NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Donde hay limpieza hay belleza!

Iniciado por gobitu, 08 de Mayo de 2007, 07:59:03 AM

gobitu

Desde este apartado quiero denunciar que el otro día me encontré (una vez mas) un pedrero en estado lamentable, hasta 5 calderos de macizo vacios secándose al sol, bobinas vacias, cajas de xorra, botellas y latas así como la firma de algún especimen del tipo 5 jotas en forma de mina. Un sitio en el cual existe un punto limpio de reciclaje junto al aparcamiento de los coches.

No creo que cueste tanto tirar por un caldero vacio o lleno de colillas, papel o el bocadillo a medio comer. Esta gente no merece que le den la licencia. Además seguro que son de los que no respetan tallas.

Seamos limpios coño!

Miguel

Cita de: "gobitu"Esta gente no merece que le den la licencia. Además seguro que son de los que no respetan tallas.

Seamos limpios coño!

No lo dudes, todo va unido.
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Y me pregunto... ¿es ilegal ensuciar? ¿qué acciones se podrían tomar?

Eso de enfadarse y liarse a hos...  no me vale  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

Creo que no tiene arreglo claro, educación.....jejeje, :P
Si somos capaces de ensuciar los sitios publicos a la vista, pues....los ocultos, ni te cuento.
¿Quien pone el cascabel al gato?, donde pongo gato leasé NIÑO,  porque  los adultos ya no tienen remedio. :?
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

gobitu

Solución dificil....

Yo que soy tonto encima, subí uno de los calderos...pero no entiendo como pueden dejar un puesto así si van a volver  :shock:  :shock:

Suele ser con nocturnidad y premeditación.  :evil:

Vamos debe ser super güay pescar entre moscas y una peste a podre tremenda. Se da mucho esto también en los acantilados de Llanes, hay posturas que son auténticos estercoleros. Se nota que es gente que en su casa viven entre la m.... porque salir al aire libre a sentarte sobre basura tiene que ser muy desestresante.

Salu2

josue

Ya, lo de la caja de xorra por ejemplo es tipico, yo las veo por todas partes donde va gente a pescar, menos mal que dentro de lo malo son de carton y se desintegran mas o menos rapido, peor son las botellas, botes, etc. Esto me recuerdo a la pintada que hicieron en luanco en la punta de espigon, se ve que la peña se canso y uno con un spray escribio en la columna: "prohibido pescar por marranos". La verdad es que estaba bastante guarro el sitio, con restos de pescar por todas partes, aunque no todos los pescadores son iguales.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

AGM

Cita de: "Aitite"Creo que no tiene arreglo claro, educación.....jejeje, :P
Si somos capaces de ensuciar los sitios publicos a la vista, pues....los ocultos, ni te cuento.
¿Quien pone el cascabel al gato?, donde pongo gato leasé NIÑO,  porque  los adultos ya no tienen remedio. :?

Yo creo que la solución está en la Educación, en el colegio donde trabajo además de las asignaturas "típicas" unos compañeros y yo hemos decidido inculcar valores medioambientales a los nanos y sinceramente el resultado ha sido excelente... En una de mis últimas salidas a spinning vinieron 3 de ellos con sus padres (los chavales están enganchados a la pesca) y delante de mi llamaron educadamente la atención a un par de "superpescadoreslazonaesmiayhagoenellaloquequiero" con tal aplomo que no tuvieron más remedio que recoger la pocilga que habían dejado en las rocas... En definitiva si conociesen las repercusiones a corto plazo que estas prácticas conllevan creo que se molestarían en dejar los pesqueros como sus propias casas. Entre el "no ensuciar" y el "respeten las tallas mínimas" yo este año me doy por satisfecho y espero que les haya calado de tal manera en sus cabezitas que cada vez que se acerquen a la costa no duden en hacer lo correcto.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

arcea

Yo estoy firmemente convencido que eso de dejar los calderos en el pedreo , en Asturias ya es tradicion.
La cantidad de marrano que anda suelto , pero encima esos son los mismos que no respetan tallas o cupos .
A ver si las nuevas generaciones se van concienciando y va cambiando , hay gente que lo de la educacion lo lleva muy mal.
Un saludo
pesca y respeta