NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Al rico chipiron

Iniciado por Ghostlabrax, 28 de Mayo de 2020, 16:37:11 PM

Salseiro

Cita de: muxarro en 25 de Octubre de 2020, 15:36:00 PM
Decir que es desde costa, no desde embarcacion, ya se sabe que el mar por alli es mas rico y hay bastante mas vida, pero de hay a sacar 100 chipirones...

Llevo dedicandome a la pesca 40 años, y pescando clalamares 35 años, en zonas como Malpica, Caion, Lorbe, Sada, Oza, y en el dique de abrigo de Coruña, la vez que mas chipirones saque fueron 60 piezas nunca mas saque tantos... desde tierra

Hace unos 10 años que vendi la embarcacion, con la que salia a pescar chipirones en la epoca de verano, y si que se sacan mas de 100 piezas con 3 o 4 lineas y tres o cuatro pajaritos por linea

Pero desde el puerto sacar tantos chipirones, en la actualidad, lo veo muy dificil este verano  sacar 20 o 30 es una muy buena noche, y por mi zona, hubo pocas noches de 20 chipirones, por persona

El fin de semana pasado fue un buen dia de calamares , no chipirones y se sacaron 10, 12, 15, esto fue un muuuy buen dia !!!

muxarro

Bueno, pues parece que podría ser verdad, que suerte tenéis! por mi zona si pillas 12 o 15 ya sabes que has hecho el mejor día del año.

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 26 de Octubre de 2020, 11:18:03 AM
Bueno, pues parece que podría ser verdad, que suerte tenéis! por mi zona si pillas 12 o 15 ya sabes que has hecho el mejor día del año.

Ya te digo que depende mucho de si el año es bueno y el tiempo que le metas. Para mi un fia de 12 o 15 también es un día muy bueno. Pero si que si le metes muchas horas, en el sitio que entran y el día que entran pues puedes hacer una de esas jornadas espectaculares.  Pero claro, yo he visto gente que lleva desde las 17.00 en el puesto y marcha al día siguiente a media mañana....

irium

yo me he aficionado muchísimo  al calamareo  este año y llevo desde mayo sacando un kilo o kilo y medio todos los días , suelen ser unas 25 /30 piezas cada día de verano y unas 15/20 ahora mismo , ya están saliendo mas grandecitos , pero bueno hay días puntuales que salen muy pocos pero lo normal es eso , un kilito cada día , y otros días he llevado 2 kilo , incluso 3 kilos en algunas ocasiones

los de las barquitas en la entrada del muelle hacen escabechinas , mas de uno se gana un buen sueldo con ese tema (se de uno que compro la barca este año por 6000 euros y ya lleva ganados este año  mas de 4000  ) y aun por encima llena la nevera de parientes y amigos , no lo veo mal , están las cosas muy jodidas y el txipi se paga entre 16 y 21 euros el kilo en la lonja 

lo que es una pena de que con el covid no haya turistas que eran los que mas demandaban este producto pero aun asi se vende muy bien y a muy buen precio y lo que me da mas pena es de que no encuentro ningún hueco en ninguna embarcación para yo ganarme unas pelas , que estoy en erte desde marzo y no me vendría mal el asunto ,un puesto en una barca supondría hacerse un dinerillo muy guapo que nunca viene mal , aparte de que las barcas al atardecer tienen que volver a puerto y puedes seguir pescando en el puerto , si no estas hasta los cojones ya de tanto calamareo

con todo esto tengo abandonado el spinning , no se puede trasnochar y madrugar , si me quedo la noche a por calamares no madrugo para ir a por lulus , con lo cual no pesco  una lulu ni por asomo , y ahora aun por encima  ya están entrando las  caballas , unas xardas  gordísimas (600-800 grs  ) que me  alegran  mucho el día,  al estar en erte estoy casi todos los dias en el muelle , de 4 a 8 tocan xardas y después al txipi hasta que deja de entrar



Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Salseiro

irium, yo sin embargo en veranito madrugo para hacer spining, y tentar a las lulus, (no me gusta la pesca del chipiron)

Ahora me dedico al eguin, calamares de 200, 500, 600, gramos, y en un par de meses chocos, no chiquitos, si no llevas sacadera... no subes ni de coña la pieza

llumeres

Que suerte tenéis que no le dan al boliche por ahí...

irium

Cita de: llumeres en 26 de Octubre de 2020, 13:20:02 PM
Que suerte tenéis que no le dan al boliche por ahí...

que no le dan ? aqui los bolicheiros hacen estragos  arrasando con todo lo que pillan grande o peqeuño  ,menudo  veranito que llevan lonjando chipis

lo mas cojonudo  después de estar todo el verano reventando el mar y lonjando kilos y kilos de chipis sin mirar la talla  vienen los de la xunta hace un mes a hacer la ronda y  a los del muelle que somos 4 parados y 4 jubilados  nos piden talla mínima de 10 cm o multa de 300 euros por pieza

unos pescan kilos y kilos sin talla para la lonja sin respetar nada y los de tierra que no pescamos  mas que un par de kilos en el mejor de los casos para consumo propio tenemos que respetar la talla , asi nos va el asunto
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

llumeres

Pues menudo año de luras esta siendo, porque en Arousa les lleva un mes dejarlos en cuadro.
Entre la flota de boliche, los que tienen uno para los huecos que les deja el raño, los del bou de vara, los de las nasas japonesas y el remate del trasmallerio lo raro es que quede algo.

muxarro

Ya han empezado los chipis por vuestras zonas? por donde yo los suelo pescar no han empezado, al menos la semana pasada estuve un rato probando y nada.
Como pescáis los chipis?
hace poco vi a un asturiano que utilizaba dos cañas, eran telescópicas de unos tres metros, utilizaba monofilamento del 0.20 pescaba con artesanos, decía que se pescaba mucho mas a la manera tradicional asturiana que al típico método de eging.
A mi la verdad que andar con dos cañas a la vez no me va, pero no me importaría afinar un poco mezclando las dos técnicas y conseguir mejorar un poco mis resultados.
Utilizáis peces artesanos?

Salseiro



Muxarro por Coruña ya se empiezan a ver
No en abundancia, estés de la foto lo pesque de 7 a 9 de la mañana, el fin de semana pasado
Más tarde suele meterse el Noroeste y ya resulta imposible
Hay días de 5 o 6 pero ahí se termina la fiesta, y otros días capote de los grandes, también siguen estrando algun que otro  choco bueno

Salseiro

Pescar con dos cañas, con potetas artesanas...
Esta bien si pescas desde el muelle ,pero desde escollera, donde tienes que lanzar a cierta distancia el señuelo, (con marea alta sobre todo), se me atoja difícil hacerlo con una potera de 3 o 4 gr artesana
Sería cuestión de probar, de todas formas, en mi caso no utilizo poteras de menos de 2.0, y las de 1.8 con un plomito, más que nada para que bajen un poco más rapido, y poder sondear más capas de agua

muxarro

Pues yo he ido tres dias y tres bolos, parece que todavia no han empezado por aqui.
Este año los voy a pescar con peces mas pequeños, hasta ahora lo que mas utilizaba era los 2.5 y 2.2, este año voy a bajar a 1.8 y 1.5 haber si se me da mejor igual o peor, voy a probar a caídas mas lentas, supuestamente es mejor cuando no están activos, aunque por otra parte al ser mas ligeros los señuelos no se si llegare donde suelen estar. Iré probando, me ha parecido muy interesante aparte de efectiva la pesca "a la Asturiana", intentare combinar algunos aspectos para ver si mis resultados mejoran, aunque creo que lo mas importante es la cantidad de chipis que hay por Asturias y Galicia no tiene nada que ver con lo que hay por aquí.

Elpescata

Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2021, 11:27:40 AM
Pues yo he ido tres dias y tres bolos, parece que todavia no han empezado por aqui.
Este año los voy a pescar con peces mas pequeños, hasta ahora lo que mas utilizaba era los 2.5 y 2.2, este año voy a bajar a 1.8 y 1.5 haber si se me da mejor igual o peor, voy a probar a caídas mas lentas, supuestamente es mejor cuando no están activos, aunque por otra parte al ser mas ligeros los señuelos no se si llegare donde suelen estar. Iré probando, me ha parecido muy interesante aparte de efectiva la pesca "a la Asturiana", intentare combinar algunos aspectos para ver si mis resultados mejoran, aunque creo que lo mas importante es la cantidad de chipis que hay por Asturias y Galicia no tiene nada que ver con lo que hay por aquí.

