NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Horrorosa experiencia Tienda

Iniciado por Mafteer, 29 de Mayo de 2019, 12:56:40 PM

Mafteer

Hace 2 meses tuve un problema con una caña que compre en ComercialPujol que expuse ya en un post, literalmente partió por el mango.

Al no ver respuesta por su parte puse una reseña por google sobre su tienda(cosa que no les sentó muy bien).







Al ver la reseña actuaron bastante rápido hablando por whatsapp al respecto y me piden que la quite.

Después  casi 2 meses me han dicho que me enviarán una caña nueva igual y obviamente que la culpa recae toda en el comercial.

Ahora me dicen que debo enviarles la caña rota y me envían la nueva, todos los gastos de envío van a mi cargo, es decir unos 20-25€. Porque el embalaje es de casi 2 metros.





Les digo que prefiero un reembolso o algo por el estilo antes que la caña nueva y me dicen que eso no puede ser.

Y me salta diciendo esto, cito: Creo que te estas complicando la vida, compras una caña, la rompes tu, una caña que no tiene garantia, no tiene papel de garantía, tienes suerte que la casa te la cambia, Dónde está el problema?

Me quedo flipando con el audio por las formas de hablar y el tonito.

A esto yo digo... papel de garantía? el propio ticket de compra o factura de tarjeta ya sirve de garantía, si no se me envío el papel de garantía en el momento de la compra es culpa de la tienda.




<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Ghostlabrax

Yo he tenido una situación similar con otra tienda (Liniapesca) pero en mi caso me cobraron por material que no me enviaron y 2 meses despues sigo sin recibir el abono ya que les cancelé el pedido y ni la más mínima respuesta.

En cuanto a la garantía, tienes toda la razón, el ticket de compra o factura ya es válido para la garantía ya que esta es por ley de 2 años a la fecha de compra del material:

Consejos para hacer valer la garantía
Cuando compres un producto, repasa los documentos de garantía. Si no hay (sólo es obligatorio incluir las garantías comerciales que amplíen la garantía legal), se aplica la ley.
A veces los establecimientos ofrecen unas garantías comerciales que pueden completar las del fabricante, pero nunca sustituirlo.
Conserva los documentos. Si no tienes, basta el justificante de la compra (tique o factura). Estos productos son la prueba de la compra y su fecha marca el inicio de la garantía
La ley obliga a dar un justificante del depósito del producto en garantía, lo que amplía significativamente los derechos del consumidor.
Si compras un bien de segunda mano cuya la garantía legal esté vigente, pide al vendedor que te dé documento, o la factura o tique.
En la medida de lo posible, compra en establecimientos que permitan la devolución del producto o del dinero.
En el caso de aparatos electrónicos, que frecuentemente limitan el plazo de garantía a un año, solicita la reparación o la sustitución y, si no se realiza, denúncialo en las hojas de reclamación.
Si el establecimiento de venta ha cerrado, dirígete al fabricante o productor del bien.

karpi

No es por escusarlos
Pero si leemos la politica de devoluciones te dicen en algun cas k los cargos no corren de su cuenta
Asegurate de si la mandas k te manden otra y no te digan k esta rota por mal uso y se desentiendan al decirte k han comprobado el material y no se hacen cargo

mestre

1o....siempre pago por Paypal.
2o ....no pueden modificar la ley a su antojo, en toda la UE hay 2 años de garantía, incluye sustitución y portes a cargo del vendedor.
3o....ponles reclamación a través de Consumo
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

1o....siempre pago por Paypal.
2o ....no pueden modificar la ley a su antojo, en toda la UE hay 2 años de garantía, incluye sustitución y portes a cargo del vendedor.
3o....ponles reclamación a través de Consumo
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

el_jotaene

El comprador no tiene que correr con ningún cargo por cambio/devolución de un producto defectuoso mientras dure la garantía.
Yo te recomendaría que imprimas todos los mail o whatsapps que tienes y te dirijas con el ticket de compra a la oficina de atención al consumidor de tu ciudad donde te informarán sobre tus derechos y aconsejarán con el procedimiento.
Con esto puedes volver a hablar con ellos (siempre por escrito para que quede constancia) y cerrarles la boca