NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos artesanales

Iniciado por Spinsurlures, 29 de Marzo de 2017, 17:06:48 PM

TXIPIRON

Aupa !

Muy "guapos" !  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spinsurlures

Gracias compañero , a ver como salen las libreas.Saludos

Xema

Muy chulos.
Y una pregunta, como haces la insercion de los baberos, que a mi me parece lo mas dificil.

Spinsurlures

Cita de: Xema en 15 de Abril de 2017, 15:05:56 PM
Muy chulos.
Y una pregunta, como haces la insercion de los baberos, que a mi me parece lo mas dificil.
[/quote

Gracias Xema, los baberos los corto de policarbonato y tengo una plantilla con los cortes a grados,coloco el señuelo boca arriba,centrado y realizo el corte. A ojo como los hacia en un principio no me salían 2 iguales. Una vez injertado el babero con pegamento hago un relleno por debajo con epoxy para reforzarlo.

Spinsurlures

Aprovecho el puñetero temporal de levante para seguir con los bricos. Necesitaba algún señuelo para curri para las bacoretas y me puse con ellos :






Xema

Menudo curro ese babero. A las bacoretas lo que le gusta es la velocidad, 3 Nudos para arriba.

Estos siempre me sacaron muchas



Recuerda que los temporales remueven los nutrientes y atraen la pesca.

Spinsurlures

Muy guapo el azul, llevas razón hay que remar a todo gas pero entran bastante bien con el kayak,tengo el Alboran 15, no es el mas rápido pero va bien para hacer curri. Cuando baje el viento ,saldré,pero estos días no hay forma para acercarte a la costa.Me gusta salir a pescar cuando pasa el temporal,sobre todo para la lubina

Spinsurlures

Cita de: Xema en 21 de Abril de 2017, 23:02:19 PM
Menudo curro ese babero. A las bacoretas lo que le gusta es la velocidad, 3 Nudos para arriba.

Estos siempre me sacaron muchas



Recuerda que los temporales remueven los nutrientes y atraen la pesca.

El babero tiene un rato,sobre todo por poner la argolla en la misma pala y reforzarlo por debajo con epoxy en forma de cuña.Lleva el esqueleto de una pieza de inoxidable de 1 mm ,así que la tracción no va desde la misma pala,no creo que tenga problema. Tengo hechos 3,falta pintarlos,en color sardina y caballa sobre todo van muy bien. Ahora las bacoretas están cebadas  a peces pequeños.

Xema

En este video puedes verme a 4 nudos, montandome en la ola abierta, con el aparejo de las bacoretas en cubierta. En la vuelta llevo media orza para cabalgar los senos de la olas, pero si son pequeñas pincha la que precede y tiende a frenar. En mar abierto si da miedo la velocidad que coge.

https://www.youtube.com/watch?v=FXM6_-G5UYA

Spinsurlures

Es una muy buena velocidad, la manga de tu kayak  es una ventaja y el remo creo que también. La técnica de palear también influye. Una pregunta el remo lo has fabricado tu o es comprado?me han hablado muy bien de este tipo de remo.El mio es uno básico y aunque tengo bastante resistencia a remar durante horas no se le saca mucho partido

Xema

51 de manga y 530 de eslora ayudan, pero sobre todo el casco.
La pala groenlandesa me la hizo un amigo, es cedro reforzados con haya en el exterior con un diseño de palas mio. La parte mas ancha esta a la mitad de la hoja, lo que me permite hacer varios tipos de tecnica con la misma pala.

Las palas groenlandesas lo bueno que tienen es que no te cargan los hombros y te permiten estar remando muchas mas horas sin fatiga, pero exigen un arduo aprendizaje. Y despues a la hora del autorescate son una marivilla, pues por su forma siempre estan en la posición correcta.

Yo ahora mismo estoy enamoradito del gronland de mi hermano, lo he probado pescando y es mas facil pelearse con un buen palometon.
https://www.youtube.com/watch?v=e1ditp1IA7I&t=99s


Spinsurlures

Estos kayaks son una pasada,esta claro que yo con el mio con 78 de manga en la vida voy a alcanzar la misma velocidad pero estable es y con mala mar se comporta de cine.Para pescar me siento mas cómodo con un auto vaciable. El remo como el tuyo me gustaría conseguirlo

Spinsurlures

Estoy acabando un encargo para un colega que pesca las truchas:








Spinsurlures

Estos tendrán el acabado sardina y caballa




subir foto url





Xema


Spinsurlures

Gracias Xema ,mañana toca aerógrafo,a ver si salen bien. Hoy me hice el secador de señuelos para el epoxy.

ostertza


Spinsurlures


TXIPIRON

Aupa !

Yo casi que los dejaba como están, o como mucho, con el lomo negro.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

están muy currados....yo los pintaba también el lomo negro en plan sardina.
Con tiempo y una caña.....