NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cómo obtener las LICENCIAS.

Iniciado por Rapalero, 02 de Agosto de 2005, 10:33:45 AM

Frosty

Hola.
 Eso que dice Juanra y
alguna cosa más, lo podeis ver en la ley de pesca actual en la página del:  BOE-miercoles,3 de marzo de 1999.
No esta de mas leerla.

saludos
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

Rapalero

Dejo en esperas de mas colaboracion lo de hacer el articulo ya que nos faltan muchas comunidades autonomas.

Echad un cable please.  :?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

coaster

LICENCIAS DE PESCA EN CASTILLA LA MANCHA

Requisitos:
- Edad mínima: 14 años. Los menores de 18 años y mayores de 14 deben contar con autorización del padre o tutor.

- Fotocopia del DNI.
- Solicitud
- Justificante de ingreso de la tasa

- Gratuita para mayores de 65 años, jubilados y poseedores de la Tarjeta Naranja.

Se expiden en las Delegaciones Provinciales de Medio Ambiente y pueden solicitarse por correo o teléfono.

Delegación Provincial de Medio Ambiente de:

Albacete: 967.19.57.83
Ciudad Real: 926.27.95.02
Cuenca: 969.17.83.00
Guadalajara: 949.88.53.00
Toledo: 925.26.79.00

También se puede tramitar de esta manera (más cómodo) en:

Albacete y Cuenca
Se tramitan mediante la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha. Solicitar información en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Se puede sacar para uno, dos, tres, cuatro o cinco años

Guadalajara
Se tramitan en la Delegación efectuando el ingreso en la Caja Provincial de Guadalajara. Solicitar información en la Delegación Provincial de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. Se puede sacar para uno, dos, tres, cuatro o cinco años.

Espero que esto sirva,
Salud y buena pesca
VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

Rapalero

Arriba el tema.

¿Alguien puede aportar mas?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

barbatim

alguien me podría decir si es posible sacarse la licencia de pesca desde costa de andalucía a traves de internet.
es k  soy de granada y me es muy complicado ir hasta donde te la sacas, porque en aqueya zona no puedes entrar con coche.
gracias.

Enol

solo añadir que la licencia en Asturias cuesta 12 euros (o al menos eso costaba cuando la saque)

alan

La de Mar de Cantabria, subió de 1,32€ hasta unos 10 +- ( no lo recuerdo bien ) en un periquete. Y no he visto que haya mejorado la cosa para justificar la subida. :?

mazda323

Te ayudare con la de Cantabria de rio:

- la sacas en Santander, justo en frente de la estacion de trenes de renfe. Piden fotocopia de DNI y licencia anterior. Pagas y ya esta...

(eso si, mas os vale leeros BIEN pero que MUY BIEN las normas, fechas y zonas pescables durante los diferentes periodos de la temporada. Sino, os podeis llevar malas sorpresas....)

Si es la primera vez que la solicitas, no se el procedimiento.

Y no te puedo dar mas datos, seguro que los de Cantabria te pueden echar una manita....

Saludos.
mazda323

Rapalero

¿Permiso de navegación de Euskadi en la vertiente cantábrica?

Necesito saber también la lista de sitios navegables. Sarria y Pirao, creo que ya sabéis por qué lo digo, si sabéis algo decirme...   ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Existe una página web de la confederación hidrográfica del norte:
www.chnorte.es
En la página de inicio, a la izquierda están los diferentes apartados. Pincha en Gestiones. Entrando en gestiones, a la derecha aparecen 3 apartados. Pincha en autorizaciones. Y ahí te puedes descargar el impreso. Luego creo que hay que enviarlo por correo. Si es para el embalse que creo, no lo vas a encontrar en la lista.
Un saludo!!!

Rapalero

Gracias.

