NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

motor en kayak

Iniciado por valdelagrana, 20 de Noviembre de 2007, 09:32:27 AM

Drakkar.

Cita de: nitas en 13 de Diciembre de 2015, 09:28:09 AM
por lo que me explico a mi hace unos años el capitan de la Capitania maritima de Coruña
un artefacto/embarcacion solo puede llevar motor si en su ficha tecnica homologada del fabricante indica la potencia maxima de dicho motor
Tu lo has dicho. Debe de estar en la "ficha técnica".  :sherlock:
Y a excepción de las motos de agua, ningún artefacto flotante tiene "ficha técnica" (pues no están obligados).
Si un kayak tuviese ficha técnica, ten por seguro que ni siquiera estaría permitido el poner tu vela en el kayak.  ;)

Si a ese capitán le enseñas el nuevo BOE, solo le queda atenerse a él.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-10344

SoS

Fantástica tertulia. Muchas gracias a todos.
En el caso de castellón de la plana, parece que el jefe de capitanía marítima tiene claro lo de "sin propulsión mecánica". Y deja clara cual es su posiciòn...así que siendo padre de familia me veo obligado a desistir en mi intento. Ya que las multas en el mar son brutalmente desproporcionadas. A ver si matriculan pronto...como hacen en francia.
Un saludo a todos y gracias de nuevo

nitas

da igual aunque te lo matriculen no le podras poner motor
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Drakkar.

Cita de: SoS en 15 de Diciembre de 2015, 10:45:05 AM
Fantástica tertulia. Muchas gracias a todos.
En el caso de castellón de la plana, parece que el jefe de capitanía marítima tiene claro lo de "sin propulsión mecánica". Y deja clara cual es su posiciòn...así que siendo padre de familia me veo obligado a desistir en mi intento. Ya que las multas en el mar son brutalmente desproporcionadas. A ver si matriculan pronto...como hacen en francia.
Un saludo a todos y gracias de nuevo
No es lo mismo que preguntes a un funcionario y te diga que "NO", a que te denuncie. Y si te denuncia, en el ordenamiento jurídico se llama prevaricación y está penado, de 9 a 15 años de inhabilitación (por lo que es él, el que no creo que "se la juegue"). Si existe una ley, ningún funcionario se la puede saltar o interpretarla arbitrariamente.

Si solo te ha dicho que "NO", también es denunciable, pero mientras no lo puedas demostrar, es tu palabra contra la suya.

Hazte la idea que tu eres el funcionario y viene alguien sin mucha idea y te pregunta por algo, que de contestarle afirmativamente, te va a sobrecargar de trabajo ¿Qué le dirías?

Si en tu zona ya están sobrecargados de trabajo con las embarcaciones, imagina que se pone de moda que a todos los artefactos flotantes se le instalen motores y empiecen a generarles problemas de accidentes o similares.

Por eso recomiendo ante posibles abusos o exceso de celo, que se lleven las normas y leyes siempre a bordo (plastificadas) o al menos demostrarle al funcionario en cuestión, que estás al tanto de la ley. Si aun así te denuncia, no va a trascender, pues ningún juez la va a llevar a trámite, si la ley dice lo contrario.
Saludos  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo en todo contigo Drakkar.
Pero éso es en una Democracia ..... REAL !!!
Porque es normal todo lo que está pasando en éste pais ?  :P
Son normales los desahucios de familias indefensas a palos ?
Es normal que a un periodista, por sacar fotos de un desahucio, se le castigue con varios años de carcel ? ......... NI EN BURUNDI  !!!!  ::) :-X

Así que aquí, te puedes encontrar con un Australopiteco con uniforme, poner lo que se le ponga  en los cataplines ..... en el informe, e incluso que le has faltado al respeto, que el kayak llevaba un motor a reacción,  o 40 mil burradas mas, y como es su palabra contra la tuya .... tiene las de ganar !  :smiley_1140:
Recomiendo, además de lo que muy bien dice Drakkar, llevar una camara de fotos, y sacar un montón al kayak .... y a todo lo que se mueva ..... por si acaso !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Citarel jefe de capitanía marítima tiene claro lo de "sin propulsión mecánica".

