NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

KEDADA MOSQUERA

Iniciado por rpam, 04 de Septiembre de 2006, 17:27:03 PM

rpam

LA KEDADA
Me parece perfecta la idea, y además creo que debería entonar el mea culpa por no haber sido yo el promotor  :? , pero esto lo comentaré más tarde.

Fechas: tor5 (enhorabuena por el titulo) proponía a partir del 14 de septiembre. Mis posibilidades están entre el fin de semana del 23-24 septiembre al 14-15 de octubre. Evidentemente fin de semana.

Lugar: Tanto me da que me da lo mismo. Lo de los Servicios Complementarios si que es importante (campa, mesas, bar,...). La propuesta de Iñigo sobre San Juan no tiene mala pinta, aunque ¿una campa llana por allí? no se, no se,  :D  ... Seguro que encontramos algo. Bueno, es una alternativa.

A ver si la gente vuelve de vacaciones y se anima.


RESPUESTA A LA ¿DECLARACIÓN DE AMOR? DE HARITZ
Pues eso, recordarte que soy un HOMBRE felizmente casado y padre de 2 hijos y, sobre todo, la doña es bastante celosa y espero que no lea esto, por que si no .....
Bromas a parte, ya dije que esto no es fácil. Comprendo perfectamente a la gente que se engancha, pero que al poco tiempo se desilusiona por las dificultades y los escasos resultados, y alabo a los que continúan en la brecha pese a los problemas. Tenéis mucho mérito. Yo creo que la cuestión esta ahí. Que los resultados cuesta conseguirlos, y solo el tiempo y la perseverancia los dan. Esto no es elegir un equipo de spinning, atar un señuelo, lanzar y pillar una lubina. Donde no importa el viento, las olas, las rocas, .... Eso lo hace cualquiera  :twisted: . Lo dicho, tenéis mucho mérito y no voy a ser yo el que os falle, por eso no tengas miedo de que deje la tertulia. Pero tampoco me dejéis a mi. Ese era el espíritu de mi mensaje  ;) .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Yo tambien apoyo la mocion, y agradezco que seas tu quien tome la iniciativa de proponer la quedada, ya que de esta manera estoy seguro tendra mas auge.

Asi que gracias de nuevo rpam ;-)

Las fechas, el lugar, etc, me dan igual, es mas, creo que hasta madrugare si es necesario  :lol:  :lol:  :lol:

Un Saludo.
mazda323

PD: en mi descarga dire, que en aquel mensaje no habia ninguna mala intencion, todo lo contrario.

mazda323

Respecto al sitio, añado algo: quedar por esa zona (Gaztelugatxe) me parece bien, ya que por la zona hay buenos sitios para pescar. No se si en Gaztelugatxe estaremos bien, pero tambien estan ahi la playa de bakio, arribolas, sitios donde mas o menos podamos extender la linea. Arribolas esta bien por la extension, y por que podemos ver como lanzan los demas.

En cuanto a campas....ummm....joder, con todo el monte que hay algo ya encontraremos, fijo!!! sino invadimos el campo del futbol o algo ;-)

Y para comer...joder, en Bizkaia se come mal o que??? este giputxi esta loco..... :twisted:  :twisted:

En plan "barbacoa en familia" estaria de puta madre, ya que hay mas conversacion, ambiente y tal, ya que pescando, cada uno esta a lo que esta. No creeis? Y luego ya, con la experiencia qude cojamos, nos bajamos a las piedras y sacamos una lubina delante de Rafa para que vea, que nos aplicamos y aprendemos todo lo que el pone en esta seccion del foro  ;)  ;)  ;) .

Un Saludo.
mazda323

Miguel

Se acepta moscon en vez de mosquero?  :lol:  tengo ganas de saludar a algunos tipejos.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Miguel, yo creo que mientras no lances una mosca con buldo, Rafa te aceptara encantado...

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

;)

Un Saludo.
mazda323

rpam

Cita de: "mazda323"Miguel, yo creo que mientras no lances una mosca con buldo, Rafa te aceptara encantado...

