NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

- Buenas noches -

Iniciado por robalo_70, 31 de Agosto de 2015, 00:22:07 AM

GUADAÑA

Y mira que no quiero entrar al trapo...

Cita de: Vicente. en 17 de Febrero de 2019, 21:48:30 PM
Cita de: kañabera en 17 de Febrero de 2019, 21:02:36 PM
Yo lo único que digo es que no hay más tonto que un obrero de derechas y por desgracia los hay a patadas.
Por lo que tengo entendido en España hay bastante paro. Los grandes y pequeños empresarios son los que dan trabajo a la población. Alomejor digo una locura, pero no sería más productivo y necesario un gobierno de derechas que liberalizara más el mercado y bajaro los impuestos a estos empresarios, para incitar a las empresas a venir a España y que diera facilidad a los emprendedores para iniciar sus proyectos (Donald Trump baja los impuestos y sube la recaudación fiscal, mientras tanto Pedro Sánchez sube los impuestos a los empresarios y pretendía presentar unos presupuestos insostenibles).  Unos impuestos elevados como los que quiere la izquierda solo incentivan a las empresas a salir de España o a esquivar a Hacienda y recurrir a paraísos fiscales, es decir a reducir tanto el empleo como la recaudación. A este ritmo el gasto público de España será insostenible.

Saludos

Vicente, se nota que aún eres estudiante y no formas parte de la población activa (kurrelas) de momento, al menos no de los de las 40 horitas semanales...
Cuando tengas más experiencia en el mundo laboral... éso no significa que no puedas opinar de éste asunto o cualquier otro eh! Sólo digo que entonces, hablaremos...
Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Xema

Madre mia.... se va uno un dia al campo sin cobertura y se lia....

Yo opinio que la izquierda o la derecha, son solo mascaras para ocultar el echo de el ascenso de una nueva nobleza al poder, politicos profesionales, que tiene que crear un caldo de cultivo que justifique su presencia. Una tapadera para impedir es ascenso de un poder que verdaderamente puede funcionar. Yo no puedo concebir un estado donde el ministro de trabajo no ha trabajado, donde el ministro de sanidad no ha sido medico de urgencias, el de agricultura ganadero o agricultor, y asi sucesivamente. Y es que parace que nadie entiende, que primar la econocmia puede ser bueno en determinadas circunstancias, y favorecer lo social puede ser necesario en otras determinadas circunstancias... lo que yo no entiendo es ¿porque por ser de un determinado partido no puedes ser flexible en tus creencias?...

Los conservadores no pueden entender que dos hombres o dos mujeres formen una familia.... pero ven totalmente logico que un cristiano practicante se pase las noches de los sabados en un puticlub. Si hay algo que tengo claro es que los valores, son solo eso, y además muy circunstanciales.

Voy a exponer mi caso en particular... llevo un año en paro, por mi profesion, es muy dificil que te contraten mas de 4 o 6 horas, eso supone que si te quedas en paro, tiene una base jodida. Despues de un año cobrando una prestación misera, reducida por todos lados, me quedo tirado y voy a solicitar una ayuda, y me dicen que como no tengo hijos.... nada... Ese hecho me fascina... yo no tengo hijos porque no me gusten, si no porque no he podido nunca tener unos ingresos adecuados para mantener a otro ser humano dignamente. Pero bueno, al final siempre termino diciendome a mi mismo, que es cierto, quien tenga hijos debe necesitarlo mas que yo....
En este año en paro he hecho multitud de entrevistas de trabajo... y como tengo 39 años, las entrevistas suelen terminar en un: 'es que como tienes mas de 30, menos de 55, no eres mujer o discapacitado no hay ventajas fiscales en la contratación.....' cuando no te sueltan lo de inmigrante en reisego de esclusion... ahi es cuando entiendo a los votantes de los barbas....

Pero no os preocupeis, he encontrado trabajo, ahora hago lo que hacia antes por la mitad del sueldo, y sin asegurar..... y ahora entiendo alos votantes de podemos....

