NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que marca utilizaís de fluorocarbono para bajos de línea

Iniciado por tublogdepesca, 09 de Abril de 2020, 19:24:22 PM

Peixet

Cita de: cannot en 28 de Diciembre de 2020, 15:55:15 PM
Cita de: Peixet en 28 de Diciembre de 2020, 15:50:52 PM
Cita de: cannot en 28 de Diciembre de 2020, 15:43:34 PM
Esa tienda debe vender suficiente como para rentabilizar un seaguar exclusivo?.

No es la única tienda que lo hace.
Hay otra tienda en España que también tiene otra exclusiva.
Gracias por la información.
Ya voy llegando a conclusión... Lógicamente una tienda no es objetiva con un producto y menos si es exclusivo.
:)

Yo no lo veo muy ético, la verdad.

Peixet

Cita de: cannot en 28 de Diciembre de 2020, 15:43:34 PM
.... pero si la resistencia es real si que lo voy a probar

Pero has visto que mide la resistencia con un hilo doble ?
A mi no me parece que el resultado sea una resistencia real.

cannot

Cita de: Peixet en 28 de Diciembre de 2020, 16:01:16 PM
Cita de: cannot en 28 de Diciembre de 2020, 15:43:34 PM
.... pero si la resistencia es real si que lo voy a probar

Pero has visto que mide la resistencia con un hilo doble ?
A mi no me parece que el resultado sea una resistencia real.
No, no lo había tenido en cuenta
:o
Supongo que los pone a todos en doble, sino.....
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

elburgo

Creo recordar que a Yuki también Seaguar le fabrica un fluorocarbono,Yo hace años que solo uso Duel y 2 marcas de  shock leader de nailon normal o recubierto  y me van muy bien,claro esta que lo uso en diametros de 40 hacia arriba para el barco y el kayak.











             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

Peixet

Exacto, esa es la tienda que también tiene exclusiva de Seaguar.
Es curioso, otra bobina que no indica Shock Leader, y en 50 metros.  :064:




Nordestada

Perdón por la pregunta pero, ¿En que cambia el shock leader? Veo que lo venden separado del FC...  :martillazo:

Peixet

Su principal ventaja es que son mucho más resistentes a la abrasión. (Roces en rocas y arrecifes; también en dientes y opérculos de peces, etc...)
Se obtienen a partir de cristales de fluorocarbono de la más alta calidad.
El precio suele ser el triple que para un fluorocarbono básico.

Nordestada

Cita de: Peixet en 07 de Enero de 2021, 15:24:28 PM
Su principal ventaja es que . . .
El precio suele ser el triple que para un fluorocarbono básico.
:number_one:

GRACIAS!!!! Claro clarinete. Por eso me chocaba que ambos fueran FC.


Peixet

Solamente he tenido ocasión de probar el primero de esa lista, asi que no puedo compararlos.
El DUEL BIG en PE#6 marcaba una resistencia de rotura por encima de la real. La resistencia al nudo era pésima. En cambio me gustó mucho su resistencia a la abrasión, su mejor virtud.
Si tuviera que ponerle nota general, para mi es un 8 sobre 10.
Espero que te sirva.

pescador

Hola , que fc fc recomendariais para slow jigging?
Yo uso el seaguar fxr en 0.40 y en 0.47
Sabeis de alguno que vaya mejor para esta modalid de pesca?
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Fortuna

Cita de: pescador en 10 de Septiembre de 2021, 19:15:25 PM
Hola , que fc fc recomendariais para slow jigging?
Yo uso el seaguar fxr en 0.40 y en 0.47
Sabeis de alguno que vaya mejor para esta modalid de pesca?

lo mejor es meterte en la pagina de seaguar japon y tienes los tipos de fluoro carbono ordenados por el tipo de pesca.

creo que hay uno que se llama seaguar fukase que viene marcado cada 25m en bobinas de 400m y es para jigging, en diametros del 0.33 al 0.47
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

unai81

Cita de: elburgo en 28 de Diciembre de 2020, 18:15:23 PM





Uso ese bajo en 0,9 para bajos cuando voy a bonitos ( el mejor en calidad precio para esos diámetros). Estoy pensando en comprar una bobina de 0,45 o 0,50 para bajo de spinning. En teoría y según el propio fabricante tiene mayor resistencia al nudo y a la abrasión que el fluorocarbono de la marca (sufix super 21 fc).


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Utilizo este hilo para preguntaros si habéis probado el fluorocarbono oscuro de sunline, el famoso black stream. Yo no lo he probado, pero al oir a tantos youtubers hablar maravillas de el pues ya sabéis, a uno le entran ganas de probarlo. Un youtuber que lo recomienda asegura que obtiene muchas mas picadas con este hilo, a mi la verdad me cuesta créelo, ya sabéis lo influenciados que están, muy pocos son objetivos, este es el hilo en cuestión por si alguien no lo conoce:


Peixet

Hola muxarro

He probado el black stream y muchos otros fluorocarbonos de Sunline. Ninguno de ellos ha superado a los mejores FC de Kureha en cuanto a resistencia a la abrasión y tracción.

Aunque la mayoría de marcas no se plantean tintar sus fluorocarbonos,  Sunline se esfuerza en sacar varios tipos de FC tintados como este Black Stream o también como Shooter FC SNIPER INVISIBLE.

Personalmente he notado que los hilos tintados marcan la diferencia en la pesca de black bass en aguas muy cristalinas. Tal vez porque el leve tintado se camufla mejor con los colores del entorno. Hay que elegir muy bien el tono del tinte porque un color equivocado me ha producido el efecto contrario.
En la mar no me preocupa mucho el tintado del FC, pero con condiciones de aguas calmadas y transparentes, en entornos rocosos, no me extrañaría que el Black Stream ayude un poco a disimular el hilo.

muxarro

Cita de: muxarro en 08 de Enero de 2022, 11:21:18 AMUtilizo este hilo para preguntaros si habéis probado el fluorocarbono oscuro de sunline, el famoso black stream. Yo no lo he probado, pero al oir a tantos youtubers hablar maravillas de el pues ya sabéis, a uno le entran ganas de probarlo. Un youtuber que lo recomienda asegura que obtiene muchas mas picadas con este hilo, a mi la verdad me cuesta créelo, ya sabéis lo influenciados que están, muy pocos son objetivos, este es el hilo en cuestión por si alguien no lo conoce:




Bueno, pues un año despues he decido probar el famoso black stream, si noto alguna diferencia lo comentare. El formato me gusta bastante, son bobinas de 50m y ocuapan mas bien poco comparandolas con las bobinas de seaguar fxr de 100 metros. No es que no este contento con seaguar todo lo contrario pero ya sabeis, los bolos te hacen replantearte algunas cosas  :icon_question:

muxarro

Ya he probado el famoso black stream, en diámetros gruesos no demasiado pero me ha dado buena impresión, pero en diámetros finos no me ha gustado, lo he usado para sargo a corcheo, tengo que usarlo mas, darle mas minutos, es cierto que estoy comparando un 0.235 del fxr con el 0.22 del black stream pero la resistencia de uno y otro no tiene nada que ver, el fxr es mucho mas resistente. Habiendo visto tanta publicidad y buena prensa sobre la resistencia de este fluorocarbono esperaba mas, la verdad que me ha decepcionado. Seguiré usándolo y comparándolo con el fxr asta que se me gaste la bobina, de momento gana el fxr.

muxarro

Bueno... Sigo dándole tiempo al black stream y sigue decepcionándome. Esta vez he comparado el 0.37mm y la resistencia al nudo es muy inferior a la del fxr en el mismo diámetro, la resistencia al roce no se si sera mejor, uso el nudo palomar, este nudo con el fxr me aguanta muchisimo, cuando enroco, cojo el hilo con la mano (protegida para no cortarme) y tiro hasta que suelta o parte. Con el black stream no tengo que hacer mucha fuerza, parte con facilidad, el fxr en cambio es mucho mas resistente, seguire dandole oportunidades al black stream pero tengo que decir que al nudo es mucho mas resistente el fxr.
Uno de los youtubers que recomendaba el black stream aseguraba que era mucho mas resistente y tenia mas picadas gracias al color oscuro del hilo, por ahora creo que son tontearías, en una puesta de sargo estuve un buen rato con el 0.22 del black stream, lo cambie y nada mas cambiarlo, a un diametro superior que deveria ser peor, clave un buen sargo, casualidad? no lo se, solo se que al nudo en dos diametros que he usado y comparado es mejor el fxr, con bastante diferencia.

Nadir


Jip

As probado diferentes nudos? Te pate siempre el palomar en la grapa? Hay hilos que no van bien con algunos nudos, yo e probado muchos fluorocarbonos en diámetros muy finos asta 0'09 y como los de seaguar ninguno, para mí los mejores. Saludos