NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

Raspin

prueba lo de la lycra si tienes y que no sobresalga la punta del hilo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Vinoku

Ok a ver si mañana puedo, hoy puse teflon en el obturador el q va contra esa junta y no hubo manera de que tirara bien, en cuanto pueda pruebo con la licra

PejeSpinning

No se supone que esas micro boquillas son las que usan todos los aerógrafos de ese tipo?? Si fuese así, con pillar recambios de los diferentes tamaños en AliExpress te saldría mucho más barato y encima tendrías boquillas de repuesto...  :nuse:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

Vinoku

Puede ser si, de hecho tengo uno chino y la rosca de la boquilla parece igual, lo que falla creo q es la junta que conecta el aerografo con el cuerpo del obturador, una junta gordita.

Mañana miro eso tambien que si las boquillas son iguales...ya me llevo una alegria
Gracias

ltblue

Con permiso de alvatroos , hace tiempo encontré este tutorial para hacer unos colores cromados bastante bastante chulos

Lo dejo por aquí...


https://www.facebook.com/notes/n2???/airbrush-tutorial-how-to-create-mirror-chrome-effect-by-nanxnei-studio/650606478316251/


(Parece que el foro formatea por defecto los caracteres, podeis copiarlo en google..)

Por cierto , alguien ha probado las pinturas estas de tamiya? parece que esas que son semi transparentes quedan bastante bien  :sisi:
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Faltaría más,abrí este hilo así genérico para poder enredar todos.

Tengo estos colores de Tamiya.Los metalizados son bastante chulos,el azul metálico para hacer "pasto marino" me gusta mucho.El plata,oro y bronce llevan glitter fino y hay que diluir para no atascar tanto el aerografo o usar un paso grande.Aún así hay que tener cuidado.



Tampoco controlo,los colores son más bonitos que los de model air de vallejo pero tambien más delicados.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Bueno , seguro que muchos ya las habéis visto , yo las descubrí hace un par de meses y aún no he podido probarlas pero para pintar carretes , blanks o cualquier otra cosa tienen que dejar un acabado estupendo.


https://www.youtube.com/watch?v=x6eXrZSX900

---------------------C & S---------------------

CTL

Cita de: ltblue en 28 de Marzo de 2020, 11:04:26 AM
Con permiso de alvatroos , hace tiempo encontré este tutorial para hacer unos colores cromados bastante bastante chulos

Lo dejo por aquí...


https://www.facebook.com/notes/n2???/airbrush-tutorial-how-to-create-mirror-chrome-effect-by-nanxnei-studio/650606478316251/


(Parece que el foro formatea por defecto los caracteres, podeis copiarlo en google..)



Por cierto , alguien ha probado las pinturas estas de tamiya? parece que esas que son semi transparentes quedan bastante bien  :sisi:

Estas son las únicas Tamiyas que he usado :




Los botes más "chatos" es la versión acrilica y el alto es al disolvente, un dato a tener en cuenta por si un día queréis comprarlos.
La gama transparente va de x23 a x27 azul,amarillo,verde, naranja y rojo.
En este video os dejo el efecto del amarillo transparente:

https://www.youtube.com/watch?v=pofUJ1Iibrs&list=PLT_An0y9v8O2KltNdVq4Dxim41kZ3oc1Z&index=38&t=512s
Minuto 8:32 para ver cuando lo aplica.

Cita de: ltblue en 28 de Marzo de 2020, 17:24:46 PM
Bueno , seguro que muchos ya las habéis visto , yo las descubrí hace un par de meses y aún no he podido probarlas pero para pintar carretes , blanks o cualquier otra cosa tienen que dejar un acabado estupendo.

https://www.youtube.com/watch?v=x6eXrZSX900



Las he probado también y provocan unos efectos chulos. Donde mejor se potencian es con un fondo de tono oscuro.



A modo de complemento os dejo también la versión camaleón de la marca Vallejo. Tiene algunos colores que no están en la marca Green Stuff.
Lo único malo es que no venden colores sueltos, hay que comprar el estuche entero. Aquí el tutorial en español y el modo de empleo.

https://www.youtube.com/watch?v=rG_RJSJT_uk&t=429s




Vinoku

A los green esos camaleon lesntenia hechado el ojo hace unas semanas, las queria probar pero entre el marron q tenemos y q sigo sin probar el aerografo....

Creo que tienen que dar unos efectos bien chulos.

Alguien ha probado la wicked?
Como la diluis por que viene muy espesa, he visto videos donde la hechan directamente pero para paso 0,3 no va bien.
Tengo por probar pintura hobby models creo q es, alcohol para diluir, creo q del estilo de la tamiya.

ltblue

Cita de: Vinoku en 28 de Marzo de 2020, 22:25:36 PM
A los green esos camaleon lesntenia hechado el ojo hace unas semanas, las queria probar pero entre el marron q tenemos y q sigo sin probar el aerografo....

Creo que tienen que dar unos efectos bien chulos.

Alguien ha probado la wicked?
Como la diluis por que viene muy espesa, he visto videos donde la hechan directamente pero para paso 0,3 no va bien.
Tengo por probar pintura hobby models creo q es, alcohol para diluir, creo q del estilo de la tamiya.

Yo solo te puedo decir que , tras 3 o 4 años pintando y después de ver estos vídeos de model cars me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal , pintaba sin diluir con una presión de 4bar , ayer probé a diluir las vallejo premium 1:1 con su diluyente y a tirarlas con el 0.3 a una presión de 25 psi (sobre todo para ver cómo se comportaría el barniz de los vídeos) y perfecto , el color se reparte mucho mejor , no cubre tanto y no tuve problemas de atascamiento...

Por cierto CTL , los tamiya enamel con qué los diluyes? ese amarillo transparente es perfecto  :o
---------------------C & S---------------------

PejeSpinning

Cita de: ltblue en 29 de Marzo de 2020, 11:43:24 AM
Cita de: Vinoku en 28 de Marzo de 2020, 22:25:36 PM
A los green esos camaleon lesntenia hechado el ojo hace unas semanas, las queria probar pero entre el marron q tenemos y q sigo sin probar el aerografo....

Creo que tienen que dar unos efectos bien chulos.

Alguien ha probado la wicked?
Como la diluis por que viene muy espesa, he visto videos donde la hechan directamente pero para paso 0,3 no va bien.
Tengo por probar pintura hobby models creo q es, alcohol para diluir, creo q del estilo de la tamiya.

Yo solo te puedo decir que , tras 3 o 4 años pintando y después de ver estos vídeos de model cars me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal , pintaba sin diluir con una presión de 4bar , ayer probé a diluir las vallejo premium 1:1 con su diluyente y a tirarlas con el 0.3 a una presión de 25 psi (sobre todo para ver cómo se comportaría el barniz de los vídeos) y perfecto , el color se reparte mucho mejor , no cubre tanto y no tuve problemas de atascamiento...

Por cierto CTL , los tamiya enamel con qué los diluyes? ese amarillo transparente es perfecto  :o

A 4 bares??  :D vaya control del gatillo que tienes que tener para los resultados que nos muestras!  :cunaooooo:

Yo trabajo a 2 bares y diluyo las Premium a un 20% más o menos con su diluyente. Las metálicas algo más  :)
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

CTL

Cita de: ltblue en 29 de Marzo de 2020, 11:43:24 AM
Cita de: Vinoku en 28 de Marzo de 2020, 22:25:36 PM
A los green esos camaleon lesntenia hechado el ojo hace unas semanas, las queria probar pero entre el marron q tenemos y q sigo sin probar el aerografo....

Creo que tienen que dar unos efectos bien chulos.

Alguien ha probado la wicked?
Como la diluis por que viene muy espesa, he visto videos donde la hechan directamente pero para paso 0,3 no va bien.
Tengo por probar pintura hobby models creo q es, alcohol para diluir, creo q del estilo de la tamiya.

Yo solo te puedo decir que , tras 3 o 4 años pintando y después de ver estos vídeos de model cars me he dado cuenta que lo estaba haciendo mal , pintaba sin diluir con una presión de 4bar , ayer probé a diluir las vallejo premium 1:1 con su diluyente y a tirarlas con el 0.3 a una presión de 25 psi (sobre todo para ver cómo se comportaría el barniz de los vídeos) y perfecto , el color se reparte mucho mejor , no cubre tanto y no tuve problemas de atascamiento...

Por cierto CTL , los tamiya enamel con qué los diluyes? ese amarillo transparente es perfecto  :o

Lo que dices de la presión, dilución y paso correcto de aguja , es muy importante, puede marcar la diferencia. Lo de evitar atascamientos ni te digo  :sisi:
Esta pintura y el acabado que deja el amarillo transparente, la Tamiya en acrilico es la única que he encontrado. La busqué justo raiz del video del señor Corenao y con el tiempo de casualidad encontré este producto de Tamiya. Es algo "densa" no se como calificarlo, pero con el diluyente de Vallejo al mezclarla, no he tenido problema , aunque quizas el diluyente propio de la marca , sea el más/mejor indicado.EL efecto es muy chulo, si no la podeis conseguir en alguna tienda cercana , mirar de comprarla por Ebay ,a veces hay buenas ofertas.



Uso estos dos, aunque tenga diferente codigo , diria que no hay apenas diferencia , si es que la hubiera. Las he usado con pinturas de cratex y las de green stuff sin problemas también.

