NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Los mejores Fluorocarbonos

Iniciado por Peixet, 06 de Diciembre de 2005, 23:18:01 PM

Peixet

Estoy buscando un buen fluorocarbono al 100% (sin mezclas) para montar mis bajos.

He probado el Vanish de Berkley pero no es fluoro al 100% y no es apropiado para bajos.

También he probado el Invisiline de Sufix pero lo encuentro demasiado rígido y la relación resistencia/grosor no es muy buena.

He estado buscando el Varivas pero parece que no se distribuye en España. Finalmente lo he comprado en el extranjero, espero que me llegue en pocos días.

Qué experiencias teneis con fluorocarbonos de calidad ??
Alguno de vosotros utiliza habitualmente este material ??



mbica

Viva Peixet :)

Dos fluorocarbonos que experimentei os melhores são o Seaguar e o YGK.
A Varivas é uma referencia no mercado nipónico, pelo que acredito que o seu fluorocarbono deve ser de muita qualidade.

Abraços

Manuel Bica :)

tibian

Yo uso el Gorila UC-4 (tubertitni), no creo que sea 100% fluoro porque luego tienen otro que es Gorila Invisible line, pero vale tres veces más. Yo compró el primero porque es resisitente y económico aunque no sea 100% invisibel.

No se si son de calidad pero me han dado buenos resultados.
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Cita de: "tibian"Yo uso el Gorila UC-4 (tubertitni), no creo que sea 100% fluoro porque luego tienen otro que es Gorila Invisible line, pero vale tres veces más. Yo compró el primero porque es resisitente y económico aunque no sea 100% invisibel.

No se si son de calidad pero me han dado buenos resultados.

Uso el mismo... ESPECTACULAR!  :P
Nunca me habia dado tan buen resultado un hilo ;)

alelopiedra

Yo he estando usando varios desde qweu empecé en esto alá por agosto, y el mejor es el citado de gorila tubertini pa mi gusto. Cero memoria y resistencia a la abrasión muy buena. Otra cosa es que dicen que el diámetro es mayor que el que pone la bobina. Pero me va muy bien. En fin, sólo es mi opinión, con poca experiencia aun en el tema

Ruilo

Yo uso Gorila pero si buscas uno 100% : Seaguar. Eso si , vete con pela a comprarlo  :?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Ruilo

Cita de: "alelopiedra"Yo he estando usando varios desde qweu empecé en esto alá por agosto, y el mejor es el citado de gorila tubertini pa mi gusto. Cero memoria y resistencia a la abrasión muy buena. Otra cosa es que dicen que el diámetro es mayor que el que pone la bobina. Pero me va muy bien. En fin, sólo es mi opinión, con poca experiencia aun en el tema

Sin el dicen , que juraria que te lo enseñé con el micrometro :P

Un 0,40 es un 0,45  y cosas asi , pero si vas con ello ya en mente , es tremendo tremendo. A mi me parece pepinudo el 0,35
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

robaleitor

Preparando chismes pa pegar el palito

fermintxo

Pregunta¿Si no ven las poteras como es que ven el hilo?
Yo le pongo titan del 0'35 y me va de lujo.En otro carrete uso mono y le pongo gorila de 0'30.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

yuse

si poneis un fluocarbon de 0,35 de cuanto poneis el trezado q le sige???
  un saludo.

alan

Yuse, 20lb y va que chuta. Aunque aun puedes afinar mas. Pero eso para valientes.  ;)

Ernes

Yo uso Gorila pero si buscas uno 100% : Seaguar. Eso si , vete con pela a comprarlo
Pues cuando  yo  ponia bajo, compre un fluorocarbono Seguard del 0.33 me costo una pasta y haciendo pruebas de rotura y demas, no me gustó nada.Lo tengo aki muerto de risa cogiendo polvo.Nunca he tirado al agua un señuelo con fluorocarbono.

Pregunto a vosotros que poneis fluorocarbono , que grosor y que nudo haceis en el multifilamento, y que nudo con el señuelo???????????

Ernes

Qué experiencias teneis con fluorocarbonos de calidad ??
Alguno de vosotros utiliza habitualmente este material ??


Peixet:
no me gusto nada la facilidad con la que se rompen los nudos, no aguantan nada de tension de ruptura.

no utilizo nunca este material , En mi opinion, mi conclusión es que el fluoro. para spinear no vale, a no ser que yo no empleé bien los nudos y grosores del fluoro. ;) que eso tambien podria ser. ;)

yuse


Peixet

Estoy probando con varias marcas reconocidas: Seaguar, Varivas, Sufix...
Y es cierto !!! he encontrado algo cumún a todos: son muy delicados con los nudos.
Al tratarse de un material más rígido que el nylon, los nudos se deben ejecutar con mucho cuidado, suavemente, despacio y bien lubricados, porque esa rigidez puede ocasionar estrangulamientos al apretar el nudo.
El fluorocarbono es muy, muy, muy delicado, pero si tomamos precauciones he observado que la resistencia que indican los fabricantes es correcta.
Desde luego este material no es para ir con prisas, pero por otro lado, tiene algunas propiedades muy interesantes.

Kusha

Compre un Stradic 6000 FG en una tienda y le pregunte al dependiente que me recomendara un hilo para rellenar el carrete. Me dijo que comprara el Gorilla UC-4. Yo le dije que siendo un fluorocarbono no iria bien como línea para cacear (probe el Vanish, me fue mal y un tio me dijo después que los fluorocarbonos solo valian para hacer punteras). Sin embargo el gorilla es acojonante. No se me hacen perrucas, aguanta un huevo (me he permiti el lujo de aguantar una lubi de 3kgs y pico sin apenas darle hilo con un 0,30mm), aguanta el roce (una lubina de 2 kgs se metio detras de una piedra, yo veia el hilo pegado a la roca y despues de sacarla no fui capaz de encontrar el roce en el hilo, era un 0,30mm). :shock:
Mañana martes iré a esa tienda a comprar el Gorilla UC-4 en 0,30 y 0,35mm porque está en liquidación. ;)
De todas formas, Seaguar puede que sea el hilo más invisible. ;)
¡¡El vicio me puede!!