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

;)

Un Saludo.
mazda323

Ahí le has dado  ;)

Evidentemente no creo que nadie se atreva a vetar a nadie, y yo menos, por supuesto. La convocatoria es para pescar a mosca y pasar un día entre amigos, pero si alguien que no pesque a mosca quiere venir, por mi parte, no hay problema. Tampoco me gustaría que esto fuera un show o una kedada multitudinaria, pero por lo que se ve parece que vamos a estar en familia.

Las condiciones son:
- Que no se ría, salvo que contemos algún chiste.
- Si pesca con cualquier otra modalidad distinta a mosca debe quitar los anzuelos de sus señuelos y limitarse a acercar las lubinas lejanas a nuestras moscas.
- No colocarse a la derecha de los lanzadores diestros, o a la izquierda de los zurdos. Esto es por su bien  ;) .
- A eso de las 11 o 12 subirá el acantilado a por bocatas, refrescos y vino, y los bajará (por supuesto).
- Acatar, sin rechistar, cualquier otra sugerencia que se nos ocurra a los señores mosqueros.

:D  :D  :D

Concretando:

LUGAR
Parece que el tema de San Juan (o alrededores) es una buena opción.

FECHA
Lo que no se es con que marea es mejor la zona. Lo digo para ir pensando en un día en concreto. A ver si alguno que lo conozca nos dice algo (aunque sea en privado).

PAPEO
Lo de la barbacoa es buena idea, pero requiere organización previa (comprar comida, bebidas etc...) y que haga buen día para estar fuera. Igual esto puede ser un problema. No se. Bocatas o menú son otras opciones. No conozco mucho la zona   :? (¡vaya organizador de los c....s!) así que si alguien la conoce y puede orientarnos (y no vale decir el Eneperi  ;) que ese si que lo conozco, pero creo que se nos puede salir del presupuesto ¿no?).

Y a ver si se anima alguno más  8)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Aupa!!!

A mi me parece bien todo, el plan, el sitio, etc..

Lo de la barbacoa era mas que nada, por que al estar juntos, reunidos en una mesa, se pueden hablar de muchas cosas. Aunque seguro que a alguno le sobran huevos para meter el torno en el restaurante y preparse unas mosquitas...que os conozco!!! ;-)))))))

A mi me da igual bocatas, que menu, que lo que sea, pienso ir de todas formas ;-))))))))

Lo de que miguel lance señuelos sin poteras, me ha encantado, y no me parece una idea tonta. Juanra tenia un Sammy sin poteras, ah nooo!!!!!! ya nooo!!!!! herejeeeeeee!!!!!!!!!!! :-ppppppp

Nos vemos ;-)

Un Saludo.
mazda323

Miguel

Cita de: "rpam"
Cita de: "mazda323"Miguel, yo creo que mientras no lances una mosca con buldo, Rafa te aceptara encantado...

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

;)

Un Saludo.
mazda323

Ahí le has dado  ;)

Evidentemente no creo que nadie se atreva a vetar a nadie, y yo menos, por supuesto. La convocatoria es para pescar a mosca y pasar un día entre amigos, pero si alguien que no pesque a mosca quiere venir, por mi parte, no hay problema. Tampoco me gustaría que esto fuera un show o una kedada multitudinaria, pero por lo que se ve parece que vamos a estar en familia.

Las condiciones son:
- Que no se ría, salvo que contemos algún chiste.
- Si pesca con cualquier otra modalidad distinta a mosca debe quitar los anzuelos de sus señuelos y limitarse a acercar las lubinas lejanas a nuestras moscas.
- No colocarse a la derecha de los lanzadores diestros, o a la izquierda de los zurdos. Esto es por su bien  ;) .
- A eso de las 11 o 12 subirá el acantilado a por bocatas, refrescos y vino, y los bajará (por supuesto).
- Acatar, sin rechistar, cualquier otra sugerencia que se nos ocurra a los señores mosqueros.

