NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda fluvial Galicia

Iniciado por BlackYeti, 26 de Marzo de 2018, 03:58:06 AM

BlackYeti

Hola foreros!

Ya con el mono de la trucha medio quitado, me ha picado la curiosidad de si aquí en Galicia alguien conoce algún embalse donde vivan Lucios y esas cosas que tenéis por el resto de la península. Lo que se, es que en embalses ourensanos, existe, desde hace años ya, una buena población de bass, pero desconozco si existe alguna de esas otras famosas especies fluviales.

En caso de que nadie sepa algo al respecto, me valdría algún embalse de las provincias vecinas de León o Zamora, donde se podría plantear una escapada.

Un saludo y gracias!

trasnorte

Boas! Cerca de Xinzo de Limia, como a 3 cuartos de hora tienes el embalse del alto rabagao(Portugal) hay lucioperca, en Portodemouros(Lalín), también hay bass, luego para Lucio lo màs cercano que se me ocurre es el esla, yo también tengo mono de lucios, este es un río que va a desembocar en la presa de ricovayo, que yo sepa en Galicia no hay lucio
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

goatmoon

Bueno, yo soy gallego y no pesqué un lucio hasta que me fui a vivir a León, hay mucha "leyenda" sobre los supuestos lucios en Galicia, dicen que en algunos embalses se han cogido, lo cual no me extrañaría, pero no conozco ningun caso documentado.

Sobre el  Esla (provincia de León, tramo medio-bajo), tuve la suerte de pescarlo es sus días de gloria (80's/primeros 90's) , cuando uno  de cada 4  días sacabas bichos que se acercaban a las 2 cifras, y de 2 a 5 kilos era un festival.
Lamentablente  he vuelto a pescar por alli en los últimos años y en la provincia de León quizás alguno queda, pero desde luego están masacrados, la gente del lugar ya dice que se ve alguno pero muy de vez en cuando.

Es más, he visto más ciprínidos que nunca en esas aguas, está atestado de barbos y alburnos, pero  el único depredador que me he encontrado en los últimos 4 años ha sido algun truchón de esos que quitan el hipo

Yo probaría en el Órbigo, dicen que aun aguantan un poco la población, o bajar a Ricobayo.
Sometimes the chase is better than the catch

BlackYeti

Muchas gracias compañeros, ya veo que para el lucio me tocará planear una salida con tiempo. Me apunto todo! Graciñas!

victorcazavitxos

Que hay en galicia? A parte de truchas.
Seguramente en 2 semanas me manden allí para medió año.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

trasnorte

Truchas, black bass, carpa y escalo, que es un pez Pasto, ah y percasol, que yo sepa no hay nada màs....bueno también reos y algún que otro salmón, se me olvidaba la tenca, y que yo sepa no se me queda nada en el tintero
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

goatmoon

Una pregunta a raíz de este post.
Cuando era un chaval mi tío me hablaba de pescatas impresionantes de bass en el Miño a finales de los 80.
Yo nunca tuve oportunidad de ir, pero en las tiendas de Ourense  como Marcial Feijoó recuerdo que fue donde empecé a ver las primeras lombrices de vinilo, grubs y demás.
Ahora la verdad es que no conozco a  nadie que pesque blackbass allí
¿Tanto ha bajado la población o es que realmente nunca hubo una población tan grande de esta especie como me contaban?
Sometimes the chase is better than the catch

trasnorte

En Ourense hay mucho black bass, tuve la suerte de vivir allí 10 años, y la verdad es que lo gocé, lo que pasa es que en general son capturas de poco porte, en castrelo de Miño tengo pillado algún bicharraco, y en A   Cova, cerca de Monforte, también los hay muy grandes, lo que pasa es que en Ourense se aprecia mucho su carne, y eso hace que tengan mucha presión de pesca.....pero haberlos hailos, en Castadón, rivela, hasta en regatos como él Lonia se ven ya.... :-\
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

goatmoon

Cita de: trasnorte en 27 de Marzo de 2018, 20:30:26 PM
En Ourense hay mucho black bass, tuve la suerte de vivir allí 10 años, y la verdad es que lo gocé, lo que pasa es que en general son capturas de poco porte, en castrelo de Miño tengo pillado algún bicharraco, y en A   Cova, cerca de Monforte, también los hay muy grandes, lo que pasa es que en Ourense se aprecia mucho su carne, y eso hace que tengan mucha presión de pesca.....pero haberlos hailos, en Castadón, rivela, hasta en regatos como él Lonia se ven ya.... :-\

Gracias trasnorte! Pues nada, cuando vuelva por la terriña a ver a la familia me llevaré algunas gominolas y a ver qué tal  ;D ;D ;D ;D
Sometimes the chase is better than the catch