NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

multifibra de calidad alta a precio razonable

Iniciado por cannot, 20 de Septiembre de 2015, 20:57:31 PM

kañabera

Aupa! tengo el ygk hace ya unos meses y nada que reprochar.Lo unico que hago es darle agua con pulverizador y ya esta, no le dio lubricante ni nada.Envejece bien y es buen hilo.... aguanta bien la rotura al nudo la unica putada es que lo hacen en 150 y 200m.Si lo harian a ese precio en 250m ya seria la hostia.En cuanto a las pelucas a mi solo me ha pasado una vez y  por cebarme en cargar la bobina.Lo que se dice de que sale el hilo disparao.... pues si, yo antes usaba el PP y este  le saca mas metros .Pero vamos tanto como decir que no se siente al lanzar ....lo que pasa es que este pasa por la anillas mucho mas suave que el otro y hace menos resistencia pero vamos, que yo lo noto cuando lanzo y  eso que le arreo unos latigazos de la virgen.Hoy.... lanzando con el lanzon de savagear de 45g me he puesto a contar los metros del aburrimiento porque no picaban y me han salido una media de 84 metros asi que cada uno que saque cuentas.Cualquier señuelo con una cabeza de 20 gramos y que no esceda los 30gramos a mi ya se me pone en los 70 metros vamos que lanzas de cojones.S2
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Ah! una cosa .....se me ha olvidado decir que estas mediciones las he hecho sin aire alguno... caña cinnetic cautiva 3,30 carrete biomaster 5000 y hilo YGK 1,2.Al que compre PP como lo hacia yo antes le aconsejo este hilo  va a notar metros ....lo jodido de este hilo ... es que luego ya solo quieres otro mejor  jjjj.El vicio me puede S2.
Con tiempo y una caña.....

Luquiñas68

Muy buenas , y donde os habeis agenciado este trenzado?? En tuenda fisica o digital ?? Lo digo pq a ver si me podiais aconsejar una tienda online para pillarmelo . Un saludo
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

unai81

Cita de: Luquiñas68 en 25 de Octubre de 2015, 15:44:33 PM
Muy buenas , y donde os habeis agenciado este trenzado?? En tuenda fisica o digital ?? Lo digo pq a ver si me podiais aconsejar una tienda online para pillarmelo . Un saludo

Solo lo he visto en ebay y tiendas japos...A ver si alguien conoce algún otro sitio/ web.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Nadir

En Maxpesca lo tenían, actualmente lo tienen agotado en espera de nuevos envíos.

unai81

Cita de: Nadir en 01 de Enero de 2016, 22:12:29 PM
En Maxpesca lo tenían, actualmente lo tienen agotado en espera de nuevos envíos.

En tiendas japos 20 y pocos. Compras dos bobinas de 200 y t sale 52 aproximadamente con gastos de envio. Te puede tocar pagar si lo paran en aduana algo más, pero aún así sale más barato que a 40 la bobina.

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

kañabera

Aupa! en ebay los 200 metros te salen a 30 euros la bobina .S2
Con tiempo y una caña.....

unai81

Cita de: kañabera en 19 de Octubre de 2015, 21:44:55 PM
la unica putada es que lo hacen en 150 y 200m

A mí tampoco me gustan las medidas 200 se me queda corto para dos bobinas y 150 algo largo, prefiero medidas como 120 o 135 m. A mí mi compañero de pesca es el que me ha dicho donde comprarlo y he lanzado con el suyo, yo uso 832 y la verdad que entre mi 0,18 y su 1.2 japo no noto la diferencia abrumadora que se comenta en los foros y demás. Aún me queda otra bobina de 120 m de 832 y cuando la "averíe" es posible que pille el upgrade pero estando el 832 en diversos establecimientos a unos cafés menos de 20 € a veces dudo un poco :-\.

