NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Riot Scape 12

Iniciado por iñigobilbo, 15 de Abril de 2015, 19:06:02 PM

iñigobilbo

ola buenas tardes,queria preguntar a vervsi me podeis ayudar.me quiero,comprar minprimer kaysk de pesca,estaba mirandobel riot scape 12.he visto a un forero quebtuvo problemas cuando le llego a casa y queria saber a vervquebtal va ese kayak como para un principiante como yo.seria para ir por castro en el mar,mas o menos por la costa en un principio.que tal veis ese kaysk debpesca?muchas gracias de antemano.

alexgestal

yo lo primero que te recomendaria es que te presentaras, y que por la zona de donde eres busques a alguien para ir juntos, ya que ir uno solo es un riesgo bastante innecesario

jcabrero

Retomando el tema, he estado por la costa del mediterraneo y he visto a 100-150 metros saltar bonitos y anjovas y quedarme con cara de tonto sin poder llegar con mis señuelos, he pensado en cambiar de pato a uno con remos tipo Iberux para desplazarme con remos maximo 200 metros de la costa y dias sin oleaje, de verdad lo veis una locura? Otra opcion es pillarme un kayak pero el espacio me tira para atras, solo era preuntar si alguien lo ha probado seria como ir con una neumatica a remos pero el pato al ser mas pequeño se controla y maneja mejor y desplazas con remos y aletas sin ir muy lejos en buenas condiciones de verdad lo veis peligroso?
Gracias

aragorn


Probablemente, la primera vez que pruebes con el pato lo harás en un día totálmente calmo, con mucha seguridad y sin alejarte mucho. Pero suele pasar que tendemos a confiarnos y al poco tiempo te alejarás un poco mas cada vez y si el agua está algo movida tambien lo intentarás. O si un día dan un buen parte del estado de la mar para la mañana (que es cuando tu vas a salir) pero que empeora a partir del mediodía  pues no te plantearás que la cosa puede cambiar antes de lo previsto.

O que solo piensas alejarte 150 mtrs. pero resulta que antes de que llegues a ella la pajarera se ha movido 100 mtrs. mas adentro y no llegas a ella si no te acercas.

etc, etc, etc.

200 metros en el mar se te pueden hacer muyyyyyy largos a la mínima que te cambie el estado del mar. Los patos no están pensados para eso por muchos remos que les pongas. Yo de tí no lo haría.  Si no puedes hacerte con un kayak de 4 mtrs. que según dicen es lo ideal para pescar plantéate uno mas corto. Irás mas lento y no podrás alcanzar tanta distancia pero al menos irás mas seguro que un pato.
Ningún pez merece el riesgo de tu vida  ;).


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

bistor


Menoty

A parte del viento,las corrientes tambien son un gran enemigo del pato.
Yo lo veo una temeridad.Es peor que meterse con una barquita de juguete.