NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

TODOS A PESCAR.

Iniciado por Arrantzale, 14 de Febrero de 2009, 20:04:32 PM

Arrantzale

Bueno pues la temporada 2009 comenzara el 22 de marzo pero no se han vedado los embalses y por cierto el dia 1 se abre el coto intensivo de gamarra lo que no se sabe si todavia se va a poder vadear en los embalses y en el zadorra porque se habla que van a habilitar un centro de desinfeccion en eskalmendi para vadeadores y botas en los demas rios del territorio historico de alava se va a poder vadear porque ayi no existe todavia la larva del mejillon cebra en cuanto me entere de algo os lo escribo.

lander

Gracias por la información arrantzale .

Un saludo
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

julengo

Ya tenemos fecha! Ahora a esperar... que ganas!
Gracias.

Salu2
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

billy

Pero ya es seguro Ibon??? si todavia no a salido la normativa de este año ??? ???
Captura & suelta

fernando

Hay borradores de las normativas que no suelen cambiar demasiado.
un saludo

Arrantzale

Tranquilos chicos que si se puede pescar me he enterado de todo por cierto les a faltado poco para vedar toda la pesca en alava y una cosa prohibido vadear en los pantanos segundo prohibido vadear en el zadorra sobre todo en el intensivo de gamarra y tercero solo dejan pescar en el coto de durana por su inazcesibilidad y 4 en eskalmendi van a poner un sitio para desinfectar los vadeadores yo me entero de todo porque soy de un club de pesca y seguramente ya para el lunes asi estara la normativa porque todos los años sale el 22 o 23 de febrero.

Arrantzale

Asi que feliz temporada para todos y que tengais muy buenas capturas por cierto billy haber si te pasas por el foro de pescarenalava que en el zadorra estan sacando estos dias muy buenos lucios y estan las fotos puestas y a los que no conozcais el foro visitarnos sereis bien recibidos por cierto yo no soy el jefe del foro jejejejeje para eso tenemos a oskar, pescarenalava un saludo para todos.

mak#

Desde ayer está disponible la orden de vedas para 2009 en la página de la federación:
http://www.ftpa.es/cast/noti.htm
Ya la comentaremos......
Buena pesca!
C&S

LIMAKO

Gracias Mak, ya esta leida.
Demos gracias a que no han vedado la pesca en los pantanos, por lo demas, pues nada, mejor esas absurdas normas que la veda, igualmente se va a propagar la plaga de mejillon  ::).
A pescar. ;D

julengo

Gracias Mak, pero la he leido y no me aclaro.

Es una contradiccion o me lo parece? :o

EMBALSES (del 23/03/08 al 30/09/08):
e1 - Maroño: todo el embalse.   
e2 – Urrunaga, Legutiano o Villarreal: toda la superficie perteneciente a Álava...

TRAMOS LIBRES SIN MUERTE (del 23/03/08 al 31/07/08):   
s1 – Omecillo/Tumecillo: desde la presa del molino de Villanañe...


PERÍODOS HÁBILES:
Salmónidos en aguas libres, con carácter general, desde el 22 de Marzo de 2009 hasta el 31 de Julio, ambos inclusive. En tramos acotados según la normativa específica de cada coto. En los embalses de Ullíbarri-Gamboa, Urrúnaga, Albina y Maroño, desde el 22 de Marzo hasta el 30 de Septiembre, ambos incluidos. En el embalse...

Ademas en la guia de vedas de federpesca tambien aparecia como fecha de apertura el 23 de marzo en mas mas de un territorio, ya se que esa guia no es de fiar y seria un sin sentido abrirla un lunes pero...

Salu2 ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Pirao_fly

¿PERO DONDE HAS LEIDO ESO CHIQUILLLOOOOO? ??? ???
Si es en la TIMOPESCA, o en la TONTEOPESCA, seguro que lo ponen mal. Lee la orden foral publicada en este enlace y déjate de rollos. http://www.ftpa.es/cast/pdfs/OV-09.pdf

julengo

oye tu!!! >:( :P

Esta en el enlace que a puesto mak#. Y ya conozco a timopesca! y ya se que me gusta complicarme un poco >:(, pero todavia no entiendo como pueden poner 23 enfin...


Salu2 y gracias ;)

   
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

billy

Y ¿alguien sabe algo de las normas de Bizkaia y Gipuzkoa? .....por si nos tienen preparada alguna sorpresita ::)
Captura & suelta

Pirao_fly

Lo de chiquillo era sin intención de ofender.

Igual leíste la normativa del año pasado en la que la temporada comenzó el Domingo 23. Ya la tienen actualizada.

Besitosss!!!!

billy

Pirao ¿sabes algo de si se va a poder vadear en los rios que van a parar a los embalses (Undebe, barrundia......)?
Se supone que si no se puede vadear en el Zadorra por el mejillon cebra en estos que vierten tambien sus aguas en los embalses tampoco se podra.
Saludos
Captura & suelta

Kusha

O sea, entiendo lo siguiente, y corregidme si me equivoco: ¿Me estáis diciendo que no me podré meter en el agua del pantano con mi vadeador a pescar lucios? Entonces, lo de pescar en algunas réculas y chocos llenos de vegetación y con una pinta de la leche, va a estar complicado, si no imposible. Otra chorrada de solución que se les ha ocurrido a los que se encargan de esto. Pero de donde los escogen, ¡¡menuda panda de ineptos!! >:( >:( >:(.

Sí, sí, pues van listos. Yo paso de irme con botitas o zapatillas a pescar al pantano, allí que me plantaré pescando en los recodos, y si hace falta meterse al agua, pues al agua. No se dice que "el que quiera peces, que se moje el culo", pues al agua. Además, este año dispongo por fin de esas maravillosas ranitas artificiales que causan estragos en la vegetación de las réculas... ::) ;D. Eso sí, por precaución, habrá que lavar bien el vadeador al llegar a casa, o si no irse al mar el siguiente día a por lubinas, y así, con el agua salada, ya cascarán los mejillones, las cebras y que pena que no casquen también los incompetentes esos que ponen las normas, >:(.

Por último, ¡¡Feliz día de apertura a todos los que vayáis!! A ver si arrancamos bien la temporada, ;).
¡¡El vicio me puede!!

LIMAKO

Pues si kusha, mal panorama para este comienzo de temporada en los pantanos de vitoria.
Yo tambien creo que no han sabido elaborar unas buenas normas para la no expansion del mejillon cebra.
Creo que se podria haber redactado unas normas contando con el pescador y no contra el pescador.
Son normas de dificil cumplimiento y que para muchos de nosotros carecen de logica . Mejor habrian repartido con cada licencia un librito con recomendaciones y medidas que facilmente podamos tomar todos contra la expansion de este molusco (limpieza de vaders, patos y demas aparejos...)y tambien un poco de informacion de lo malo que es este bichillo para nuestros ecosistemas e infrastucturas de canalizacion del agua, un poco de concienzacion. Pienso que estas medidas son bastante mas efectivas que unas normas impopulares que poca gente va ha cumplir. Es como prohibir la penetracion en la relacion sexual para evitar el sida, solo se les puede ocurrir a los que no follan.
Yo estas normas intentare cumplirlas, ademas de efectuar la posterior limpieza de mis equipos, he pensado incluso utilizar distinto vader .
saludos

Pirao_fly

billy en esos ríos que comentas sí se puede vadear ya que no tienen mejillón.
Kusha andate atento y no te creas más listo que nadie, porque la peña está kemada y seguro que si te ven metido en el agua llaman a la guardería (y no precisamente a la que va mi hija). Alguno seguro que cae, y las multas van a ser ejemplares. Yo aviso.
Yo de momento evitaré los embalses y me dedicaré a mis truchitas que estos años las he tenido abandonadas.