NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sobre truchas....

Iniciado por mak#, 18 de Enero de 2007, 19:32:10 PM

mak#

http://www.ftpa.es/noti.htm
En esta dirección de la página de la federación, podeis encontrar unos documentos para descargar que hablan sobre las "repoblaciones" con truchas en los rios alaveses y el daño que han hecho con ellas.
A mi no me gusta "malmeter" pero solo por comentarlo.... Resulta que después de inundar nuestras aguas con truchas nórdicas, ahora el señor biólogo de la federación se nos luce contándonos el daño que han causado. ¿Pero acaso el tema de la hibridación de las truchas es algo nuevo? Aplaudo la determinación de detener las "repoblaciones, pero... Tarde, como siempre. Y digo lo de siempre, que yo ni soy biologo ni mucho menos, pero mucha gente llevamos hablando del tema durante un montón de años y nunca nos han escuchado, verdad?
Ahora igual despiertan y empiezan a hacer cositas. Puestos a soñar, eliminar la obligatoriedad de sacrifico para los lucios, poner para el bass unas medidas y cupos al menos un poco razonables, revisar las zonas declaradas trucheras y que no lo son (ya sabemos todos de qué hablo, no?), y sobre todo sobre todo, que empiecen a controlar y sancionar a los furtivos. Ya veremos como vienen las normas del 2007, pero por mi parte no creo que solucionen ninguno de los temas. Ójala me equivoque.
C&S

billy

Es lo mismo de todos los años, tarde como siempre, pero por lo menos parece que este biologo tiene algo de idea no??

A mi me llego a decir un guarda de los veteranos que los lucios ya eran " autoctonos " por que ya habian criado varias veces en nuestras aguas ¿sorprendente no?? pues es lo que nos toca con nuestras diputaciones :evil:
Captura & suelta

Pirao_fly

Si supieseis lo que tiene que aguantar el pobre hombre......
Si se va a dejar de repoblar no es porque a Ramiro (el biólogo) le a dado ahora por ahí, sino porque la ley obliga a ello. Ramiro sólo cumple las directrices de la Diputación. El pobre hombre en el consejo de pesca propone unos planes de actuación y al técnico de la Dipu, Sr. Cabanas (Al que hay que dirigir todas las quejas) hace lo que se le pone. Es Ingeniero de montes y ve la pesca como una práctica extractiva y antepone criterios de rentabilidad a los ecológicos (Es más rentable tener un tramo con los permisos cubiertos, porque se repuebla, que un tramo sin muerte, que lo pescan 4 gatos y encima hay que pagar un guarda para que lo "vigile").
De lo único que podemos tachar a Ramiro es de no plantarle cara a Diputación, pero es que la federación sólo gestiona los permisos no quedándose con nada de dinero y si hay gastos imprevistos tienen que esperar hasta que la Dipu apruebe los gastos y aporte el dinero, quedándose a veces los guardas, secretaria y él mismo sin cobrar el sueldo que tienen hasta que reciben la aportación de las arcas públicas.
Y si le plantas cara al jefe en el curro, ya sabeis donde está el INEM......

Sé de lo que hablo y seguramente de aquí a un par de años lo sabré mejor. Esta vez lo dejé pasar, porque iba a ser padre, pero la próxima.... Iñigo for president!!!!!!!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ah, se me olvidaba!!!
En este enlace:
http://www.ftpa.es/articulo.htm
Hay muchos artículos con afotos mías, para los que me querais conocer. Yo salgo en pocas, casi todas son de mi hermano, pero los bichos más gordos son los míos.
Besitosssss!!!!!