NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Reparacion de un señuelo

Iniciado por garrofero, 29 de Enero de 2009, 08:03:08 AM

garrofero

Buenas compañeros, a quien no se le ha ido la mano, la caña mejor dicho, en un lance buscando colocar el señuelo detras de esa roca que se ve y pasarlo lo mas pegado posible a ella , peo que sucede, que el viento te lo tira encima y castañazo que te crio, por que siempre es el viento nunca un error de calculo nuestro.Señuelo rajado con la consiguiente entrada de agua.Aqui intentaremos ponerle solucion y que no nos sea tan dolorosa la vision de nuestro señuelo rajado.


Estado en el que quedo, con la consiguinte oxidacion de los pesos interiores, en el caso de que el agua que nos entro no salga sola tendremos que agujerear el señuelo por la parte de la cabeza y la cola,una vez sacada el agua y seco el interior del señuelo, con una varilla de plastico del mismo diametro que el agujero que hemos realizado tapamos dicho agujero y seguimos como si de una raja se tratara.


Con el minitaladro y una fresa saneamos las rajas.


Pero sin pasarnos en la profundidad de la ranura que estamos realizando, no queremos agujerear el cuerpo del señuelo, pues otro problema añadido.


En mi caso voy a usar ciano con bicarbonato, cada uno puede usar lo que mas le guste , masilla, epoxi de dos componentes, resina,etc.


Este es el resutado del ciano y el bicarbonato aplicados a capas sucesibamente.


Con una lima, papel de lija o el minitaladro, lijamos y enrrasamos en sobrante de la masilla.

La fase de pintura se hara eperar un poco, que os tengo que dejar,pero el señuelo en esta fase ya es completamente operativo.

Saludos

LIMAKO

Muy bueno, Garrofero, bien explicado y bien arreglado.

Que facil se rompen los skiterwalt de rapala, yo tambien tengo uno rajado.

korkon

Muy bueno Garrofero queda como nuevo.
Podrias explicarme como va lo del bicarbonato, lo he oido mas veces pero no encontre nada al respecto salvo lo que he leido en el foro.
No solo de peces vive el hombre.

garrofero

korkon, con el ciano se realiza una pasada aplicando el liquido en la ranura a rellenar y luego se espolvorea el bicarbonato por encima, asi sucesibamente hasta el rellenado de la ranura, e aconsejaria quelo proaras primero en cualquier superficie aunque sea plana para que veas la reaccion, pues una vez espolvoreas el bicarbonato no hay tiempo de nada, dejas secar un rato y ya lo puedas lijar.Espero te haya servido de ayuda.

Saludos.

korkon

OK compañero. Muchas gracias, lo probare.
Eso si que es contestar rapido.
No solo de peces vive el hombre.

chinesteta

Cita de: garrofero en 29 de Enero de 2009, 09:45:03 AM
korkon, con el ciano se realiza una pasada aplicando el liquido en la ranura a rellenar y luego se espolvorea el bicarbonato por encima, asi sucesibamente hasta el rellenado de la ranura, e aconsejaria quelo proaras primero en cualquier superficie aunque sea plana para que veas la reaccion, pues una vez espolvoreas el bicarbonato no hay tiempo de nada, dejas secar un rato y ya lo puedas lijar.Espero te haya servido de ayuda.

Saludos.

Yo también lo utilizo el bicarbonato con el LOCTITE, es muy rápido y se lija fácilmente.

Estoy seguro garrofero que esto servirá de aydua a mucha gente, ahora le decimos a Raul7 que ahí tiene otro truquillo. Que decía que no nos enrollabamos con ellos, jejejeje.

Buen trabajo!!!!!!!.
Jose

Ogmios

Muy bueno el articulo Garrofero, ademas al añadirle bicarbonato al cianocrilato, se evita la corrosion por la sal del agua.

raul7

chinesteta,raul7 esta muy contento de la actitud de garrofero :D :D :D pero contigo..... va, contigo tambien cuando sueltes algo de provecho  ::) ::) ::) ::) quiero pensar que no solo yo deseaba que soltarais algo. alago, envidio y respeto vuestra sabiduria un abrazo. ;)


un saludo.

chinesteta

Cita de: raul7 en 29 de Enero de 2009, 18:55:52 PM
chinesteta,raul7 esta muy contento de la actitud de garrofero :D :D :D pero contigo..... va, contigo tambien cuando sueltes algo de provecho  ::) ::) ::) ::) quiero pensar que no solo yo deseaba que soltarais algo. alago, envidio y respeto vuestra sabiduria un abrazo. ;)
un saludo.

