NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

lure exalty

Iniciado por azpi, 29 de Noviembre de 2006, 23:19:28 PM

fermintxo

Cita de: "NENO"
Cita de: "fermintxo"El technium tiene algo menos de ratio,por lo tanto más freno.

:shock: , me da a mi que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. :roll:
Hombre,no es que sea un experto en carretes,ni mucho menos pero,el amigo rada,en un post del faq comenta eso mismo,que al ser más lento el gear ratio,la fuerza par es mayor...o algo así,léelo tú mismo anda,que yo no se poner enlaces...
S2 ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Neno

Cita de: "fermintxo"
Cita de: "NENO"
Cita de: "fermintxo"El technium tiene algo menos de ratio,por lo tanto más freno.

:shock: , me da a mi que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad. :roll:
Hombre,no es que sea un experto en carretes,ni mucho menos pero,el amigo rada,en un post del faq comenta eso mismo,que al ser más lento el gear ratio,la fuerza par es mayor...o algo así,léelo tú mismo anda,que yo no se poner enlaces...
S2 ;)


Sigo sin pillarlo fermintxo  :roll: , la fuerza es mayor el ser mas lento, peeeeeeeeeero (y hay un pero) no tiene nada que ver con el FRENO  :roll:

peskailla

Creo que se refiere a que el ratio tiene que ver directamente con el diametro de la bobina. Y a menor diametro de la bobina, menor es la fuerza que puede ejercer al freno.
Por lo tanto, se puede interpretar como, a menor diametro de la bobina ( directamente proporcional al ratio) , menor resistencia tiene que ejercer el freno ante la misma fuerza.
:twisted:  
Yo y fermintxo nos entendemos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Rapalero_Gijón

Cita de: "peskailla"Creo que se refiere a que el ratio tiene que ver directamente con el diametro de la bobina. Y a menor diametro de la bobina, menor es la fuerza que puede ejercer al freno.
Por lo tanto, se puede interpretar como, a menor diametro de la bobina ( directamente proporcional al ratio) , menor resistencia tiene que ejercer el freno ante la misma fuerza.
:twisted:  
Yo y fermintxo nos entendemos.

:shock: Yo creo que el ratio (nº de revoluciones del pick up por cada revolucion de manivela) tiene que ver directamente con el numero de piñones de las coronas...y el freno tiene que ver directamente con los discos, el muelle del regulador y el ingeniero que lo diseño  :roll:  :lol:

Los cm de recogida por vuelta tienen que ver con el ratio y el diametro de la bobina (tambien es verdad que a mayor diametro de bobina, a más esfuerzo se ve sometido el freno).

Admito toda clase de correcciones, pero algo parecido a lo que he dicho creo yo que es... :?

fermintxo

Bueeeeeeno,quizás tenga razón y no tenga nada que ver la fuerza o potencia del carrete con el freno y yo en su momento lo entendí mal..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....