Muxarro, los txipis pequeños ya estan entrando, prueba esa técnica antigua asturiana porque es muy pero que muy divertido, el que nunca haya pescado así no se lo creerá pero puedes llegar a ver vandos de 20 30 txipis como locos detrás del señuelo

llumeres

Pues me parece aburridisima, efectiva cuando estan los bandos de minichipis por ahí dando vueltas, del tamaño del pulgar, no lo dudo, pero eso de lanzar dos cañas con un 0.10 y dejar la potera aboyando hasta que veas el hilo moverse, pues no.
Que la medida del manto reglamentaria son 8cm...
Y que, en esas medidas, tambien son efectivos para grandes resabiados o con aguas  extra claras, no lo discuto, pero eso me dueerrrmeeeee...

muxarro

Cita de: Elpescata en 23 de Junio de 2021, 12:08:45 PM
Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2021, 11:27:40 AM
Pues yo he ido tres dias y tres bolos, parece que todavia no han empezado por aqui.
Este año los voy a pescar con peces mas pequeños, hasta ahora lo que mas utilizaba era los 2.5 y 2.2, este año voy a bajar a 1.8 y 1.5 haber si se me da mejor igual o peor, voy a probar a caídas mas lentas, supuestamente es mejor cuando no están activos, aunque por otra parte al ser mas ligeros los señuelos no se si llegare donde suelen estar. Iré probando, me ha parecido muy interesante aparte de efectiva la pesca "a la Asturiana", intentare combinar algunos aspectos para ver si mis resultados mejoran, aunque creo que lo mas importante es la cantidad de chipis que hay por Asturias y Galicia no tiene nada que ver con lo que hay por aquí.

Muxarro, los txipis pequeños ya estan entrando, prueba esa técnica antigua asturiana porque es muy pero que muy divertido, el que nunca haya pescado así no se lo creerá pero puedes llegar a ver vandos de 20 30 txipis como locos detrás del señuelo

Que pescas por Bizkaia? Yo he probado tres dias en Hondarribi y nada, cero.
Lo de la tecnica "Asturiana" no la probare exactamente como la practican allí, combinare algunos aspectos, los egis y las caidas por ejemplo pero no me voy a comprar otras dos cañas, carretes y todo lo demas, ya tengo bastante material, si acumulo mas igual me echan de casa  :cunao:

Elpescata



Si, bizkaia pero los tendrás en hondarribi igualmente, a mi me toca volver en nada para allí y voy a ese puerto.
No se ni como ni a que horas habrás ido esos tres dias pero si nunca has pescado de esa forma lo mejor es que vayas de noche, a un foco y egis muy pequeños, los verás si o si.
No tiene nada que ver a como se ha pescado allí siempre. Mi abuelo y mi padre siempre han pescado allí en la zona que da a mar abierto, cañas de 4m
, corcho con nudo corredizo, aguarin artesano y pajarito etcetc

No necesitas tener dos cañas de una marca concreta, pelo de ballena, nylon concreto y todo lo que alguien que lleva años practicando use para probar esa pesca. No vas a sacar lo mismo pero...
Yo actualmente uso la caña de cw mas bajo que tengo de rock e incluso aguarin de fabrica(yozuri pequeñito). Los txipis se acercan se vuelven locos etc y es lo que me divierte a pesar de que saque 3 en una hora y pico, pero es que tampoco es mi objetivo llevarme esos txipis.
Yo voy a echar el rato, y realmente espero a que lleguen meses más tardíos en los que ya son mas grandotes y no es necesario una potera muy pequeña tipo artesana para conseguir sacarlos del agua.

muxarro

Este fin de semana probare de nuevo, no se donde ire, lo de la pesca a la asturiana lo dejare para cuando ya hayan entrado bien por agosto o asi...

muxarro

Pues nada, en hondarribi no hay txipis, he estado al amanecer y bolo como una catedral...
He hablado con gente de la zona y no ha salido nada todavía,  habrá que esperar...

muxarro

Buenas!!
Estoy en oia  de vacatas, quería preguntaros si hay algún sitio cerca de aquí para ir a Chipi?

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 11 de Agosto de 2021, 18:52:20 PM
Buenas!!
Estoy en oia  de vacatas, quería preguntaros si hay algún sitio cerca de aquí para ir a Chipi?

Estos son los puertos mas cercanos.




En el siguiente enlace puedes ver los planos con las zonas permitidas en los mismos.
.https://portosdegalicia.gal/pesca-recreativa-portos

De todas formas creo que no está saliendo mucho por estas zonas  :facepalm: