NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

TXIPIRON

Aupa !

Alvatroos ... no le pintas de rojo las agallas ?
Aunque sea una linea fina ?
Yo a los mios ... ( comprados), se lo suelo hacer practicamente a todos ( que no lo tengan pintado ya de fabrica, claro ).  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Chulos... y una vez les metas el epoxi todavía mejorarán mucho
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Yo a los verdes no les he cogido nada, pero ese que puse del lomo es amado negro, y lo demás transparente ya me ha dado un par de peleas guapas.

alvatroos

Gracias!

Cita de: TXIPIRON en 18 de Junio de 2018, 16:58:52 PM
Aupa !

Alvatroos ... no le pintas de rojo las agallas ?
Aunque sea una linea fina ?
Yo a los mios ... ( comprados), se lo suelo hacer practicamente a todos ( que no lo tengan pintado ya de fabrica, claro ).  :sisi:

Salu2.  ;)

Pues a veces si,a veces no..estos quería respetar todo lo posible las trasparencias y que nada chirriara mucho.

Cita de: Raspin en 18 de Junio de 2018, 19:22:03 PM
Chulos... y una vez les metas el epoxi todavía mejorarán mucho

Pues no trabajo con epoxi,cuando lo he hecho no me convence el resultado,problema mio supongo.Normalmente uso barniz de poliuretano.Estos llevan varias capas de barniz satinado MTN en spray,ya veremos lo que ocurre.

Cita de: Xema en 18 de Junio de 2018, 22:15:55 PM
Yo a los verdes no les he cogido nada, pero ese que puse del lomo es amado negro, y lo demás transparente ya me ha dado un par de peleas guapas.

Con luz y aguas relativamente limpias girando al verde/pardo pero sin turbiedad para mi  son un seguro.Estos los compré solo para guardar el efecto "ghost". Y la verdad es que el aerógrafo se presta bien a este tipo de acabado.

:)

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu


Hola, te han quedado guapos.. :b1:

Los habeis probado como vienen de tienda, sin pintar?  Yo creo que tienen que pescar tambien.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

ltblue

Cierto es que el epoxy cambia mucho la apariencia para mejor.



Los colores transparentes siempre funcionan.
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Los artistas del tunning tendriais que hacer un tutorial sobre el Epoxi.
( Creo que no lo hay ) sobre la compra de las mejores marcas , preparacion, aplicacion , secado, etc ....
Tengo varias cañas que quiero cambiar las anillas, y muuuuchos señuelos "para negra" a los que no me atrevo a darles Epoxi ...  ::)
( Me suele quedar algun bultito de una gota mal seca ... )  >:(
Tengo un motorcillo para hacer un secadero desde hace años ...
Pero no me e puesto ...
A los señuelos los doy varias capas de barniz bi-capa ( rapido, perfecto, pero ... caro ).  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Yo les daria brillo en lugar de satinado y para transparencias usar transparentes, candys  (con cuidado que necesiran varias capas y son mas liquidos, dar secador cada poco
Cuando pinto alguno también sello la pintura con barniz y ya cuando sea le doy el epoxi
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 19 de Junio de 2018, 12:16:27 PM
Aupa !

Los artistas del tunning tendriais que hacer un tutorial sobre el Epoxi.
( Creo que no lo hay ) sobre la compra de las mejores marcas , preparacion, aplicacion , secado, etc ....
Tengo varias cañas que quiero cambiar las anillas, y muuuuchos señuelos "para negra" a los que no me atrevo a darles Epoxi ...  ::)
( Me suele quedar algun bultito de una gota mal seca ... )  >:(
Tengo un motorcillo para hacer un secadero desde hace años ...
Pero no me e puesto ...
A los señuelos los doy varias capas de barniz bi-capa ( rapido, perfecto, pero ... caro ).  :sisi:

Salu2.  ;)

Mirate estos dos y combinados en uno tendrias secador para cañas y señuelos al mismo tiempo, las gomas no son adecuadas para sujetar los señuelos, mejor algo rígido con muelles para que no bailen para todos lados, en el apoyo en V del extremo yo le metería un par de ruedecitas de esas que hay para cajones, con otra superior ajustable para evitar posibles saltos, al mio al final le metí un listón como el del lado del motor y un rodamiento en cada lado, lo que me dio lata fue acoplar el eje del motor, lo terminé haciendo con un trocito de manguera transparente de plastico para que absorba el posible descentrado, a veces parece que quiere pararse y luego coge carrerilla por la torsión del plástico, pero funciona  :D

https://www.youtube.com/watch?v=7cV5khHtg9M

https://www.youtube.com/watch?v=aeN-8X8wmo0

Epoxi uso de La Pajarita pero no estoy convencido que sea lo mejor, lo bueno es que te permite aplicar nueva capa si sale rana o desconcha, se limpia u poco con alcohol y se aplica la nueva encima, una vez preparado tienes 20 min para aplicarlo, a partir de ahí comienza a espesarse  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2018, 14:35:32 PM
Yo les daria brillo en lugar de satinado y para transparencias usar transparentes, candys  (con cuidado que necesiran varias capas y son mas liquidos, dar secador cada poco
Cuando pinto alguno también sello la pintura con barniz y ya cuando sea le doy el epoxi
El barniz que aplicas , es el acrilico que venden junto a las pinturitas? tengo pensado comprar para darles una capa puesto que la malla para escamas raspa la pintura y destopea la capa base

---------------------C & S---------------------

Raspin

Normalmente uso este que me enchufaron cuando compré la primera pintura, el problema es que te va tardar un dia en secar... y yo no aplico mas pintura encima



para el escamado en rombo pásate por la zona de frutería de un super y busca los ajos  ;D a ver si encuentras unos que vienen en una redecilla azul morado embalados al estilo chorizo, son malos como ellos solos pero la red es perfecta, algo fina pero sirve  ;) además es elástica  :o si has secado la pintura un mínimo... ni la tocas    :b1:

Estos están pintados con createx colors transparente, parecen opacos pero al trasluz se ve perfectamente todo el interior, y han quedado mas oscurecidos por que tiene debajo imprimación transparente para plásticos y no es tan transparente como dice...
Los colores de esta pintura son cojonudos, queda con un brillo precioso (gran diferencia con vallejo) lo malo es el secado, incluso con el epoxi encima se tiran como pegajosos la leche, he descubierto que puestos al sol van secando, habría que ver la auto air si conserva estos tonos...

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Gracias Raspin , el barniz que te comento tarda muy muy poco en secar , en prácticamente 1h está seco , ya lo usé alguna vez pero no con el mismo objetivo que busco ahora.
Vallejo tiene uno de la gama premium , es ese precisamente el que tengo pensado probar.
Lo de la malla que me comentas , ya lo he probado  ::) y al sujetarla con pinzas en la zona de la barriga me hace el destrozo , raspa la pintura aún habiendola dejado secar un dia , la malla debe estar bien tensa para que no se mueva y se difumine ese efecto buscado , si la malla no está completamente tensa el acabado no vale nada.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

CCP

Ve a un chino o a una tienda de telas y pregunta si tienen "tul"

Xema


Raspin

pues ahí tienes otro problema  :nuse: la pintura es frágil pero no tanto... creo que es problema de adherencia sobre el plástico, yo lo hago sobre la marcha, incluso he utilizado una malla tiesa como un palo... unas pasadas con el secador de pelo, limpio el aero con agua preparo y sigo, cuando termino lo mismo, espero un rato y sello
Acabo de ir a mirar la malla y es imposible que dañe pintura medio seca, es muy elástica y fina (en lo de fina peca un poco, casi demasiado) si la tensas mucho se convierte en exagonal, la pinza imagino que la sujetas fuera del cuerpo, por simple tensión de la red... y tampoco hace falta que esté tan ajustada si no se encharca la pintura y pulverizas recto sobre ella, el propio cuerpo de la malla cubre el señuelo, como en el video de xema
Eso sí... no consigo tus resultados ni de coña...  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Xema en 19 de Junio de 2018, 16:51:56 PM
Mira como lo hacen los de DOU, minuto 1:47


Muy buena esa! me la apunto para probarla en cuanto pueda.

---------------------C & S---------------------

ltblue

Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2018, 17:21:04 PM
es muy elástica y fina (en lo de fina peca un poco, casi demasiado) si la tensas mucho se convierte en exagonal,

Otro problema más  , si no tensas toda la malla por igual , en algunas zonas queda el efecto "escamado" más amplio y en otras no .

Si es que son todo problemas  :martillazo: :cunao:
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Que animación!
Gracias a todos,de todos se saca algo y todos lo hacemos distinto :).

Por partes y para no hacer un corta,pega,cita,replica..que al final es un coñazo.

Raspín,no me emociona especialmente el brillo del epoxi,sé que quedan más bonitos pero si caigo a ese lado será por la dureza en el acabado y la verdad es que pocos señuelos se me hacen viejos,cuando me canse y si se deterioran toca chapa y pintura,eso lo asumo.
Muy chulos esos colores de createx sobre plástico transparente.Yo hablo de respetar las trasparencias en la copia del dog-x porque el 90% de mis señuelos son caseros,vamos que son opacos si o si.Luego degradados,reservas o transparencias..eso ya cada uno..

Itblue.Con mallas es cuestión de acertar con el sistema y la malla.Con algunas "malcoso" un tubo y se la enfundo holgada para luego solo ajustarla con un par de pinzas y retirala sin dañar nada.La del bastidor del video de Xema es buena,así utilizo un bote de lápices viejo con un troquelado muy chulo.
Otra baza es barniz acrilico en spray entre capa y capa,solo para fijar,MTN también tiene uno que te permite pintar rápido encima.Y la del secador de Raspín pues ahí está.

Cita de: ltblue en 19 de Junio de 2018, 17:51:31 PM
Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2018, 17:21:04 PM
es muy elástica y fina (en lo de fina peca un poco, casi demasiado) si la tensas mucho se convierte en exagonal,

Otro problema más  , si no tensas toda la malla por igual , en algunas zonas queda el efecto "escamado" más amplio y en otras no .

Si es que son todo problemas  :martillazo: :cunao:

Los peces son menos tiquismiquis que tu!! ;D ;D ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

Cita de: ltblue en 19 de Junio de 2018, 17:51:31 PM
Cita de: Raspin en 19 de Junio de 2018, 17:21:04 PM
es muy elástica y fina (en lo de fina peca un poco, casi demasiado) si la tensas mucho se convierte en exagonal,

Otro problema más  , si no tensas toda la malla por igual , en algunas zonas queda el efecto "escamado" más amplio y en otras no .

Si es que son todo problemas  :martillazo: :cunao:
evidentemente... pero la que yo te digo se deja manipular muy fácil y una vez sacas los ajos  >:D queda un tubo que entran dos dedos (de los mios...) y casi cerrada la malla, así que tienes que estirar si o sí... según que tamaño de escamado busques, de todos modos los peces también tienen las escamas de distinto tamaño y tengo serias dudas de que les importe mucho si las tiene un cacho de plástico  :cunao:
No puedo poner fotos que me quedé sin los megas en el móvil  >:( espero recuperarlos el 22  :P y algo se me jodió en el Pc que no consigo emparejar por bluetooth  :smiley_1140:

Alvatroos tienes también barnices de dos componentes brillantes, cierto que el precio también parece tener dos o más componentes :P
tengo un sammy pintado con el de automoción que usé para la bici pero no he terminado y está sin probar
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Por cierto... no sabréis de alguna web española que admita pago contra reembolso y tengan foil holográfico con su adhesivo verdad  :icon_question:
ya busqué por las que venden para uñas y no hay narices, no encuentoooo  :P
eso es ideal para los flancos incluso panza  :babeando:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"