No sabes lo que me alegra leer esto Raul, primero el que te lo tomes a broma, porque mi intención era esa, nunca intentaría dañar a nadie. Y segundo que nos alegues y envidies tanto, a veces no nos damos cuenta que lo que hacemos puede gustar a mucha gente.

Y que puede ayudarles en sus comienzos como creadores de señuelos, igual que a nosotros nos ayudaron otros creadores. :-[

Tranquilo que iremos soltando cosillas de vez en cuando, ahora que sabemos que tenemos tantos seguidores, jejeje.

Un abrazo Raul!!!!!!.
Jose

garrofero

Bueno volvemos a la carga, hoy os pego el turre con la fase de pintura.


Con lija de grano fino le damos a señuelo, para quitarle los desconchones y las rozaduras  provocadas por le triples, a fin de que no se noten en el acabado final.



Con papel de plata adhesivo, del que se usa en fontaneria, forramos el señuelo.Para alisar las arrugas nos servimos de un trozo de madera y el mango de un cutter por la parte lisa.Si no se puede forrar todo de una tirada por lo complicado del señuelo sevan crtando trozos y se van ensamblando y alisando.


El mango antideslizante de un cutter nos servira para hacerle las escamas al cuerpo del señuelo.



En la fase de pintura nos servimos de los rotuladores indelebles para hacerle los detalles de las agallas y las aletas pectorales.La pintada va a gusto del consumidor, en este caso he utilizado varnices con tinte aplicados con el aerografo.


Esta con luz natural.

Queda la parte final, el lacado pero esa es otra historia.

Saludos.

Ogmios

Muy bueno Garrofero, pero al final los yankis y los japoneses, nos bombardearan por hundir sus empresas de señuelos..... :D

korkon

¡¡INCREIBLE!! Vaya acabado de lujo,eso si que es restaurar un señuelo. Muy bueno te felicito.
No solo de peces vive el hombre.

Juan Luis López

Garrofero, simplemente precioso, muy original el efecto escamoso del cuter.

El acabado esta de lujo. Felicidades por el reportaje.

Saludos, J.L.López. :)
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

raul7

muy bueno garrofero, tomo nota. chinesteta lo principal es que reine el buen ambiente y a mi no me has dañado, no he mal interpretado nada y me gusta el buen ambiente, las bromas y que me la.... :D :D :D :D :D un abrazo chinesteta.
:-*
un saludo.

garrofero

Despues de pegarle los ojos y darle varis manos de laca nitro aplicada con el aerografo, para que no corra la pintura, le damos el lacado final por inmersion en laca nitro brillante y ese es el resultado.




Gracias por los comentarios y aguantar este chorreo.

Saludos.

cannot

En una palabra Garrofero:
impecable
:-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Ogmios

enhorabuena Garrofero, el acabado es perfecto.

raul7

 :o :o :o :o :o :o nada que envidiar a nigun señuelo de 20€ :o :o :o :o

un saludo.

fartonet

Garrofero, te nombro Gurú de la Restauración  :o :o  Peaso acabados, lo del papel de plata adhesivo te queda de p... m... y la laca nitro hay que pillarla pero ya....

Como consigues que no se noten ni juntas ni arrugas en el adhesivo? Porque parece que lo forras entero, no?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

goiherri

¡Hola Garrofero! Realmente impresionado con ese trabajo que has hecho, sencillamente magnífico.Yo he intentado hacer algo parecido ,pero me quedo muy lejos de esos resultados; sobre todo a la hora pintarlos y por eso te pregunto:¿ Puedes decirme cuales son esos barnices y tintes que   utilizas? GRACIAS     Un saludo  Goiherri ;)