Asi que por eso me caen mejor los cormoranes que las personas...  ;D ;D ;D

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2019, 14:36:45 PM

Precisamente ese es el pastel... que sigan habiendo ideologías y gente posicionandose y peleando por ellas, de esa manera el juego nunca acaba, el mundo no cambia y unos siguen con su vida madre haciendo y deshaciendo mientras el resto, sigue haciendo de "soldados" par sus intereses mas personales.




Os dais cuenta.......
:facepalm:   





¿Alguien me puede argumentar como cambió su status a raiz de que gobernara p.p  o p.s.o.e ?

¿Dejó el obrero de ser obrero dejó el rico de ser rico, hubieron fusilamientos con uno e iglesias quemadas y religiosos asesinados con el otro?.

¿Donde está en la practica real esa diferencia ideologica que además de tragaros os enfada que otros no se la traguen?

En teoría (y en el supuesto caso de que no estuvieran manejados por el poder mas oculto) los partidos que se llaman de derechas, incentivan mejor la economía y los llamados de izquierda mejoran y crean las politicas Sociales.....pero, es la pescadilla que se muerde la cola, falta dinero= decrimento de las politicas Sociales....poca politica Social= desencanto del populacho ......etc.

Los de "vox "no son peores ni mejores que los de "podemos" =dos caras de la misma moneda, igual que p.p y p.s.o.e otras dos caras que han manejado durante años al pueblos, las televisiones,.....


Por otra parte:
"Yo no miro ni prejuzgo por quién es fulanito", si no..... por como es.

¿De verdad pensais que llamarse a si mismo de izquierdas o de derechas, cambia realmente su condición y lo que realmente quiere esa persona para ella y para la mayoría?  :meparto:

(En todo caso y como mucho cambiaría el camino que siguieran cada uno para ello, pero vamos.......que ni eso.)


Ojalá algunos y si no vosotros si vuestros descendientes, (de alguno de vosotros) tuvieran la capacidad de salir de esas ideas fijas y ese radicalismo que os termina llevando a lo mismo que criticais.

No te puedes forma coherentemente en ningún aspecto a través del odio inculcado.......
Lo dije al principio, si no hay objetividad , nada hay, y siempre estaremos igual....."soldados al servicio del sistema establecido"

Que lastima  :'(     


 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

"Soldados al servicio del sistema establecido"
Supongo que lo diras por ti mismo, no ?  :064:
Solo hay que mirar el tema de Cataluña.  :sherlock:
En mi caso ... el sistema establecido me parece un gran KK !   >:D
Por decirlo finamente.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

No.
Lo digo por ti, y desgraciadamente la mayoría.
A mi me trae sin cuidado que los catalanes se independicen o no.....otra cosa es que critique la doble moral de muchos de ellos, de la misma forma que he criticado aquí en este mismo foro, tanto a p.p como a p.s.o.e, cuando he tenido que hacerlo.......(y lo sabes)
Yo no me debo a nadie , solo a mi criterio.
Y mi criterio no está posicionado en ninguna ideología ni partido.....y mucho menos en el odio.
;)
Entre corrientes y penumbras...

Vicente.

Cita de: kañabera en 17 de Febrero de 2019, 22:15:33 PM
Cita de: Vicente. en 17 de Febrero de 2019, 21:48:30 PM
Cita de: kañabera en 17 de Febrero de 2019, 21:02:36 PM
Yo lo único que digo es que no hay más tonto que un obrero de derechas y por desgracia los hay a patadas.
Por lo que tengo entendido en España hay bastante paro. Los grandes y pequeños empresarios son los que dan trabajo a la población. Alomejor digo una locura, pero no sería más productivo y necesario un gobierno de derechas que liberalizara más el mercado y bajaro los impuestos a estos empresarios, para incitar a las empresas a venir a España y que diera facilidad a los emprendedores para iniciar sus proyectos (Donald Trump baja los impuestos y sube la recaudación fiscal, mientras tanto Pedro Sánchez sube los impuestos a los empresarios y pretendía presentar unos presupuestos insostenibles).  Unos impuestos elevados como los que quiere la izquierda solo incentivan a las empresas a salir de España o a esquivar a Hacienda y recurrir a paraísos fiscales, es decir a reducir tanto el empleo como la recaudación. A este ritmo el gasto público de España será insostenible.

Saludos


Si majo si ,eso mismo pienso yo cuando ficho todas las mañanas.

Pues mira, ya empezamos a coincidir en algo. Eso también lo pienso yo mientras paso las mañanas en el instituto y las tardes estudiando mientras mis padres se parten el lomo para pagarme a mí y a mi hermano los estudios. A ver si tenemos suerte de sacar buena nota en la EBAU para luego pagar una matrícula cara de la hostia y gastar 4 años de mi vida en la universidad para, al salir de esta, darme cuenta de que: o trabajo en un puto burguer, o me voy a la cola del paro, o me voy a otro país a trabajar. Porque aquí si no fuera por el turismo y el poder trabajar de camareros, de aquí a unos años nos iba a comer la mierda a todos los estudiantes. Ya que al que busca emprender le cortamos las alas y al que busca plantar su empresa en España lo asfixian hasta que huye.
Eso si luego cuando la empresa se larga (o mejor dicho la echamos) o reduce su plantilla y deja a cientos o miles de trabajadores en la calle salimos a protestar, pero contra la empresa EH, no protestemos contra el causante de todo esto.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

TXIPIRON

                   ::)

Y como salgan los que van a gobernar en Andalucia ( los de tu cuerda )  :sherlock: y pongan lo mismo que su idolo: Trump  :facepalm:
Ya puedes sacar los estudios y la carrera rapido, por que como tengas que pagar la universidad privada ......  :064:
Y mejor que tengas la cartera muyyyyyy llena, por que como caigas con una emfermedad larga, o una operacion ....  ::)
Ya te puedes morir como un perro a la puerta del hospital, que si no tienes un buen seguro ( ni asi como vaya para largo ), o  forrado de tela, .... no te hacen ni caso.  :sherlock:
Y lo se, por que hace años, con mi padre hospitalizado ( Cruces, Bizkaia ),  en la cama de al lado estaba uno con fuerte acento gringo.
Al preguntarle si era gringo, me dijo que no, que era de aqui pero que habia estado trabajando muchos años en USA de profesor Universitario, y su mujer directiva en una empresa.
Al principio, su seguro privado ( que se lo pagaba EL mismo ), le cubria el tratamiento, pero como era una emfermedad grave y cronica, al de un tiempo ( creo que no llego a un año ), el seguro dejo de hacerse cargo del tratamiento  :facepalm: y por tanto, tuvo que empezar a pagarlo con su dinero.
Y alli, la sanidad ( privada ), para cualquier bobada, te crujen !  :P
A pesar de tener una posicion economica mas que acomodada, al faltar uno de los sueldos, y con los cuantiosos gastos, tuvieron que vender la casa, coche, .... y aun asi, acabaron arruinados ... y se tuvieron que volver a España para seguir el tratamiento en la Sanidad Publica.  :sherlock:
Y eso fue hace unos 15 años, antes de los "recortes" que han estado saboteando  y machacando lo que teniamos, para privatizarla y llevarnos al modelo Gringo.   :facepalm:
Si el gasto en Educacion y Sanidad en Andalucía, Murcia, ... y la mayoria de España comparado con el Pais Vasco y alguna otra mas ) ya era ridiculo, a partir de ahora .... vais a saber lo que vale un peine !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

1984
Rebelión en la granja
....entenderísmos mejor este mundo
No hay ni un solo político después del primer escalón que no tenga claro lo que es la política en este país...pisotear, manipular y mentir....y sino, ahí tenemos las cúpulas de los partidos....gente muy preparada para el trabajo específico.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 18 de Febrero de 2019, 00:43:48 AM
                   ::)
Y como salgan los que van a gobernar en Andalucia ( los de tu cuerda )  :sherlock: y pongan lo mismo que su idolo: Trump 

Si no valen a los cuatro años o antes (mas teniendo en cuenta que a la derecha, normalmente se le conciente menos que a la izquierda)  ¡FUERA! :frocket: :frocket:  pues esa es la democracia.

¿Cual es el problema?
¿miedo de que ...a que?
¿No son Vox y P.p dos partidos democraticos como el resto de partidos?...o ellos van a las urnas disparando y fusilando a quienes no le voten :nuse:   

Aquí va gobernar la derecha después de cuarenta años, en los que cada cuatro años el P.s.o.e nos aseguraba tener todas las soluciones ....pero misteriosamente una vez terminadas estas, volvían a desaparecer esas prometidas soluciones.

Aún así,  el P.s.o.e sigue siendo el partido con mas votos (aunque no me explico ::),en premio a que)
A todos los casos de corrupción...lo de el impuesto de sucesiones es ya para :smiley_1140: :smiley_1140:

¿A quienes debemos de votar mayoritariamente entonces? .... a los que se pasean con Otegui dando clases de democracia :meparto:

Ese...... y los suyos, si que jamás recibirían UN SOLO voto aquí en Andalucía.

;)     
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Solo se que esto lleva camino de ser como en la decada de los 30 del siglo XX !    :facepalm:
Y ya sabemos como acabo !  :P
A mi me quedan 4 telediarios, pero la juventud que viene ....
Me da que sean de la ideologia que sean ... les va a tocar llorar lagrimas muy amargas .  :sisi:
Ojala me equivoque ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 18 de Febrero de 2019, 18:41:27 PM
Aupa !

Solo se que esto lleva camino de ser como en la decada de los 30 del siglo XX !    :facepalm:
Y ya sabemos como acabo !  :P
A mi me quedan 4 telediarios, pero la juventud que viene ....
Me da que sean de la ideologia que sean ... les va a tocar llorar lagrimas muy amargas .  :sisi:
Ojala me equivoque ...  ::)

Salu2.  ;)

Txipi tampoco te pases con los 4 teleberris ....anda que no te quedan lanzadas  en la mar y batallas en el foro ....que exagerado.  :meparto: :meparto:. :b1: :b1:
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 18 de Febrero de 2019, 18:41:27 PM
Aupa !

Solo se que esto lleva camino de ser como en la decada de los 30 del siglo XX !    :facepalm:

Ojala me equivoque ...  :

Yo también lo espero .
La verdad no creo que estos que entran por las urnas (por muy fascistas y todo lo que tú quiera que los veas) tengan mucho que ver con los del "23F".
Empezando por que no son militares, y menos aún tontos (de tonto no tienen nada) para aliarse y dar el poder a los militares "para el golpe",  sabiendo que después ya no podrían volver a recuperarlo y correrían burra ellos también....y a dios vida madre.

A nadie le interesa eso, viven todos muyyyyy bien, gracias a nosotros y nuestro concentimiento.


Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2019, 14:36:45 PM
La verdadera solución de las grandes desigualdades en el mundo, no pasa por quitar lo que tiene a todo el que tiene,
pienso que no es cuestión de quitar y repartir. Si hoy cogemos todo el dinero del mundo y lo repartimos a partes iguales, es seguro que en vuelta de unos pocos años estariamos en las mismas: a unos (la mayoría) no le quedaría ni una "peseta" y otros pocos habrían multiplicado lo que se les dió.

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2019, 14:36:45 PM

Cita de: robalo_70 en 17 de Febrero de 2019, 14:36:45 PM

Pero es el sistema que ahí y mientras no lo cambiemos es el que habrá .....
o habría que cambiar el sistema o..... mejorar el que ya tenemos.




No hay mejor ideología que el sentido común.
Después podemos sentirnos mas de aquí o de allí ...pero primero, el sentido común.
Y la gente que lo tienen al final se encuentran en el camino. ;)


https://youtu.be/fR0Ikdrh1VM   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Antes:
Famoso era quien destacaba (en el mejor sentido de la palabra).
Hoy día el concepto destacar, se ha reducido a.... simplemente "llamar la atención".
La gran diferencia aparte de lo mas y menos trascendente entre una y otra, es:
que destacar solo destaca quien puede y llamar la atención la llama quien quiere.









Carta al futuro:

No interesa la profundidad , la pausa, la reflexión "la cultura del no hacer"...
Interesa todo lo contrario, las prisas, la ocupación, el desatino, no parar y pensar poco.

Aunque resulte paradójico, pero la verdad es que resulta mucho mas facil salir a correr un rato mientras nuestra cabeza sigue dandole vueltas a la compra, cambiar de compañía telefonica o recoger después a la niña de clase de baile.... que sentarnos con las piernas cruzadas cerrar los ojos y dejarnos llevar.

Es peligroso que la gente se pare, la gente que para se hace preguntas, reflexiona, desconecta y sale de la vorágine...
La sociedad está diseñada contra la "quietud".
Y como resultado el ser humano, cada vez tiene mas miedo a darse un momento a solas consigo mismo, por que eso.... es como sentarse frente a un espejo.

Luego es la pescadilla que se muerde la cola, el bucle que conviene y que facilmente asimilamos.


Asta algún día, venidero.


Buenas noches. 



Entre corrientes y penumbras...

robalo_70


Alguien dijo:


Había una vez, hace cientos de años en una ciudad de Oriente, un hombre que  caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida.
La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encontró con un amigo. El amigo lo reconoció y le preguntó: ¿Bruno qué haces con una lámpara en la mano, si tu eres ciego?
El ciego le respondió: Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco las calles de memoria. Llevo la luz encendida para que otros encuentren su camino cuando me vean...

No sólo es importante la luz que me guía a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.

Podemos alumbrar nuestro propio camino y también ayudar con nuestra luz a que otros encuentren el suyo.

Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil. Muchas veces en lugar de ser luz y alumbrar a los demás, les aportamos nuestras propias sombras y les oscurecemos y dificultamos mucho más el camino.
Son las sombras del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...



Buenas noches.

Entre corrientes y penumbras...

CCP

Bonita la alegoría. Pero dicho esto, acaso toda luz no produce sombras?. Creo que todas las personas, hasta las más malas tienen algo de luz, por lo que lo importante es guiarse por la luz y no por las sombras que esta provoca.

Como mi abuela decía..despacito y por la sombra! ...que curiosamente en este caso la sombra representa la luz.

;)

Todas las personas tenemos sombras, y en momentos en el caminamos por las sombras es importante mostrarles la luz.

No conozco a nadie que sea solo sombra! al igual que estoy seguro que las personas que te quieren de verdad son  la mejor fuente de luz para la vida, especialmente nuestros padres. (aunque hay de todo, como en botica).

cobacha

Vuestros señuelos del pensamiento son de babero largo.  :cid:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: CCP en 17 de Marzo de 2019, 00:20:38 AM
Bonita la alegoría. Pero dicho esto, acaso toda luz no produce sombras?. Creo que todas las personas, hasta las más malas tienen algo de luz, por lo que lo importante es guiarse por la luz y no por las sombras que esta provoca.

Como mi abuela decía..despacito y por la sombra! ...que curiosamente en este caso la sombra representa la luz.

;)

Todas las personas tenemos sombras, y en momentos en el caminamos por las sombras es importante mostrarles la luz.

No conozco a nadie que sea solo sombra! al igual que estoy seguro que las personas que te quieren de verdad son  la mejor fuente de luz para la vida, especialmente nuestros padres. (aunque hay de todo, como en botica).


Estoy muy de acuerdo contigo, Lito.
Asta en los mas malos puede haber algo bueno (es el principio del yin y el yang)

Por otra parte:
Los actos mas oscuro de las personas también nos arrojan luz.....nos muestran que resultado tienen sus acciones y que NO debemos hacer.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: cobacha en 17 de Marzo de 2019, 08:45:27 AM
Vuestros señuelos del pensamiento son de babero largo.  :cid:

Gran obsequio, gracias por mi parte ;)     
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Aunque aún no esté legalizado, tienen que comprender tarde o temprano, que la medicina no debe usarse para prolongar el sufrimiento inútil...sobretodo en personas que en plena facultades deciden acabar con él.

Esperemos que se legalice y pueda hacerse de forma correcta en hospitales, no valla ser esto la chispa para que muchos sigan el ejemplo, a lo mejor no en casos tan extremos y entendibles como este.






Buenas noches.
Entre corrientes y penumbras...