NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Dudas entre modelos de Flash Minow, SP y MR.

Iniciado por raugar, 17 de Noviembre de 2005, 20:44:59 PM

raugar

Revisando algunos detalles de mis artificiales, concretamente los Flash minow de Lucky Craft. Tengo el 110SP color sardine y el 130MR color american shad.
La duda que tengo es el significado de la terminología "SP" y "MR". El "SP" creo que es suspending pero no estoy seguro. Sabéis alguno que significa?
Los que los usáis en que condiciones o épocas os dan mejores resultados? Los utilizáis todo el año?
Una pregunta mas de ignorantes, suspending significa que al dejar de recoger se mantiene a dos aguas sin salir a flote?

En días de mucha mar como el de este fin de semana, os resulta fácil lanzarlos desde la orilla teniendo en cuenta que la mar no te deja acercarte mucho a la orilla o no los  usáis con mucha ola?

El que mas sepa que mas diga, estoy abierto a todo tipo de comentarios.

Mustutxurru

SP = Suspending
MR = Mediun Running

El Suspending es de movimientos algo más nerviosos y al parar la recuperación se queda suspendido entre dos aguas, es decir, no sube ni se hunde.

El MR es del tipo Floating o Flotante. Al parar la recuperación asciende lentamente a la superficie. También es un poco más "vago" en su acción. Necesita darle los tiróncitos más fuertes que al SP para que nade en su típica acción de Twitching.

Los dos son muy buenos, quizás sea más versatil el de 110 SP, pero con mar brava mejor usar el 130MR.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Kusha

A mi el 110SP me ha funcionado en zonas de poca agua (1,5-2 metros como mucho) y con espuma, pero no demasiado (como mucho con 2 metros de ola),  recomendaría traer el señuelo a tirones.  ;)
¡¡El vicio me puede!!