Solo eso? acepto  :lol:

Por sugerir algo:

Respecto al sitio.... el sabado 23 hay plea a las 5:50 ya se q el sitio no es idilico pero en punta galea se puede pescar a mosca con pleamar y segun se vaya retirando el mar podeis seguir tirando hacia arrigunaga, te aseguras q si hay mucha mar puedes tirar en algun sitio y seguro q por el tamaño de las q allí hay se pescan más a mosca q a spinning.

Gaztelugatxe tiene 3 puestas y arribolas con marea baja te matas y con alta pegas en el monte.

Comida de menú en algorta o puerto viejo con visita guiada a sokala o de bocata en las piedras.
Siempre hay un problema para cada solución.

mazda323

Buenas.

Yo creo que el "moscon" (no te enojes Miguel  ;) ) ha estado muy fino ahi. Pero la galea lo veo....jodido de pescar para los novatos. Hay puestas buenas, pero no todas. Piensa que hay muchisimas piedras altas por detras....Aunque realmente, en ese sitio no es necesario lanzar lejos, es cierto que hay sitios "pegados" a la orilla donde estan escondiditas.

Bueno que si, que me ha gustado la idea y seria un buen sitio, ya que sino, podemos tirar hacia la playa...o los espigones, en plan "txomin" como decia Juanko ;-) jajaja

Joder, estoy como loco!!!!

Un Saludo.
mazda323

rpam

Me parece buena idea, sobretodo lo de tener una playa cercana donde podáis darle sin destrozar muchas moscas  ;)

Además a mi me pilla muchisimo mejor  :D , aunque será peor para los que venga de lejos  :? .

Podíamos quedar en SOKALA y movernos desde allí dependiendo del tiempo y el mar.

¿Ponemos el 23?

Juanko ¿no te animas? Se, de buena tinta, que has hecho algún pinito con las mosca  :lol:

¿Y los Pérez y Cía? ¡¡Si ya habéis acabado con todos los siluros de Aragón!!.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Hola.

Uno de los Perez me confirmo el otro dia que vendría. Iñigo, si te propuso San Juan (como citas en el primer post del tema) supongo que vendra...no???

Y estos dos, seguro que engañan a los demas y nos los traen fresquitos a la quedada ;-)

Joder que ganas....

Mañana me piro a practicar con los lucios  :lol:  :lol:  como coja uno me da un telele....(pero es que tengo un popper negron y no se si se podran resistir a pegarle un bocado....ñam ñam!!!)

Un Saludo.
mazda323

elrepunte

pena que estoy pa galicia, sino vaya que me apuntaba, je je pero bueno igual se retrasa algo y pueo ir ja ja ja ja
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

mazda323


tor5

Buenas, ya lo siento pero ando desconectadillo y no he podido seguir el post. Si alguien todavía sigue pensando en lo de San Juan, como nativo del lugar  puedo ofrecer una especie de txoko con cocinera en  Bakio donde comer tranquilos por poco dirua mirando a la playa, y aprovechar la sobremesa y que es un reservado para poder hacer unos montajes tranquilos sin viento que supondría estar al aire libre, y unas buenas charlas de pesca.

Si se tercia (ni idea como van las mareas) a la tarde podemos ir algún sitio  apartado donde sacar unos mubles (para quitar el mono de no haber sacado nada por la mañana). ;)  :lol:

Pues eso, si queréis S. Juan por la mañana intentado lubinas, comer en el txokillo , sobremesa-montaje y por la tarde (la marea tiene que estar baja-> subiendo) mubles en un bonito pedrero.

Esa es mi propuesta si os parece bien, bien, y si no lo de punta  Galea a mi me parece perfecto tb.

El inconveniente es que a S. Juan no podemos bajar con todos los coches (desde que se caso hay la igartiburu esta petado todos los findes) , pero podríamos quedar en Eneperi para desayunar (hay parking grande) y bajar en menos coches. Y que para comer tendríamos que pagar zona azul en Bakio.

Hoy le pregunto a la cocinera cuanto saldría por barba mas o menos.

