NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cambio de seguro de pesca! Opiniones

Iniciado por samu27, 06 de Febrero de 2015, 12:05:23 PM

samu27

Hola muy buenas compis.
Poes el tema es que ahora me toca renovarme el seguro. Yo siempre lo sacaba con el banco, pero este año "ya se han subido a la parra :frocket:" Me han subido de 30 a 35€ Por la responsabilidad civil. !!
He estado buscando y he visto infinidad de precios y ofertas.

Haber si opinamos y compartimos que seguros tenemos y coberturas y precios etc etc.  :cid: :cid:

txoco

Hola!

Yo la verdad siempre salí sin seguro. Últimamente lo pensé alguna vez pero no llegué a concretar nada.
Pregunto: ¿y una licencia federativa incluye seguro como en otros deportes? ¿merecería la pena?

Un Saludo

samu27

Hola compi muy buenas.

Poes he estado investigando y me han dado la siguiente informacion.
La licencia federativa, sólo te cubre la R.C. obligatoria (Cosa que esta bien y es obligatorio para la pesca continental)
¿Pero, si no estas federado o si simplemente quieres ampliar coberturas que cubran al propio pescador?
En ese caso es necesario buscar un seguro personalizado.
Ahora. La tarea es buscar un seguro que cumpla con lo que quiero...

Amilas

Samu, ¿ cazas? Te lo pregunto porque hay algunos combinados de caza y pesca que salen por unos veinte euros. Por otro lado, el seguro obligatorio del pescador (sólo en pesca continental) lo están incluyendo multitud de compañías junto con el seguro de daños de la vivienda por el mismo precio.

  Sobre lo que preguntas de la federativa, lo que se paga básicamente, es el seguro.
?????? ??? ??????

Pescador Enmascarado

Yo pago 22 euros del seguro de la caza y creo que también entra algo de la pesca.
Lo de la Federativa si son tan piratas como la F. de caza yo ni me lo planteaba uno personal y au.
No tenia ni idea que fuera obligatorio un seguro para la pesca continental, es  en todas la comunidades autónomas Samuel?
Saludos.

samu27

Bueno. He tenido que investigar varias cosas.
Para empezar decir que el seguro de pesca (para aguas continentales es obligatorio. Ahora en Anadalucia, murcia y barcelona incluso es obligatorio dejar incluida la garantía de ACCIDENTES PERSONALES.

Ahora bien. Los seguros combinados, el que viene del seg. de hogar, el de federativa etc. Sólo te cubre la R.C. a terceros. Si lo que queremos es coberturas que favorescan al pescador la cosa es distinta.

Yo buscando he dado con algo que nos puede interesar. Un seguro que la R.C. cubre daños personales y materiales a terceros (es decir, si le rompes la caña a tu amigo, estaría cubierta), luego daños que podamos sufrir cuando pescamos (yo paresco una cabra subiendo piedras y poniéndome en sitios "peligrosos"), tamben es importante la defensa y protección jurídica (Una ves me multaron en un embalse por pescar en una zona no permtida "desde luego no había nada que asi lo indicara").
Señores no pasa de los 10€ contratarlo online. En fin. Comparto el link al que le interese.
http://www.goroseg.com/web/seccion/pagina/contenido/plantillas/producto.php?id=32