NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calamares en pedrero.

Iniciado por muxarro, 23 de Junio de 2021, 11:45:08 AM

muxarro

Pescáis calamares y chipis en pedrero?
Este año quiero probar a pescar calamares y txipis en pedrero, tengo un par de zonas que tienen buena pinta, uno es fondo mixto y el otro rocoso con no demasiada profundidad. Vosotros donde los buscais?
Para los txipis había pensado pescarlos a eging días de buena mar pero los calamares voy a probar con una caña de 4.2 de surf y corcho corrido.

Salseiro

Muxarro, si vas a pescar  calamares con bolla, en pedrero, busca alambre con potera, en vez de poner un eguin.
En el alambre, ensartas una sardinilla, anchoa , jurelito y lo amarras con hilo elástico... Funciona y muy bien
Si voy al pedrero y conozco el fondo, uso buenos eguis, sino le meto eguis de 1 o 2 €,
Los chipis, solo los pesco en escollera y en el muelle (al muelle voy menos)
Los calamares, los buenos calamares (tubos) por aquí empiezan a verse a partir de Sptiembre
También pesco calamares y chocos desde playa, siempre que el mar me deje

Koldo nautic

Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2021, 11:45:08 AM
Pescáis calamares y chipis en pedrero?
Este año quiero probar a pescar calamares y txipis en pedrero, tengo un par de zonas que tienen buena pinta, uno es fondo mixto y el otro rocoso con no demasiada profundidad. Vosotros donde los buscais?
Para los txipis había pensado pescarlos a eging días de buena mar pero los calamares voy a probar con una caña de 4.2 de surf y corcho corrido.
Perdona mi ignorancia muxarro, cuando dices pedrero, te refieres a playas de cantos rodados o a rompientes..... y otra pregunta, ¿qué son los "eging"? perdona, pero ya ves lo torpe que soy en esto, je, je.... :-\ :-[ :'(
Un saludo.

muxarro

Con pedrero me refiero a rompientes. Llevo tiempo pensando en tentarlos en pedrero pero este año mas incluso, ya que en mis zonas habituales de pesca estan siendo muy escasos. Los egis son los senuelos para pescar los calamares.




Koldo nautic

Cita de: muxarro en 17 de Septiembre de 2021, 20:13:55 PM
Con pedrero me refiero a rompientes. Llevo tiempo pensando en tentarlos en pedrero pero este año mas incluso, ya que en mis zonas habituales de pesca estan siendo muy escasos. Los egis son los senuelos para pescar los calamares.




Gracias Muxarro, lo de las rompientes me queda claro y para mí lo de llamarles "egis" a estos señuelos, es que yo los conocía como poteras o peces para txipiron.  :cid:

Un saludo.  :)

sargus

Yo voy exclusivamente en zona de roca, a 50m de zona sarguera, con menos espuma y unos 8m de profundidad. La gente aquí usa las poteras rectas, pequeñas montadas con un plomo, rascando fondo. Pero también funciona el egi tipo gamba con hundimiento medio.
Nunca he probado lo de usar sardina o anchoa a boya pero parece interesante.

Cuando iba a lubinas con camarón vivo por la noche recuerdo tener muchísimas picadas de calamar, que se soltaba al traerlo o rompían el ceboel . Quizás haya un montaje con camarón y una potera que funcione.


Cita de: muxarro en 23 de Junio de 2021, 11:45:08 AM
Pescáis calamares y chipis en pedrero?
Este año quiero probar a pescar calamares y txipis en pedrero, tengo un par de zonas que tienen buena pinta, uno es fondo mixto y el otro rocoso con no demasiada profundidad. Vosotros donde los buscais?
Para los txipis había pensado pescarlos a eging días de buena mar pero los calamares voy a probar con una caña de 4.2 de surf y corcho corrido.