NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

Mafteer

Cita de: Pescador Enmascarado en 03 de Septiembre de 2018, 20:21:06 PM
Pues dependera del carrete y tu pericia, para mi no hay una perdida de metros significativa respecto al spinning.
Que carrete tienes pensado?

Tenia mirado el hart phantom, hay videos y parece que se desenvuelve bien y esta pensado para bichejos grandotes.

He visto un video comparativa de lances en cada modalidad y no hay mucha perdida de metros, imagino que con mas peso de señuelo la habrá menos incluso.

Este es el vídeo:


https://youtu.be/7OpaRkf1IS8
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: goatmoon en 03 de Septiembre de 2018, 17:49:00 PM
En un carrete de casting te caben más metros en principio, para pescar de pato guay o barca, mucho más cómodo y preciso a la hora de posicionar el señuelo, de orilla vas a lanzar lo que se dice una mierda comparado con una de spinning.

Por desgracia pescarlos x aquí la mayoría de veces es en pato :facepalm: de orilla esta jodidiiiiiito.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Yo esta primavera me di cuenta que con un 4000 me quedo corto, con riada y un buen bicho estas muy jodido y me tengo que buscar un carrete para el año que bien lo que no tengo claro es hasta donde subirlo para no reventarme demasiado.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Con un 4000 el problema son los metros de trenzado que cargas,te haces un no-line de la manera más tonta.
Si te vale,yo llevo años con 2 Cinnetic Capture HSG 5500,duros como piedras,con freno y carga de hilo de sobras.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

lo anoto, el problema es con pato si el bicho tira para arriba y la corriente te baja, que sale el hilo a una velocidad increíble, por otro lado yo uso trenzado de 0,40 pero creo que es pasarse creo que 0,30 también aguantara lo que sea y mucho mas tacto y manejo de los señuelos.
esto es para lo grandotes en riada para los peques lo estoy sacando con un 0,15 y bajo de floro ( el equipo de mar ) no se si con esos dietecillos lo joderán el 0,15  :sherlock:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 05 de Septiembre de 2018, 13:55:52 PM
lo anoto, el problema es con pato si el bicho tira para arriba y la corriente te baja, que sale el hilo a una velocidad increíble, por otro lado yo uso trenzado de 0,40 pero creo que es pasarse creo que 0,30 también aguantara lo que sea y mucho mas tacto y manejo de los señuelos.
esto es para lo grandotes en riada para los peques lo estoy sacando con un 0,15 y bajo de floro ( el equipo de mar ) no se si con esos dietecillos lo joderán el 0,15  :sherlock:

mejor un 0.19  o así... para los de 10kg o similar vas mas que bien.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Estamos hablando de pescar siluros, verdad? Yo me pierdo  :meparto:

Mafteer

Cita de: Pescador Enmascarado en 05 de Septiembre de 2018, 15:13:14 PM
Estamos hablando de pescar siluros, verdad? Yo me pierdo  :meparto:


:meparto:

el carrete es el hart phantom y la caña una 1.98cm de sakura 14-70g... que para los peces que suelen rondar creo que irá bien... lo que no se es si me saldrá a cuenta el desembolso de 350€ entre caña+carrete+sedal :facepalm:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

con el combo en camino ando mirando trenzado para cuando le coja el truquillo... que trenzado ponerle a un carrete de casting de siluro sin perder una barbaridad en lance? Me gustaría usarlo por mis lares habitualmente,no encuentro info al respecto y las zonas a pescar por lo general no van a ser muy muy anchas(y si lo son me llevo el de spinning), y se usará también desde pato.. no se si en lance hay mucha diferencia en estos diámetros y pesos de señuelo, también hay que tener en cuenta que los peces no suelen ser de mucha talla aunque siempre puede haber alguna sorpresa de +20kg.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Negutxo

Vaya de primeras que soy torpe con el casting. Pero por mi experiencia, con carretes de casting, mejor mono que trenzado, las pelucas en un carrete de casting son un suplicio y a mi casi me cuestan una jornada de pesca (por eso siempre llevo una bovina con mono).

Como mono me va bien el sufix calema pro, que tiene buena resistencia. En trenzado para el siluro tengo montado uno chino de kastking que es muy resistente al roze y económico.





spintowin

Buenas!

va saliendo algun bichete a spinning por la parte baja del Llobregat, Mafteer me comento que ya no practica por la zona, alguien del foro por casualidad lo frecuenta?

