NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mejillón cebra

Iniciado por mak#, 11 de Febrero de 2008, 11:34:02 AM

mak#

Fotos de ayer, en aguas del Ebro, Puentelarrá.
Concretamente, en la zona somera de corriente de la derecha de la foto (donde salen las piedras del agua), me sorprendió encontrar las piedras llenas de bichos de estos. Juraría que el año pasado no estaban, y hago más de 50 salidas anuales a este lugar.


Todo eso oscuro que se ve en las aristas las piedras, son las aberturas de los mejillones, para que os hagais una idea de hasta qué punto está plagado  :'(


Como eso, en esa zona, todo el fondo con menos de unos 50 centimetros de profundidad:


Más cerca, que con eso de que están cubiertos de "barrillo" (por la caida de la presa, restos del fondo del embalse) no se aprecian bien:







Si, como creo, esto se ha "instalado" en este punto desde el año pasado, si que es serio el ritmo de propagación del bicho  :'( :'(





C&S

billy

¿y que buscabas tu por Puentelarra?? ::) ;)
La verdad es que lo de estos bichos es un pasote >:(
Salu2
Captura & suelta

bobyfish

por lo que tengo entendido eso es algo xungo verdad vi algo en canal sur sobre este mejillon en una ria del norte que mataba el ecosistema eso es cierto ??? ??? ???

er_marea

 :-\bajo mi opinion creo ke los mejillones cebra vienen pegados en los cascos ,tomas de mar  y colectores de los grandes barcos petroleros  y cargueros que navegan por el pacifico indico ectect  .
el problema es que cuando entran a reparar a dique los mejillones son rascados y baldeados a presion  .
lo que ocurre es que un dique seco no es tan seco como dice la palabra sino que por loas rejillas del mismo pueden caer algunos mejillones cebras  y instalarse en un trozo de hierro piedra ectect . bajo mi opinion los astilleros  deverian de depurar el agua salada ke tiran al mar  .
pd en la pta.san felipe  (cadiz) e visto algunos mejillones de estos

master

Husky jerk