Las fechas me dan igual. Vosotros diréis. A mi me parece bien  cualquiera de las dos propuestas.
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

rpam

Muy atractivo tu plan, tor5, sobretodo porque resolvemos muchos problemas de una tacada, como son la comida, lugar de reunión, salida vespertina (aunque en La Galea lo que sobran son mubles), ver donde se caso la Igariburu (¡¡que ilusión, que ilusión!!)  :D  ...

La única pega que le veo es lo que ha comentado Miguel sobre el pesquero de la mañana. No lo conozco muy bien (solo del día de la boda de Igartiburu y ese día estaba más pendiente de las truchas que de las lubinas  ;) ), pero por lo que dice complicado para pescar a mosca. Igual nos puedes sacar de dudas. No es que no me fíe de Miguel, pero creo es por todos conocidos su indumentaria habitual de pesca. Chico, ya lo siento, no me quiero meter contigo, pero siempre te veo pescar con deportivas, así que deduzco que te gustan los sitios MUY cómodos y que no te acercas mucho al agua  :twisted:  :twisted:  (Te pagaré unas cervezas por esta maldad, no te preocupes).  

También hay que pensar en que nos puede salir un día de mala mar, y buscar sitios alternativos por la zona. Aunque en este caso también podemos dedicar toda la jornada a practicas de lance en la playa y sesión continua de montaje. Total, para lo que vamos a pescar  :lol:

Haritz, has oído ... de-sa-yu-nar ... así que vete mentalizándote  :twisted: además Carlos nos va a traer el desayuno. Seguro. Galicia ... Galicia ... que se te habrá perdido por alla. Pero si allí no hay lubinas, solo tienes que mirar el Parte de Guerra  para darte cuenta :twisted:  

Jo, jo, jo, aquí hay pa tadas y pá todos.

Bien, por resumir, tor5 si puedes confirmar los puntos pendientes y lo de la cocinera te lo agradecería. De momento creo que podemos dejar el asunto del sitio abierto, hasta tenerlo todos claro.

Pero ¿podemos cerrar lo de fecha en el 23?

A la de una ....
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Yo, como tengo los numeros necesarios en el nick, digo lo siguiente:

- a la de dos, y a la de 3!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Yo por mi parte, confirmo, el 23! (desayunar??? joas joas joas), a que hora son las clases de lance?¿?¿ jis jis jis

Carlos, vente hombre, que tus desayunos ya tienen fama en el foro  ;)

Bueno, seguimos con el sitio...(vaya que si sobran mubles en La Galea...). No podemos adaptar parte de todas las propuestas? por ejemplo, tor5 de un viaje nos ha solucionado todo, pero podriamos cambiar el sitio, y pescar  :?:  en La Galea, y para todo lo demas, mastercard....¿o sera mucho ir luego a Bakio?.

Joder, como luego llueva....la cagamos!

Un Saludo.
mazda323

PD: Rafa, en el post anterior "si que has matado pajaros de un tiro"  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pirao_fly

Holassss!!!!
Pues yo creo que en San Juan hay sito de sobra. Hay posturas buenas en La zona Oeste, con bastante profundidad y pasillos entre rocas y luego tenemos la orilla Este, mas emplayada y con aguas normalmente más calmas.
Lo de Miguel es comprensible, creo que es el que menos loco está de todos los de foro. No se expone nada, y además saca buenos pepinos.
Lo del 23 no sé si podré ir. En teoría termino las noches el 22 a las 6 de la mañana, pero..... Igual aparezco por allí todo comatoso. Seguro que necesitaré choffer. VOY SEGURO.
Besitosssss!!!!!!!

Miguel

Bueno tios vaya fama q tiene uno  :lol:  :lol: el dia q me moje sus vais a enterar
Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

uff, mas quisiera yo que solucionaros lo del desayuno, pero no depende de mi sino del alto mando y de la oficial de guardia(lease mujer e hija),pero bueno como ya se lanzar, y ya me estrenado con la mosca aunque sea con caballas me puedo saltar esta clase jaja jaja jaja, y ir para la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg