...)es aconsejable usar uno u otro??



saludos.
a pescar con aceitunas rellenas

Rapalero_Gijón

Cita de: "NENO"
Cita de: "fermintxo"El technium tiene algo menos de ratio,por lo tanto más freno.

:shock: , me da a mi que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. :roll:

Algo más potente quizás... :roll:  ;) ....y, puede, que con menos cm de recogida por vuelta, aunque depende del diametro de la bobina.

Neno


Kusha

Hablando de la caña. Yo me compré hace poco la Lure Exalty 2,70 acción Fast de 20-40grs como caña suplente. Es una maravilla. Eso sí, le barnicé las anillas para que no sufran con el tema del salitre, ya que parecen ser un poco débiles. Los señuelos de superficie se manejan a las mil maravillas. La verdad, para el precio que tiene es un cañón, :D.
¡¡El vicio me puede!!