NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cangrejos de Vinilo para mar

Iniciado por Ghostlabrax, 22 de Enero de 2019, 08:36:58 AM

Ghostlabrax

Buenas a todos,

Vengo hoy en busca de asesoramiento ya que he visto estos señuelos en AE, bastante realistas y con buenas valoraciones, y no veo como se usarían.  :nuse:

He buscado videos en Youtube pero no he encontrado nada.

Son para lance con recogida lenta por el fondo? Se lanzan y se dejan mecer por el mar?

Escenario optimo serían espigones, puertos y zonas rocosas?

Gracias de antemano.

lander00

Apa!

Puedes poner el enlace de ese cangrejo? Que no es lo mismo un cangrejo de río, que uno de mar, o una quisquilla.
En el mar yo e usado las imitaciones de quisquilla, aunque yo creo que una pequeña imitación de cangrejo se lo comerán igualmente pensando en que es una cría de langosta o algo parecido. De echo, en huelva ya vi a un pescador de fondo pescando con cangrejos de río vivos.

Con el de imitación a cangrejo de mar nunca lo e utilizado, pero en algunas tiendas lo venden. No se como se moverá o funcionará, a si que haber si alguien que lo haya usado nos dice algo sobre esto.


alvatroos

Hola.
Eso así tal cual..no se yo..me da la impresión de que solo pesca pescadores.Una buena imitación de cangrejo de mar,por realismo y acción es el manic crab de sg.https://www.youtube.com/watch?v=BoGE5JQiVEs.No lo he empleado eh,pero en ensenadas tranquilas,playas etcc podría funcionar.
En plan "gamba",la de sabage gear,manic shrimp funciona bien.Y la otra opción es usar cangrejos de agua dulce como los que se usan para el bass,funcionan cerca de salidas de agua dulce,lejos de las mismas..al fin y al cabo son un crustaceo cualquiera.La manera más facil es en un jighead a saltitos por el fondo,pero si metes el hocico en el mundo de los cangrejos "de bass" verás que es capítulo aparte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Yo ese tipo de cangrejo no e usado. De imitación de cangrejo solo e usado unos de savagear en todos los colores menos blanco


Estos los e utilizado para bass y para barbo, son super realistas. Para doradas grandes a pez visto funcionan? Porque a finales de verano en una zona concreta veía doradas de gran tamaño, pero nunca e sabido que señuelo lanzarle :nuse:.
Yo creo que si funcionarán, pero nunca los e probado en el mar. Es en una zona mixta entre fango y roca dentro de la ría.

Ghostlabrax

Viendo lo que me poneis creo que voy a seguir con vinilos tradicionales para pesca en mar  :cunao:

No veo fácil utilizar este tipo de vinilos cangrejo, tanto en movimiento como en escenarios....

Gracias

blaster19

Yo creo que son para pesca muy fina, pescando en playas rascando el fondo, moviendo arena etc Tengo un amigo que ya pesco con lo de savage redondos.

victorcazavitxos

Cita de: lander00 en 22 de Enero de 2019, 10:18:56 AM
Yo ese tipo de cangrejo no e usado. De imitación de cangrejo solo e usado unos de savagear en todos los colores menos blanco


Estos los e utilizado para bass y para barbo, son super realistas. Para doradas grandes a pez visto funcionan? Porque a finales de verano en una zona concreta veía doradas de gran tamaño, pero nunca e sabido que señuelo lanzarle :nuse:.
Yo creo que si funcionarán, pero nunca los e probado en el mar. Es en una zona mixta entre fango y roca dentro de la ría.

Este es mi estrella para las carpas!
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Cita de: Ghostlabrax en 22 de Enero de 2019, 10:49:05 AM
Viendo lo que me poneis creo que voy a seguir con vinilos tradicionales para pesca en mar  :cunao:

No veo fácil utilizar este tipo de vinilos cangrejo, tanto en movimiento como en escenarios....

Gracias

Y me parece sensato :cunaooooo:.Lo malo de estos experimentos es saber cuando,donde y porqué.Y si no lo tienes claro no vas a conseguir nada que no hagas de otra manera.

Lander todo es probar.Yo las he sacado con un speed craw de zoom,con las gambas de SG y con cangrejos pequeños chinorris,como los de las carpas.Lo bueno en tu caso es que al menos las vés y también verás como reaccionan.Si son esos de SG yo pondría los pequeños..pero me inclinaría por algo aún más peque como las gambas o incluso los cangrejillos chinos.
Un saludo.

Cita de: blaster19 en 22 de Enero de 2019, 11:43:35 AM
Yo creo que son para pesca muy fina, pescando en playas rascando el fondo, moviendo arena etc Tengo un amigo que ya pesco con lo de savage redondos.

Y si no es indiscrección..que pescó?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres


blaster19

Lubinas pescó, pero bueno no creo que sea mejor que un vinilo, aunque al final no bonito es probar, yo ahora me cogi el calamar de savage de 10g y tiene pintaza

lander00

Ok. Pues cuando llegue el momento los probaré en el mar. Los que yo tengo miden 8cm, pero para las doradas que yo e visto se lo tragan como si nada.

Y que pensais de estos gusanos para el mar? En el rió los barbos si solo le dejo 2cm de cuerpo (para meter el anzuelo) y toda la cola, se lo tragan que da gusto. Da igual si lo recoges en lineal, con largas o cortas pausas, a tirones, mezclando movimientos....


alvatroos

Cita de: blaster19 en 22 de Enero de 2019, 17:34:30 PM
Lubinas pescó, pero bueno no creo que sea mejor que un vinilo, aunque al final no bonito es probar, yo ahora me cogi el calamar de savage de 10g y tiene pintaza
Prueba,prueba,y nos cuentas.

Cita de: lander00 en 22 de Enero de 2019, 18:07:03 PM
Ok. Pues cuando llegue el momento los probaré en el mar. Los que yo tengo miden 8cm, pero para las doradas que yo e visto se lo tragan como si nada.

Y que pensais de estos gusanos para el mar? En el rió los barbos si solo le dejo 2cm de cuerpo (para meter el anzuelo) y toda la cola, se lo tragan que da gusto. Da igual si lo recoges en lineal, con largas o cortas pausas, a tirones, mezclando movimientos....


Ten en cuenta que una dorada no emboca como una lubina,pónselo facilito..

Ya tengo ganas yo de conocer esos barbos ;D.
Una lombriz curly tail,otro clásico del bass.Pues en el agua salada no dejará de ser un anguilón o un grub de cola larga,tal vez no sea el color mas marinero pero las lubinas no le harían ascos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"