Saludos
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

GernikaGT

Yo tengo este que me empaquetó el de la tienda donde compré el primer equipo.
300metros 0,18 40 euros creo que me cobró.
De momento bien, aunque la verdad no he probado ningún otro.
Mientras aguante no cambio jeje


kañabera

Cita de: unai81 en 02 de Enero de 2016, 08:37:18 AM
Cita de: kañabera en 19 de Octubre de 2015, 21:44:55 PM
la unica putada es que lo hacen en 150 y 200m

A mí tampoco me gustan las medidas 200 se me queda corto para dos bobinas y 150 algo largo, prefiero medidas como 120 o 135 m. A mí mi compañero de pesca es el que me ha dicho donde comprarlo y he lanzado con el suyo, yo uso 832 y la verdad que entre mi 0,18 y su 1.2 japo no noto la diferencia abrumadora que se comenta en los foros y demás. Aún me queda otra bobina de 120 m de 832 y cuando la "averíe" es posible que pille el upgrade pero estando el 832 en diversos establecimientos a unos cafés menos de 20 € a veces dudo un poco :-\.

Saludos

Ese que comentas el 832 viene bien calibrado y  es duradero... si te va bien no lo cambies.A mi siempre me han gustao las bobinas de 275 metros.Como hagas un a peluca guapa o tengas algun contratiempo con la de 120 o 135 metros a gastar el doble.S2
Con tiempo y una caña.....

alvatroos

Madreee,Gernika..igual lo siguen fabricando o igual tiene 20 años esa bobina.Es el primer trenzado que probé, hacia de unos surcos peligrosisimos en todas las anillas,tampoco eran las anillas de ahora,claro.O lo han mejorado o notarás la diferencia si cambias de trenzado.No habia nada con que compararlo..ahora si.
Saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cannot

Cita de: alvatroos en 02 de Enero de 2016, 15:40:59 PM
Madreee,Gernika..igual lo siguen fabricando o igual tiene 20 años esa bobina.Es el primer trenzado que probé, hacia de unos surcos peligrosisimos en todas las anillas,tampoco eran las anillas de ahora,claro.O lo han mejorado o notarás la diferencia si cambias de trenzado.No habia nada con que compararlo..ahora si.
Saludo.
Yo también empecé con el corastrong....uuuuf, lo que ha llovido. Como bien dices mínimo,mínimo, 20 años
Luego entró el spectra
Antes y sólo para "expertos" el micrón,una variedad del dacron
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

GernikaGT

Pero como me haceis esto?? :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

Ahora voy a tener que comprarme otro nuevo  >:( >:( >:(

No ve va a dar tiempo para que me llegue el YGK ese famoso.

De que medida es el YGK para equivalente a un 0,18?
El 1 o 1,2??

Bueno voy a mirar webs donde comprar, si sabeis donde envien urgente hacermelo saber jejeje...

Como vuelva a la tienda donde me vendieron todo le prendo fuego jajaja

Saludos

Lito

Pues yo esto del trenzado pues como que no piloto nada por ahora, pero gaste un power pro (creo que era ese) 15 pavos 150 metros en una salida y me dolio en el alma. Compre una bonina de china de 1000 metros por 20 pavos del 0,22 y 4 fibras (yo creo que andadra por un 0,25) y de maravilla, ni una peluca por ahora. Seguramente sera por las recomendaciones de carga de la bobina en el carrte, la vaselina, etc..el caso es que he encargado otra del 0,13 y le veo uso para rato. Sin duda la calidad de las marcas de prestigio no seran comparables pero a mí estas me hacen el avio, la verdad, que encantado.

Por cierto, tras probar el trenzado, ya no lo cambio por mono, vaya diferencia de "tacto".

unai81

Cita de: GernikaGT en 02 de Enero de 2016, 16:41:11 PM


De que medida es el YGK para equivalente a un 0,18?
El 1 o 1,2??



El 1.2 equivale, en teoría, a 0,185mm.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

tostao_wayne

Yo tengo el YGK famoso en medidas 0,6 1 y 1,2, puesto en casa desde Japón unos 36 euros los 200 m., aduanas incluidas.
Lo llevo usando ya un tiempo (he usado también Sufix 832, power-pro) y ahora estoy probando el j-braid x8 de Daiwa y el Power masaru round.

El YGK... impresionante de suave, aguanta muy bien a la tracción, sale muchos mas metros que cualquier otro trenzado en señuelos de poco peso, especialmente por debajo de los 10 gr. ahi no hay color. (al salir no hace el ruido de power-pro o de sufix al rozar con las anillas)
Aguanta muy bien el paso del tiempo, yo suelo lubricarlos siempre el día antes de salir.
Y el tema de pelucas, si no te pasas llenando el carrete, CERO!! y las pocas que me ha llegado a hacer por llenar en exceso (2 solamente) se han desecho fácil, fácil!! casi como si fuese un mono.
El gran "PERO"... no lo roces ni con el velcro de los guantes que te lo cargas, no aguanta nada la abrasión, he llegado a perder 70 metros del 1,2 al enganchar y tirar de el porque me rozo con una costura un poco dura de los guantes. Para playa y zonas de poca roca cojonudo, para roca... ni mirar!! al menos con el 1,2.

El power-pro y el sufix en comparación son maromas de barco, pero... aguantan mejor el roce con las piedras.

Ahora estoy probando el j-braid y el power masaru round para ir a roca.
El j-braid, muy fino, muy redondo y muy suave (he metido 300 metros de 0,16 en donde antes me entraban 275 de 0,15 de sufix), pero tampoco aguanta muy bien la abrasión, aunque bastante mas que el YGK. (y muy barato!!! 33€ 300 mtrs)
El Power masaru, aguanta muy bien la abrasión, muy redondo y muy fino, pero aun no tengo mas conclusiones (3 semanas de uso y apenas he podido salir a roca...), si alguien ha sacado algo en claro de estos trenzados..

ltblue

Cita de: tostao_wayne en 22 de Febrero de 2016, 10:17:46 AM
Yo tengo el YGK famoso en medidas 0,6 1 y 1,2, puesto en casa desde Japón unos 36 euros los 200 m., aduanas incluidas.
Lo llevo usando ya un tiempo (he usado también Sufix 832, power-pro) y ahora estoy probando el j-braid x8 de Daiwa y el Power masaru round.

El YGK... impresionante de suave, aguanta muy bien a la tracción, sale muchos mas metros que cualquier otro trenzado en señuelos de poco peso, especialmente por debajo de los 10 gr. ahi no hay color. (al salir no hace el ruido de power-pro o de sufix al rozar con las anillas)
Aguanta muy bien el paso del tiempo, yo suelo lubricarlos siempre el día antes de salir.
Y el tema de pelucas, si no te pasas llenando el carrete, CERO!! y las pocas que me ha llegado a hacer por llenar en exceso (2 solamente) se han desecho fácil, fácil!! casi como si fuese un mono.
El gran "PERO"... no lo roces ni con el velcro de los guantes que te lo cargas, no aguanta nada la abrasión, he llegado a perder 70 metros del 1,2 al enganchar y tirar de el porque me rozo con una costura un poco dura de los guantes. Para playa y zonas de poca roca cojonudo, para roca... ni mirar!! al menos con el 1,2.

El power-pro y el sufix en comparación son maromas de barco, pero... aguantan mejor el roce con las piedras.

Ahora estoy probando el j-braid y el power masaru round para ir a roca.
El j-braid, muy fino, muy redondo y muy suave (he metido 300 metros de 0,16 en donde antes me entraban 275 de 0,15 de sufix), pero tampoco aguanta muy bien la abrasión, aunque bastante mas que el YGK. (y muy barato!!! 33€ 300 mtrs)
El Power masaru, aguanta muy bien la abrasión, muy redondo y muy fino, pero aun no tengo mas conclusiones (3 semanas de uso y apenas he podido salir a roca...), si alguien ha sacado algo en claro de estos trenzados..

Me alegra oir eso del J braid , yo tambien lo tengo en mente  , el 0.16 es realmente un 0.16?¿ por algun blog comentan que los diametros no son del todo exactos.
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 22 de Febrero de 2016, 10:30:33 AM
Cita de: tostao_wayne en 22 de Febrero de 2016, 10:17:46 AM
Yo tengo el YGK famoso en medidas 0,6 1 y 1,2, puesto en casa desde Japón unos 36 euros los 200 m., aduanas incluidas.
Lo llevo usando ya un tiempo (he usado también Sufix 832, power-pro) y ahora estoy probando el j-braid x8 de Daiwa y el Power masaru round.

El YGK... impresionante de suave, aguanta muy bien a la tracción, sale muchos mas metros que cualquier otro trenzado en señuelos de poco peso, especialmente por debajo de los 10 gr. ahi no hay color. (al salir no hace el ruido de power-pro o de sufix al rozar con las anillas)
Aguanta muy bien el paso del tiempo, yo suelo lubricarlos siempre el día antes de salir.
Y el tema de pelucas, si no te pasas llenando el carrete, CERO!! y las pocas que me ha llegado a hacer por llenar en exceso (2 solamente) se han desecho fácil, fácil!! casi como si fuese un mono.
El gran "PERO"... no lo roces ni con el velcro de los guantes que te lo cargas, no aguanta nada la abrasión, he llegado a perder 70 metros del 1,2 al enganchar y tirar de el porque me rozo con una costura un poco dura de los guantes. Para playa y zonas de poca roca cojonudo, para roca... ni mirar!! al menos con el 1,2.

El power-pro y el sufix en comparación son maromas de barco, pero... aguantan mejor el roce con las piedras.

Ahora estoy probando el j-braid y el power masaru round para ir a roca.
El j-braid, muy fino, muy redondo y muy suave (he metido 300 metros de 0,16 en donde antes me entraban 275 de 0,15 de sufix), pero tampoco aguanta muy bien la abrasión, aunque bastante mas que el YGK. (y muy barato!!! 33€ 300 mtrs)
El Power masaru, aguanta muy bien la abrasión, muy redondo y muy fino, pero aun no tengo mas conclusiones (3 semanas de uso y apenas he podido salir a roca...), si alguien ha sacado algo en claro de estos trenzados..

Me alegra oir eso del J braid , yo tambien lo tengo en mente  , el 0.16 es realmente un 0.16?¿ por algun blog comentan que los diametros no son del todo exactos.
Saludos!!

Pues a mi me parece realmente fino, lo único que puedo asegurarte es que donde entraban muy justos 275 m. de Sufix 832 del 0,15 ahora entran holgados 300 m. del 0,16 de Daiwa... luego uno de los 2 no marca bien el grosor

Leyendo este blog, que suelo seguir http://robalospin.blogspot.com.es/2016/02/como-usuario-habitual-y-fiel-siempre_15.html en principio plantea sus dudas a que el diámetro este bien calibrado pero después de probarlo en este otro artículo: http://robalospin.blogspot.com.es/2016/02/he-podido-comprobar-en-la-practica-las.html habla muy bien de el. Sus conclusiones, mas o menos las mismas que he sacado yo de momento:

Menos fino, menos suave, pero mas resistente que el YGK. Pero es que el precio... es un regalo, encima lo hay también en verde forforito!! yo cogí el multicolor porque no les quedaba el fosfo!

alvatroos

Hola.
Entre una entrada de Ricky y la de RTS que cita Tostao yo tampoco me resistí a pedir 500mtrs del J-braid de Daiwa y ya lo tengo en casa.Es un 0,18/12kg/26,5lbs/PE1,5. O eso dice la etiqueta.
Hace tiempo que solo gasto PP,en este caso sustituira el 0,19 que uso un poco para todo.No he cargado ningún carrete todavia..poco puedo decir aparte que es mas suave que el PP..vaya sorpresa eh?! ;D.
Como salga mediobien..!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Cita de: alvatroos en 25 de Febrero de 2016, 09:18:37 AM
Hola.
Entre una entrada de Ricky y la de RTS que cita Tostao yo tampoco me resistí a pedir 500mtrs del J-braid de Daiwa y ya lo tengo en casa.Es un 0,18/12kg/26,5lbs/PE1,5. O eso dice la etiqueta.
Hace tiempo que solo gasto PP,en este caso sustituira el 0,19 que uso un poco para todo.No he cargado ningún carrete todavia..poco puedo decir aparte que es mas suave que el PP..vaya sorpresa eh?! ;D.
Como salga mediobien..!!
Gracias por la aclaracion de los diametros , en ebay cada vendedor pone una cosa...
Yo personalmente quiero un 10lb que creo que se corresponde con un 0.15
Por cierto , donde lo has pedido tu??
Saludoss
---------------------C & S---------------------