¿Sabes si es navegable?

p.d. ya hemos navegao...  :oops:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Pirao_fly

Navegable es, porque tiene agua :P  :P  :P
Nosotros también hemos navegado allí, pero pescarlo desde orilla tampoco está mal, sobre todo en verano, con el nivel bajo.
Se puede preguntar por él en la confederación a ver que nos dicen.
Un Saludo!!!

mazda323

Mira que os gusta hablar en clave eh???

Y los demas sin enterarnos.... :roll:  :roll:

Saludos.
mazda323

Rapalero

Haritz, como bien sabes los ecosistemas de pequeños lagos y embalses son muy muy frágiles comparando con el mar, por ello a veces es mejor no comentar con nadie ciertos lugares, y menos en internet, sería el fín del sitio del que hablamos.  :roll:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mazda323

Entonces ya me lo cantaras en privado ;-)

Un Saludo.
mazda323

Kurrican

Quiero hacer una puntualización acerca de lo comentado de que la licencia de mar en Andalucía está determinada a la costa andaluza. Haber las licencias de cualquier comunidad española son totalmente válidas para el resto de las comunidades españolas. No obstante, en cada zona deberemos atenernos a la reglamentación nacional, autonómica y regional llegados el caso, respectivamente y correlativamente. Se me ocurre a ejemplo y siguiendo lo indicado, que con la misma licencia de pesca andaluza podría pescar un pez en Huelva totalmente reglamentario pero que sin embargo en Almería su pesca sería ilegal por tener una talla reglamentaria distinta o poseer una veda específica, etc, así se puede extrapolar al resto de España, pudiendo con una misma licencia costera pescar en todo el territorio peninsular, pero reiterando la obligatoriedad de atenernos a las leyes aplicables a cada zona.

  No obstante con la licencia fluvial, ocurre algo distinto, el sistema de obtención implantado por Andalucía obligando al pase de un examen o curso complementario para declararnos apto para la práctica de la pesca deportiva, da lugar a que una licencia fluvial en Andalucía únicamente será válida si procede de cualquier otra comunidad española que expida las licencias mediante el mismo procedimiento. Es decir, con la licencia fluvial andaluza sí se puede pescar en cualquier comunidad española, ateniéndonos nuevamente a la regulación de cada zona, sin embargo, si por ejemplo Madrid expide sus licencias sin obligar al solicitante el pase de un examen o curso, su licencia no será válida en Andalucía, pero sí en el resto de comunidades.


  Os indico ahora el procedimiento de obtención del permiso de navegación para las aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a través de internet:

 Página web:                          www.chguadalquivir.es

 A la izquierda pinchar en:       Procedimientos Administrativos
 Seguidamente:                      Impresos
 Y por último:                         Solicitud de Navegación de Embalses


Se abrirá un fichero pdf, el cual habrá que imprimir y remitirlo por correo ordinario o fax, o si se puede personándose en las oficinas de la propia Confederación. La dirección correspondiente viene indicada en ese mismo fichero así como las tasas aplicables (que como indique en otra discusión no me aplicaron hace unas semanas cuando lo obtuve), una vez entregado todo ello, al cabo de unos quince días llega por correo el permiso de navegación correspondiente, junto con una enumeraciòn de una treintena de embalses, y ubicación de los mismos donde podremos navegar gracias a dicho permiso.  El permiso tiene una validez de un año.

 Saludos a todos
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

mazda323

Eso no es asi.

las licencias maritimas sirven para todo el territorio español, EN EL CASO DE QUE ESTEN REDACTADAS EN BILINGUE.

Ejemplo, la licencia del Pais Vasco, viene redactada en Euskera y Castellano, de ahi que valga para toda España, pero de haber venido solo en Euskera, solo serviria para el Pais Vasco.

Un Saludo.
mazda323

juangor

Hola amigos,tan solo deciros que la ultima vez que me acerque a Galicia con la licencia asturiana me la pidieron(por primera vez en 29 años :shock: )y textualmente el agente de la xunta me dijo que mi licencia era valida para la costa gallega pero que las licencias gallegas no eran validas para la pesca en Asturias...
Sinceramente no se que decir :twisted:  :evil: :shock:  :shock:  
Espero que lo que me dijo no sea cierto,asi que a ver si algun gallego me lo puede confirmar,y si es asi espero que esa prohibicion absurda y discriminatoria se rompa cuanto antes.
Si el dicho dice Gallegos y Asturianos primos-hermanos que lo sea para todo COÑO!!

Ah,las licencias de todo tipo para el principado de asturias se pueden tramitar por la red en www.princast.es

Saludos:Juangor ;)

mazda323

juangor, tu licencia en que idioma viene redactada????

Lo mas seguro sea que la licencia de Galicia, venga redactada en Gallego, y por eso no sirva para otras comunidades, no solo para Asturias.

Esto pone para el pais Vasco, pero no lo entiendo, la verdad....

"Las licencias de pesca marítima recreativa, expedidas por otras Comunidades Autónomas con competencia en la materia o por la Administración Central, tendrán validez para el ejercicio de la pesca marítima recreativa en aguas del País Vasco siempre que exista reciprocidad en aguas de competencia de esas Administraciones debiendo, en caso contrario, disponer de la correspondiente autorización expedida de acuerdo a lo ordenado en este Decreto."

???????????????????????

Antes ponia claramente lo del idioma, ahora la reciprocidad....en que quedamos???

Un Saludo.
mazda323

Kurrican

Licencia Pesca Continental en Andalucía (cito textualmente de un carta que recibí por parte de la Consejería pidiendo información)

Opción Examen:

       Presentación de solicitudes: del 2 de enero al 15 de febrero (1er periodo), y del 15 de mayo al 30 de junio (2º periodo).

       Celebración: en la Delegación Provincial donde se haya solicitado; ejemplo en Sevilla, a las 10:00 h. de los primeros martes de abril, mayo y junio (1er periodo), y de septiembre, octubre y noviembre (2º periodo).

        Documentación: solicitud, impreso de ingreso de la tasa correspondiente (24,20€ aprox.) y fotocopia del dni. Se facilita y se entregará en la Delegación Provincial correspondiente. El ingreso se efectúa en cualquier entidad bancaria.

        Contenido: cuestionario de 36 preguntas, 3 por cada tema. Es necesario contestar correctamente a 20 preguntas.

        Temario: entre otros, "Manual del Pescador", editado por EGMASA.


 Opción Curso:

         Duración: mínimo de 24 horas, suelen repartirse en una semana.
 
         Realización: en alguna de las entidades homologadas. Estas pueden cobrar una tasa por el mismo, la cuál está regulada por la Consejería de Medio Ambiente. (Máximo a cobrar 48,37€ aprox.)

         Inscripción: mínimo de 20 días antes de su celebración, en la misma entidad.

         Celebración: entre el 10 de abril y el 30 de septiembre (1er periodo), y entre el 1 de octubre y el 31 de marzo (2º periodo).

       
Dirección Consejería de Medio Ambiente: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/
tlfnos, 955.00.34.00 / 955.00.35.00
900 850 500 (nº del pescador, es gratuito, de 8.00 a 21.00)
 

Como véis conseguir la licencia de Andalucía es un calvario, más aún para los que vengáis de fuera, de todos modos, hace poco hablé con un funcionario de la Consejería y me apuntó que los trámites con respecto a otras licencias de otras comunidades estaban siendo modificados, así que os aconsejo llaméis para informaros, más aún existiendo ese número gratuito. Por cierto los cursos a pesar de las fechas indicadas, se suelen realizar durante todo el año, las entidades homologadas van por provincias por lo que hay que dirigirse a la Consejería para informarnos sobre la provincia en concreto que nos convenga.

 
Por cierto mazda, desconocía el detalle de la lengua, pero si es como dices, lo mejor es pedir en castellano la licencia y problema resuelto. Reitero que las licencias son válidas para todo el territorio español.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"