NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda caña para surfcasting

Iniciado por Cablerojo, 27 de Noviembre de 2019, 09:37:58 AM

Cablerojo

Hola a todos, veréis me quiero comprar una caña para surfcasting que es la siguiente CAÑA KALI KUNNAN SHAGGER 420 100-160   pero no sé si me equivoco con ella si me pudieses ayudar con ello os lo agradecería, y si alguien sabe hasta que distancia se puede lanzar con esta caña por ejemplo con un 0,20
Gracias de antemano

Cablerojo

Se me olvidaba decir que la caña es telescópica y no sé si eso tira mucho para atrás

TXIPIRON

Aúpa !

Ante todo ... Bienvenido al foro  :)

Después, sería como como con el tamaño de los kayaks, .... telescópicas o de varios tramos , solo si es por falta de espacio ( en el maletero, en casa ... ).
Si se puede, hablando de cañas, claro, cuantos menos tramos mejor.
Son un punto débil las uniones, le añaden peso los spigots, enchufes, ... desvirtúan la curvatura de la caña, problemas de desgaste por introducirse dentro sal, granos de arena, etc ...  :P
Lo mejor sería mono tramo ( ya se hace con las cortas de casting que no llegan a los 2 metros ).
Después estarían las cañas de Spinning de todo tipo casi en su totalidad en todas sus variantes, que son de 2 tramos, aunque las más largas y las de viaje también las hay de 3 y más tramos.
En cuanto a las de Surf-casting, exceptuando las cañas de Repartición ( que son sin duda mis preferidas ), que son de 2 tramos, pero tienen el inconveniente de su longitud plegadas ( en algunas Zziplex, el tramo del Tip llega a medir los 2,40 metros !!!  :D
Aparte, son cañas muy técnicas, y que para "domarlas", hay que conocer los lances técnicos muy bien: OTG, Back-Cast, distintos tipos de Pendulo, etc ...
Uno nuevo que lance por encima de la cabeza, poco rendimiento las va a sacar.  :sisi:
Luego están las típicas de Surf-casting que la inmensa mayoría son de 3 tramos ( en 4,20  4,50. y ya raramente en 5,00 metros), que se hacen en 3 tramos la inmensa mayoría.
También están algunas "cosas raras" , como una de Surf-casting de 6 metros  :goofy: y de 4 tramos que ayer mismo vi en una tienda en Iparralde ( País Vasco-Francés).
Hacía más de 30 años que no veía una de ese tipo, aunque yo las e visto de 6 metros y 2 tramos  :D por allí y por Las Landas cuando aquello.  :cunao:
Yo todavía conservo una pareja de cañas de fibra Conolon, de 5 metros y de 2 tramos, de los años 70 , y que por tanto, cada tramo mide más de 2,5 metros ( sumando el Spigot del enchufe ).  :D
Luego estarían las de pesca a corcho de 6, 7, 8, metros, que ya es normal que sean telescópicas para su transporte, aparte de que no son para lanzar grandes pesos continuamente ...

Bueno, después de este "ladrillo", mi consejo es que te olvides de una telescópica para Surf-casting, y que te cojas una en 3 tramos.  :sisi:
Y sobre todo, practica los distintos tipos de lances ...
Saber lanzar bien, o al menos decentemente, tiene muchísima ventaja en todas las modalidades de pesca .  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

¿Donde pescas? lo digo por que no es lo mismo el mar que te puedes encontrar habitualmente en unos sitios y en otros, (aquí el invierno pide caña de 5m habitualmente, y que acepte buenos pesos a poder lanzar)

Para surf casting, yo tampoco te aconsejo una teléscopica (a no ser pesca a corcho o a fondo sin necesidad de grandes lances).

Eso no quita, que para empezar te pueda ir haciendo el avío, sobretodo si en tu zona no te encuentras grandes olas y vas a buscar sargos, robalos o bailas que no comen muy lejos de la orilla.

Pero te digo lo mismo que Txipi, lo mejor es que te haga de una de tres tramos a acorde a tu presupuesto o lo que tú estes dispuesto a gastarte.

(Antes de comprar nada, informaté por los pescadores de surf de tu zona, de que longitud y capacidad de lance son sus cañas).
Entre corrientes y penumbras...

Fortuna

Cita de: Cablerojo en 27 de Noviembre de 2019, 09:37:58 AM
Hola a todos, veréis me quiero comprar una caña para surfcasting que es la siguiente CAÑA KALI KUNNAN SHAGGER 420 100-160   pero no sé si me equivoco con ella si me pudieses ayudar con ello os lo agradecería, y si alguien sabe hasta que distancia se puede lanzar con esta caña por ejemplo con un 0,20
Gracias de antemano

Yo para surfcasting no te recomiendo una caña telescopica, y tampoco una caña, normalmente llevamos dos cañas iguales y de 3 tramos porque pescar con una sola caña a surfcasting es bastante aburrido, la distancia es relativa depende de tu fuerza, tu tecnica lanzando, la calidad el hilo, la calidad del carrete y la calidad de la caña, lo normal es usar un 0.16-0.18 y luego llevar otra bobina con un 0.25-0.28 dependiendo de donde pesques, no siempre lanzar mas lejos significa pescar mas tienes que llegar a donde esta el pescado, algunas veces esta a 180 metros de la orilla y otras a 30m por eso se va tirando una caña lejos y otra cerca y luego vas probando acercandolas hasta que ves donde esta el pescado.

Yo te recomendaria una caña que tenga anillas fuji de acero inoxsidable o de titanio y ya depende de lo que te guste mas, un puntero hibrido o uno tubular, yo particularmente prefiero las tubulares dan mas metros de lanzamiento, aunque tambien marcan menos la picada pero tambien hay cañas tubulares que marcan muy bien aunque son mas caras, en cuanto al tamaño lo normal son 4.25, yo particularmente las uso de 4.05 y me van muy bien.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG