NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Secador de señuelos.

Iniciado por ExGolfo, 05 de Octubre de 2019, 14:57:50 PM

ExGolfo

Bueno os prometí que cuando terminaría os pondría fotos.
Lo empecé hace 2 años así que he sacado unas pocas fotos sin desmontar casi.





O le pongo hierro al asunto o no duermo  :cunao: :cunao:
Aquí el eje del motor hecho en un torno malísimo creo que los hay mejores en los institutos ( muevo el carro con la mano :facepalm:)



Como no un poco de teflón para hacer el ajuste H7  :meparto: :meparto: :meparto:







El motor lo saqué de un microondas ya puestos también quite el cable.







Le inserte una tuercas a la madera dónde pondremos las escarpias.



Más o menos así queda



Y esto es la versión para reparar anillas de cañas. Falta hacer otro cabezal de 8 puntas dónde poner las gomas y en el centro sujetas la caña.






Y aquí los señuelos que empecé hace también 2 años, no se cuando los terminaré  :cunao: :cunao:








Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

CCP

ExGolfo,

Hay unos acoples que venden por ali, que se utilizan mucho en impresoras 3d (no se si los conoceras) hay dos tipos, flexibles y no flexibles. Si la estructura no va a tener mucho peso de señuelos el flexible absorbe las vibraciones por lo que es idel para estos secadores de señuelos.

Acoples flexibles.
https://es.aliexpress.com/item/32964188804.html

Acoples fijos:
https://es.aliexpress.com/item/32961147761.html

Yo tengo dos tipos de secadora, uno como la tuya pero prefiero este tipo que pongo en la foto que es con los acoples que te pongo el link de ali, que en vez de alambre para aguantar los señuelos los coges con un mango bisturi, lo que te permite echarle la primera mano de epoxi girandolo en la mano y despues solo tienes que meter el mango del cutter por los agujeros que tienen unos imanes pequeños que aguantan los mangos de bisturí.

Te anexo una foto del mio desmontado para que veas los acoples. tiene dos, uno en el motor y otro en la estructura giratoria.





ExGolfo

No no conozco éstos. Parecen una versión pequeña de los que tienen las máquinas para unir el eje con el motor, por lo que entiendo lo que consigues es un tipo embrague al soltarlo de un lado o algo así ya que lo del cúter no entiendo muy bien. Entiendo que será la forma de soltar y apretar. Gracias lo tendré en cuenta. Además que me da ideas.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

CCP

Cita de: ExGolfo en 05 de Octubre de 2019, 23:37:47 PM
No no conozco éstos. Parecen una versión pequeña de los que tienen las máquinas para unir el eje con el motor, por lo que entiendo lo que consigues es un tipo embrague al soltarlo de un lado o algo así ya que lo del cúter no entiendo muy bien. Entiendo que será la forma de soltar y apretar. Gracias lo tendré en cuenta. Además que me da ideas.

mañana te saco un video de como funciona este tipo de secadoras, yo no he inventado nada.. en internet hay algunos pero me pilla mal para buscarlos ahora.

CCP

Cita de: ExGolfo en 05 de Octubre de 2019, 23:37:47 PM
No no conozco éstos. Parecen una versión pequeña de los que tienen las máquinas para unir el eje con el motor, por lo que entiendo lo que consigues es un tipo embrague al soltarlo de un lado o algo así ya que lo del cúter no entiendo muy bien. Entiendo que será la forma de soltar y apretar. Gracias lo tendré en cuenta. Además que me da ideas.


Si, basicamente lo que hacen es conectar varillas del mismo o diferente diámetros, lo que permite que no tengas que hacerte la pieza que va al motor en un torno o buscar otro tipo de soluciones. Se aprietan con llave allen y quedan fijos a las varillas que unen.

He estado buscando videos por ahí pero no he visto ninguno. Pero se que hay de este tipo de secadoras porque yo creo recordar que vi alguna antes de hacerme esta.

Cuando quiero que toda la estrucrura me quede recta sin holguras cambio los aopladores flexibles por los fijos y ya está ,con los flexibles siempre hay una desviacion del eje  precisamente porque son flexibles pero no afecta al acabado final, si te fijas en la foto se aprecia.

Aquí te pongo una foto de lo que decía de los bisturí o escalpelos para coger los señuelos, es bastante mas cómodo.



PejeSpinning

ExGolfo esa es la imagen que tenía en la mente cuando me dijiste el tipo de secadero que habías hecho, justo antes de hacer el mío ese tipo es el que más vi por internet. La modificación que te comenta CCP está de lujo porque te facilita muchísimo la previa aplicación del epoxi fuera del secadero y luego la facilidad para volver a colocarlo en el mismo. Esa versión se la he visto a muchos fabricantes artesanos de señuelos y todos coinciden en lo versátil que es...

En mi caso busqué un término medio, es decir, facilidad de aplicación sin tener que mover los señuelos del secadero. La parte positiva que le veo al tema de los cúter es que puede ver mejor (y con más detalle) a contraluz todos las partes de los señuelos, y eso afecta directamente al acabado final.

Por otro lado, ese popper tiene muy buena pinta!! Lo hiciste en un torno me imagino no??  :cunao: Atentos estaremos al resultado final  :b1:
Mi canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCAnmwyTtwPmeecnPNAH5DuA

Mis cañas:
>Cinnetic Cinergy 300MH 20-80grs
>Daiwa BG 902HFS 14-42grs
>HTO Nebula M270 7-35grs
>MC New Crostage CRX-902L 7-23grs
>Cinnetic Explorer Rock fish 240 1-10grs

ExGolfo

Ok. Ahora comprendo lo de los cúter. Lo del conector de ejes está también muy bien, tranquilos que para futuras chapucillas las tendré todas en cuenta. Lo del popper es con un trozo de escoba de taller, si lo hice en el torno convencional que es malísimo ( el pobre está reventado)
Lo que no me acuerdo es como hice la boca  :facepalm: :facepalm: ya que está descentrada. Y la ranura del minow la hice en el centro  :cunao: :cunao: cada uno lo que se le da mejor. Eso me recuerda que lo de pintar ::) una habitación ya pinte  :meparto: :meparto:
No esperéis esas bellezas que hacéis vosotros. :icon_pray: :icon_pray:
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

juanluys

os dejo enlace a un canal donde hay videos de como hacer un secador de señuelos por si le sirviera alguna idea a alguien https://www.youtube.com/channel/UCplyuySgcwTLtKpC1b8Rb3A