NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Artificiales del futuro

Iniciado por robaleitor, 09 de Diciembre de 2004, 22:56:32 PM

robaleitor

Resulta que voy hoy a una tienda de pesca aki en Huelva a comprar unos pajaritos pa los chocos y calamares, y como el tío sabe que yo más o menos le doy a los robalos, me dice, mira que tengo akí, y me saca una rapalita transparente, y yo pensando, vaya cosa más fea, cogerá eso pescao?? Total, que me dice, no, tienes que venirte al cuarto oscuro (pensé que me iba a meter mano), fui con él, apaga la luz y totalmente a oscuras echa la rapalita en el agua. Chacho, cosa más guapa, al estar en contacto con la luz se le encendía intermintentemente una lucecita roja que alumbraba un montón, y cuando lo sacaba del agua se le apagaba la luz. :shock:  Joe que inventos más raros.

El artilugio en cuestión es de la marca Kaki, y los hay en dos tamaños, además, tiene pila para 40 horas. Lo peor, el precio... 7 €, jaja. Supongo que habrá que probarlo.
Preparando chismes pa pegar el palito

marineroentierra

Pues tiene que ser curioso el "tamagotxi" ese.  :D  :D  :D Por cierto me da recuerdos una de tu pueblo. Me a dicho "recuerdos para el hijo del profe" o algo asin  ;)

SeaBass

Este tipo de señuelos ya esta en el mercado desde bastantes años lo que pasa es que aqui llega a pocos sitios. Los que compramos fuera y estamos al corriente de las novedades hace tiempo que los empleamos.
Los tienes de dos tipos :
Los que van con una pila y un pequeño led y los que captan la luz por un material que va en la composicion del plastico.
De los primero soy un ferreo detractor por lo peligroso y contaminantes que son las pilas. Si lo pierdes en el mar, tarde o temprano acaba contaminando. Al lado de la contamnacion que producen las grandes empresas y los vertidos es una minucia pero yo prefiero no contribuir.
Los segundos se cargan de luz y esta te dura un lance o dos. Utilizo una linterna frontal de leds. De este tipo los tienes en vinilos y señuelos rigidos. Vinilos fosforescentes tengo desde hace mas de 10 años. Eran unos Mr Twister (de doble cola y ranas) que de noche funcionaban de cine con el bass. Algunos anguilones de raglou y de Delta tiene esa propiedad.
De los rigidos tengo varios minnow y crankbaits. Tengo unos paseantes Bassmania tiemco que son todo negros y tienen dibujado en el señuelo el esqueleto de un pez en material fotosensible. Cuando se carga de luz y se lanza, el efecto es que lo que viene paseando por el agua es una raspa de pescado fosforescente.
Tambien monto las moscas de mar en un material que tiene esas propiedades (Flashabou Glow In The dark). Con poner unas cuantas fifras es suficiente y es muy visible sobre todo de noche.

cote

Robaleitor please, ¿me puedes decir en que casa de Huelva has visto el engendro? mañana voy pal espigón a pegar unos cañazos y pasar allí la noche y si puedo le echaria un vistazo al bichejo ese. senquiu. 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

robaleitor

Ok marinero, dale saludos a Luzma tambien, pero, ¿está en Madrid?, jeje

Cote, en la Merced, preguntale a Juan por la rapalita del Puticlub, jajaja :D  :D  :D  :D
Preparando chismes pa pegar el palito

cote

Gracias Robaleitor, esta tarde veré que tal es ese engendro. :lol:
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

robaleitor

Marineroentierra, jaja, el otro día vi a la amiga y me dijo que había estado el puente en Madrid y que conocía a uno que me conocía y to el rollo este, jaja, lo mejor el nombre, Ropalito o Rapalito o yo que sé, creo q no se qedó muy bien con el nombre... :roll:  :roll:

Cote, probaste el artilugio incandescente en cuestión??
Preparando chismes pa pegar el palito