Ostras!!!  :o Hace la misma interpretación que hacia yo, metiéndolo en el apartado a) de artefactos flotantes :-\

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Drakkar.

Cita de: Rebalaje en 16 de Diciembre de 2015, 03:21:03 AM
Citarel jefe de capitanía marítima tiene claro lo de "sin propulsión mecánica".

Ostras!!!  :o Hace la misma interpretación que hacia yo, metiéndolo en el apartado a) de artefactos flotantes :-\
:meparto: ¡Otro puñetero!

Si, pero es evidente que en este caso, la interpretación es para evitar sobrecarga de trabajo, pese a que pueda caer en la prevaricación.  :sherlock:

Cita de: TXIPIRON en 16 de Diciembre de 2015, 02:36:59 AM
Así que aquí, te puedes encontrar con un Australopiteco con uniforme, poner lo que se le ponga  en los cataplines ..... en el informe, e incluso que le has faltado al respeto, que el kayak llevaba un motor a reacción,  o 40 mil burradas mas, y como es su palabra contra la tuya .... tiene las de ganar !  :smiley_1140:
Recomiendo, además de lo que muy bien dice Drakkar, llevar una camara de fotos, y sacar un montón al kayak .... y a todo lo que se mueva ..... por si acaso !  :sherlock:
Eso mismo recomendé en otro foro, por problemas de denuncias de distancias a la costa. Eso si, cuando saques fotos, no puede salir la cara del agente (puedes tener problemas). Interesante que se vean, tu kayak junto a la patrullera (esta con su matrícula o nombre), distancia a la costa o imagen característica (marcas de tierra) e imagen de nuestras coordenadas GPS en esa posición donde te están denunciando.  :sherlock:

PD: Tus coordenadas GPS, pueden decir que no son las correctas, pero ante una imagen de la patrullera con las marcas de tierra, no tienen nada que hacer.

Rebalaje

CitarSi, pero es evidente que en este caso, la interpretación es para evitar sobrecarga de trabajo, pese a que pueda caer en la prevaricación.  :sherlock:

Interpretación del porqué de  la interpretación: Demasiadas interpretaciones, con que falle solo una el castillo se nos viene abajo :-\

Como no tengo demasiado interés en poner un motor a mis artefactos flotantes, dejo correr el tema :). Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Drakkar.

Cita de: Rebalaje en 16 de Diciembre de 2015, 14:19:24 PM
Como no tengo demasiado interés en poner un motor a mis artefactos flotantes, dejo correr el tema :).
Hombre, yo tampoco estoy interesado. Aunque nunca digas "de este agua no beberé", pues lo mismo pensaba de la vela e incluso de la pesca en mi kayak de travesía. Es tan cierto mi falta de interés, que no había buscado la nueva normativa y gracias a tí, me he puesto al día.  :abrazo:

Aunque no ha salido la pregunta, añado que hace años la ley permitía a los "artefactos flotantes", motores de hasta 5VC. Luego, lo bajaron a 4CV y ahora a 3,5CV.  :(

El tema de los motores, ha salido en varios foros y siempre queda igual. Unos no se atreven, otros se animan, otros investigan... Aquí solo se informa y el que quiera, tiene bastante camino allanado (legislación, inventos, soportes, prototipos, etc.)..

Lo que si puedo asegurar, que en ningún foro consta de que haya denuncias a ningún usuario de motor en un artefacto flotante. De hecho, ahí tenéis los blogs que adjunté anteriormente y que podéis contactar directamente con sus usuarios (hay un montón más, de practicamente todos los rincones de la península). Animo además, a que busquéis blogs de usuarios de vuestra zona, por si mantenéis dudas que os puedan aclarar.
Saludos a todos.  ;)

Rebalaje

Vuelvo a repetir que el tema ha estado interesante y viene bien para repasar un poco la normativa, siempre se aprende algo nuevo. Lo que quiero decir es que si tuviera en mente poner un motor al kayak seguiría con el tema, me informaría de los órganos competentes en esta materia..... miraría vídeos de como montarlos:
! No longer available

Un saludo ;)



– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Estando bien físicamente es es una macarrada mayúscula (a.k.a. gringada de turno). Pero cualquiera puede hacerse mayor o tener limitaciones físicas... dentro de unos años montaremos el Y.K.T (Yayo-Kayak-Team)  :cunao: . Al tiempo  ::) .

¿El prowler 13 del vídeo va con batería o gasolina? ¿Cuanto cuesta el invento?  8)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Citardentro de unos años montaremos el Y.K.T (Yayo-Kayak-Team)  :cunao: . Al tiempo  ::) .

:cunao: real como la vida misma. No tengo ni idea, pero si alguna vez me picara la mosca de meterle motor seria electrico. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Drakkar.

Cita de: Rebalaje en 17 de Diciembre de 2015, 09:53:40 AM
Citardentro de unos años montaremos el Y.K.T (Yayo-Kayak-Team)  :cunao: . Al tiempo  ::) .

:cunao: real como la vida misma. No tengo ni idea, pero si alguna vez me picara la mosca de meterle motor seria electrico. Un saludo ;)
Habrá que preguntárselo directamente a Fleitas.... Pero los eléctricos suelen seer más pequeños (seguramente sea de gasolina).

De momento, creo que todavía me queda como para necesitar motor, pero el tiempo pasa por todos  :-\

Lo que tira bastante para atrás, es el precio de los eléctricos que se comercializan para kayak, que superan los 1000€ (normalmente, más caro que el kayak al que se lo vas a acoplar). En los blogs que adjunté hay algunos que se lo han fabricado, utilizando una turbina industrial y otro con un taladro de baterías. Ahí el ingenio e inventiva de cada uno, es otro mundo. Y sobre todo más apetecible, a la hora de probar cosas nuevas (mientras no te salga "más caro el collar, que el perro").  :o

Internet está plagado de webs, blogs y vídeos de prototipos y productos de fabricación en serie y comercializados (propulsión por turbinas, por hélices, por palas, etc.) , pero la inmensa mayoría no son legales bajo las normativas españolas.

Rapalero

Motor eléctrico para kayak que funciona retráctil y direccionable como un timón, Torqeedo Ultralight 403. 1700 euros todo el tinglado.


https://www.youtube.com/watch?v=tTa5JNTFs0M


Y ya si super-sobran los billetes se lo ponemos a un Hobie.  :cunao:

https://www.youtube.com/watch?v=qxmhQtOCTyo

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nitas

al del primer video le recomendaria que bajara el angulo con respecto al kayak menos de 90º seguro que levantaba menos la proa
eso es de primero de navegacion motorizada  :cunao:
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

TXIPIRON

Aupa !

A mi me hace gracia que todos los videos se hacen con la mar plana como un charco.  ::)
Me gustaría ver ésas pruebas en condiciones de verdad, con rompientes, olas, etc ....
Veríamos lo que aguanta un Prowler 13 de gasolina ... sin dar la vuelta.  :cunaooooo:
Y ponerle motor a un Hobbie , con lo que vale, (por sus palas), y que con el motor van a ser casi de adorno, y que lo único que van a hacer las palas es frenar .....  ::)
Donde lo vería mas lógico, es en un kayak doble, grandote, ancho, donde cuesta moverlo paleando, y tiene estabilidad y espacio para poner todo el "tenderete".

Salu2.  ;)

p.d. ...... Yo antes de poner un motor a mis kayaks ...... me compro una motora, y a correr.  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!