NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Trasmallo a escasos metros de la costa , es legal ?

Iniciado por sargo, 03 de Abril de 2008, 23:44:24 PM

sargo

Hola a todos,

Mientras estaba pescando hoy tranquilamente , han llegado unos barcos a la  costa de la vela aprovechando el buen tiempo y la calma , y en 20 minutos llenaron kilómetros de trasmallo a escasos 100 metros de la costa y en otras zonas a menos.

Esto es legal ? (perdonad mi ignorancia en el tema)

Es casualidad que casi siempre que hay redes no se coge nada?

Un saludo a todo


beltza

mira a cuantos metros pueden hacerlo minimo, y si los echan mas cerca al seprona
un saludo ;)

koldo

trasmallos y redes etc... lo que les da la gana los calan incluso en las entradas a las rias o canales de los puertos, desde luego lo que yo conozco Zumaia, Getaria, deba, Motrico, Orio sales de las bocanas y te encuentras las banderitas de los pescadores profesionales ni a 100m con kilometros de anzuelos... una verguenza, he avisado varias veces a la Ertzantza y ni puto caso, nadie hace nada al respecto.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

julencastro


beltza

Citartrasmallos y redes etc... lo que les da la gana los calan incluso en las entradas a las rias o canales de los puertos, desde luego lo que yo conozco Zumaia, Getaria, deba, Motrico, Orio sales de las bocanas y te encuentras las banderitas de los pescadores profesionales ni a 100m con kilometros de anzuelos... una verguenza, he avisado varias veces a la Ertzantza y ni puto caso, nadie hace nada al respecto.
la ultima semana a 50 metros (si no son menos, llego con el viva parade), entre getaria y zumaia estaban las boyas con banderitas :( :( :'( se ven desde la carretera. :'(
¿Qué hay que hacer?

bobyfish

ambas tecnicas son prohibidas la del trasmallo y la del palengre
lo que pasa que le dan vivilla a los que miden menos d 500mtrs de redes
y a la cercania es totalmente ilegal tienen que respetar la zona de los bañistas que comprende a 200mtrs desde la orilla para dentro a la mar como minimopor debajo de esta medida es zona comprendida para el baño
denuncia pesquera a la comandacia de la guardia civil maritima o seprona

Benito

Es totalmente ilegal por debajo de los 200 metros de orilla pero ya se sabe hacen lo que les viene en gana,y lo peor es que las autoridades no toman cartas en asunto, solo hacen algo cuando es paraje natural y no siempre.

Saludos....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

BRAIS

ya que estoy tambien voy a aprovechar para denunciar este tema,ya que por aqui tambien es mas que habitual que te encuentres algun trasmallo cerca de la caña,incluso los he visto pescando al calamar,que se engancharian si te propones lanzar un poco lejos,y lo mas triste es que nadie hace nada por impedirlo,unque sea totalmente ilegal,pero bueno,es lo que decis aqui,son los jefes del mar,un saludo

Alberpin

En todos sitios cuecen habas. Por esta zona, desde Sotogrande hasta Marbella tendriais que ver los trasmallos cargados de lubinas en esta epoca. Y diles algo cuando los sacan. Todos lo saben, desde la comandancia hasta la Junta, y hacen algo? NADA :-X Ahora, que te cojan a ti con los papeles caducados, veras como te ponen.

Susocabana

Hace unos años un pescador de surcasting le llamo la atención a unos por hacer eso en la playa de Santa comba y tuvo que salir por patas pues se fueron a tierra a intentar meterle una paliza.,
Hace tres años unos que iban a la almeja con rañoa fondearon a 50 metros de mi lanzadero a fumar unos porros, yo continúe a lo mío.....lanzar cuando mi anzuelo se clavo en su cabo del rezón me dijeron que iban a subir a pegarme una hostia., a parte de esquilmar todo van de quinquis.

Raspin

La verdad leyendo este hilo de 2008 me acaba de entrar la risa boba... a 50 m. !!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

trasnorte

en galicia de diciembre a abril se puede largar trasmallos a 100m de la costa y profundidad mín. de 5m., sólo las de los tipos 1y2, las menores de 2,5 TRB, el resto de embarcaciones y esas mismas fuera de esas fechas, fuera del anexo3. Deceto15/2011 de artes e aparellos :susurro:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Nadir

Como sé que estás al día con el tema, esa distancia y profundidad se refieren en bajamar escorada, no? En determinadas zonas eso supone bastante más alejado de lo que pueda parecer en un principio.

trasnorte

no lo especifica, pero entiendo que si, o bajamar máxima equinoccial, o algo así,  aunque no creo que se midiera esa distancia nunca, ese término se usa para determinar la zonificación en lugares donde no hay líneas de base rectas, y la zona marítimo-terrestre. Y la verdad que me queda muuucho por chapar, ojalá lluegue a estar puesto en un mes, un saludo Nadir!

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

llumeres

En Jalisia, los nuevos marineros de "me compro una planeadora, el permex a un jubilado, gasto 60.000 euros y tengo derecho a todo..." ..cuentan los cinco metros en pleamar... mientras no se lo puedan birlarle desde tierra....así están todos los espigones y escolleras....y luego se quejan porque (además no los balizamiento) porque se les llenan de poteras ...


jepm13

pues lo que comentaba, todas las boyas deben ir señalizadas con el numero de matricula del barco que la ha echado y el folio, y por que, pues muy sencillo, les dan licencia para echar por ej 300 metros de redes y lo que hacen es echar 1000 sin señalizarlas debidamente, asi que si les vienen a inspeccionar como no están señalizadas pues viva la madre superiora

Xema

Cita de: trasnorte en 21 de Junio de 2017, 22:50:34 PM
no lo especifica, pero entiendo que si, o bajamar máxima equinoccial, o algo así,  aunque no creo que se midiera esa distancia nunca, ese término se usa para determinar la zonificación en lugares donde no hay líneas de base rectas, y la zona marítimo-terrestre. Y la verdad que me queda muuucho por chapar, ojalá lluegue a estar puesto en un mes, un saludo Nadir!

trasnorte, sabes alguna cartografia, especialmente en formato shape donde se puedan consultar las lineas base? >:D

trasnorte

las de galicia si las  tengo, si te interesan te las mando por privado, por cierto, no se en que formato está, ni cual es el shape :nuse:
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.