Por cierto, aunque el hilo este inactivo, me ha ayudado bastante la info que aqui se recoge, gracias!  :cid:

Atila80

Buenas tardes.
Yo no practico la pesca de siluro en río, solo en pantano.
Solo he sacado algún siluro pequeño pero en pantano y desde pato, este año quiero ir a por bichos grandes.


spintowin

Mi experienca cn siluro en pantano (muy poca y en dias de muuucho calor) me dice que los gordos estan en estructuras sumergidas, puentes, pozas...lanzando a las orillas solo he conseguido piezas de menos de 10kg. Es cuestion de conocer el sitio y darle duro hasta observar el 'patron', ese que unos dias vale y otros no  :cunao:

alvatroos

Yo llevo unos días divertidos..los tengo fichados en un lugar con poca agua donde a veces les meto a pez visto.Son peces pequeños entre 5 y 15kg.El problema es que según lo que les tiras incluso se asustan.
Afinando y después de malpescar 10 o 12 me he puesto a darle al coco para poder pescar en poca agua,a la caida y sin asustarlos.
He fundido unos puros de vinilo y les he remolcado una pala casera con un twistlock y quitavueltas,en weightless y montados en un 5/0.
Esto:


Y menudas risas :meparto:,la  posada es "delicada" y cuando no les pegan sartenazo a la caida les pegan en la segunda vuelta de maneta.No necesito lanzar más de 10 o 12 mtrs debajo de los arboles y la peleas son en corto y rápidas porque hay poco espacio libre.
Ahora salgo a dos peces por señuelo :cunao:,todo reciclado y despues de los desgarros vuelven al bote y a refundir.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

spintowin

 Chapo tio  :cid:

Tienen muy buena pinta, ademas este tipo de señuelos suelen ir plomados y son bastante caros. La posibilidad de hacerlos weighless m mola bastante.

Hay algun post donde hableis sobre el refundido de vinilos? M pica bastante la curiosidad  :D

alvatroos

Bueno..esto es una warrería casi improvisada sobre la marcha para una situación de pesca muy concreta,se podrían hacer la cosas más bonitas.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=17543.msg233484#msg233484
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Mafteer

Cita de: spintowin en 07 de Octubre de 2019, 10:28:59 AM
Chapo tio  :cid:

Tienen muy buena pinta, ademas este tipo de señuelos suelen ir plomados y son bastante caros. La posibilidad de hacerlos weighless m mola bastante.

Hay algun post donde hableis sobre el refundido de vinilos? M pica bastante la curiosidad  :D

prueba a coger un vinilo tipo shad y le pones un texas sin plomar, o plomado y la cucharita atada al texas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

No.
Todos los montajes "underspin" son plomados.Sean jigheads o anzuelos de swimbait plomados en la tija.
Y sabes porque Mafteer?
Porque si montas un underspin en la tija de un texas a pelo,así..:
(y puedes imaginar cualquier vinilo montado ahí)


...la propia fuerza de la cucharilla,sin plomo que equilibre el conjunto,hace que además de girar la cucharilla gire todo el conjunto sobre su eje.Si pescas lento como para que no gire,la pala deja de girar.Si pescas más rápido la pala se sale del agua en cada voltereta,porque sin plomo el conjunto obviamente se sale del agua.Pero claro ,hay cosas que es mejor ver y probar antes de hablar.
Por otro lado;
Un underspin plomado pesca muy bien en horizontal pero en caida la pala tiende a tropezar con el cuerpo del vinilo y ni gira ni pesca.Eso unido a que necesito una caida más lenta,la solución no podía ser esa.

Montando la pala en cola consigo varias cosas que a mi me interesaban en esta situación de pesca:
-Poderlo montar en "weightless",entrecomillado porque el 5/0,la pala y el puro de vinilo suman más de 15gr.Así les puedo atizar en la cabeza de manera casi discreta sin asustarlos.
-Conseguir una caida muy pescadora,que es donde/cuando tengo la mitad de las picadas.Desde el momento en que cae al agua la pala gira sin tropezar con el vinilo consiguiendo la vibración necesaria.
-Como digo es una zona somera y con mucha broza.En recogida lineal solo necesito mantener el conjunto 50cm bajo la superficie a la velocidad adecuada.



"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

XABI1961


victorcazavitxos

igual lo pruebo, los que tengo localizados yo después de un par de jornadas están supe asustadizos el problema es que hay muchísima corriente y le tienes que meter mucho peso para tener un mínimo control sobre el señuelo, pero esto también los asusta.
por otro lado meten la cabeza debajo de las algas y de las piedras y pasan del señuelo, yo no entiendo que hacen ay, siempre bromeamos que toman el sol por que tienen media lomera fuera del agua.
haber si vuelvo por ay que yebo muchos meses sin asomarme y seguro que siguen igual por que llevan así todo el año
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg