NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

calamares costa cantábrica

Iniciado por Gonzalo castro-urdiales, 09 de Diciembre de 2018, 18:42:48 PM

Gonzalo castro-urdiales

saludos amigos.
una reflexión que no deja de ser una realidad,aquí en Cantabria mas concretamente en castro urdiales,las capturas del calamar(jibion) desde la costa están siendo muy pocas,casi nulas.
durante muchas jornadas no hay ni una picadita, y lo único que te hace insistir otro día es la afición y el gusto por la pesca.
Os pasa a vosotros lo mismo en vuestra zonas de pesca?
Gracias.

Anex

Aupa. Pues en la zona que suelo ir yo todos coincidimos en que no hemos conocido peor año, estoy hablando de la zona de Getaria, Gipuzkoa. La verdad es que no soy de los que aguanta muchas horas, la paciencia no es mi mayor virtud  ;D y menos si no salen, pero comentando con los que se quedan horas y horas el tema esta muy jodido. Conozco gente que salen con sus chipironeras y por esta zona mas de lo mismo. Por lo visto por la zona de Hendaia estan saliendo bien, eso si desde embarcacion.

Ixkiu

Muy buenas, pesco en hondarribi y peor año q este no e conocido. Lo q dice anex eso comentan si q en embarcacion estan saliendo pero por lo q sea no se arriman. No soy de los q van muxo ya q le pego a too pero la gente q conozco y estan a piñon fijo poca ostia sacan. A parte tenemos los barcos sacando algas  en esta zona y eso tambien creo q bastante hara ya q te revuelven too.

Ixkiu

De todas maneras esto en 3-4 años a caido en picado, los txipis de verano  tambien bajonazo y los q pegaban solo lo hacian al amanecer o al oscurecer y se cortaba en seco. Esto esta todo cambiao, no se si puede ser algun ciclo o q pero la aficion ay esta y segiremos iendo aber si la cosa mejora.

JuanmaRiveira

el peor año que recuerdo, :nuse: los últimos cuatro años de mal en peor, miedo me da el año que viene :facepalm:.

TXIPIRON

Aupa !

.... Y que sigan los barcos con sus buzos arrancando algas por toneladas a diario, y arrasando y dejando los fondos como el Sahara ....   :frocket:
Entre las algas se esconden las presas de los depredadores mas grandes, ponen sus puestas de huevos, se esconden ambos ( cazadores y presas ).
Si el entorno esta arrasado ...  :facepalm: fallaran los txipis, las Lubinas, etc ...  :P
Es como buscar monos en el desierto.  :martillazo:
Cada año ............ peor !!!
Cuando pienso en las pescas de txipis que hacia hace mas de 30 años   :babeando:
De ahi viene mi Nick  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Cita de: JuanmaRiveira en 10 de Diciembre de 2018, 02:20:21 AM
el peor año que recuerdo, :nuse: los últimos cuatro años de mal en peor, miedo me da el año que viene :facepalm:.

¿Que quieres? Libertad  para el bou de vara en todos los fondos, cualquier gilipollas puede echar el chinchorrito donde le pete y trasmallos y nasas japonesas funcionando al 200% cuando toca desove. ¿Que puede ir mal?

el_jotaene

Por mi zona pasa exactamente lo mismo... Apenas hubo chips comparado con años anteriores y los calamares más de los mismo