Una cosa que habia pensado es en hacer directamente la mezcla de cualquier tipo de pintura, en una de estas botellitas con pipeta, para no tener que estar siempre diluyendo y aprovechar mejor el material.No se si alguien hace sus propias mezclas y duran con el tiempo o si es mejor hacerlas cuando las vas a usar.



ltblue

Cita de: CTL en 29 de Marzo de 2020, 14:20:21 PM

Una cosa que habia pensado es en hacer directamente la mezcla de cualquier tipo de pintura, en una de estas botellitas con pipeta, para no tener que estar siempre diluyendo y aprovechar mejor el material.No se si alguien hace sus propias mezclas y duran con el tiempo o si es mejor hacerlas cuando las vas a usar.



Yo también uso el diluyente de vallejo ,sobre la mezcla , yo no te lo recomendaría, puede que se evapore el diluyente y te quedes con la misma pintura en los dos botes pero si quieres probar  :nuse:

---------------------C & S---------------------

norteño

Saludos de un novato que pintarrajea mas que pinta.
Ando perdido, pues es un mundo nuevo para mi. Este fin de semana pasado estuve investigando en encontrar la forma de pintar algun señuelo con librea "ghost".
Subo el video que encontre en el que se explica, por si puede ayudar a cualquier otro novato:

https://www.youtube.com/watch?v=cHRxHmWFIYo

Vinoku


norteño

Buenas tardes-noches.
Os pleanteo un par de preguntas, aver sicon vuestra experiencia podeis orientarme.
Tengo en mente imitar esta librea:
Es un Rapala Countdown CD-7 TR





Tengo dudas sobre todo con el color de base en el lomo, pues para el color de los flancos me apañaria con un amarillo que tengo. ¿Que color/codigo es el del lomo?  ??? ??? ???

Otra: tengo pintados varios señuelos y me toca aplicar capa de epoxy o similar.
Tras leer, veo que muchos recomendais el Bsi Bob Smith 30 minutes y me vendria de perlas pues no tengo espacio y me va a tocar colgarlos. Si fragua rapido, mil veces mejor, por lo que creo que ese se adapta a lo que necesito. Problema: que no lo encuentro ni a tiros.
Veo esto:



¿Alguna experiencia con ese o alguna alternativa? Lo digo para no gastar dos veces.... ese mismo de la foto ya se me pondria en 28 euros y la verdad que duele un poco si luego no me va a servir  :(

Vinoku

A ver siendo bastante paquete para l9s colores diría q después algo de verde y los flancos tipo cobre o así....

Yo con la resina de dos componentes he tenido problemas,la uv del aliexpres algo mejor pero entre el confinamiento y q me robaron n el coche la maleta de pesca no he probado a fondo la UV

alvatroos

Hola.La alternativa al BSI es Devcon,o eso recomiendan los entendidos.Se supone que tienen parecidas propiedades o caracteristicas.
Yo estaba entre esos dos cuando lo compré,al final se me puso mas facil el BSI.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

norteño

Gracias, compañeros  ;)
Para el color, tengo dos opciones que vi rhace nada en videos gringos (si es que al final, esta casi todo en la red  :o)

https://www.youtube.com/watch?v=QAGNeT1nmh8

https://www.youtube.com/watch?v=WjsM2u5cNa8

Alvaro, no conocia el Devcon, gracias.
Me pasa una cosa curiosa y supongo que a vosotros tambien: me cuesta un montonazo encontrar los productos contrastados y que se sabe que van bien. Se pueden hacer mil experimentos y probar y probar, pero j... bastante meter pasta en algo que al final puede que funcione o puede que no. En cambio, ves a los gringos manejar materiales para bricos que se sabe que funcionan y son caros, si, pero gastan una vez yendo a lo seguro. En España y Europa en general, cuesta mas encontrar cosillas interesantes y muchas veces no son de tanta calidad y ademas suelen ser caras. Es una percepcion....quizas este equivocado.
Acabo de agenciarme el BSI a un precio razonable en España despues de buscar, buscar y buscar, pero a costa de pagar gastos de envio ridiculamente altos. Me da que el mercado es pequeño para nosotros.

alvatroos

Pues..si,esto de los materiales es un poco así.Y seguro que hay epoxis que funcionan,por seguir con el tema,pero ponte a probar..Además hay cantidad de epoxis "para manualidades" que pueden parecerlo pero desde luego quien hace bisutería no se dedica a tenerla a remojo,golpearla con piedras y dársela a morder a criaturillas marinas.Por seguir con el ejemplo.
Creo que con el BSI no tendrás problemas más allá del cuidado que hay que tener,suerte.
Y la pintura..es probar y probar.El patrón de arco iris es sota-caballo-rey,un patrón de fario/común da para complicarse lo que uno quiera.
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"