NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en el Hierro, Canarias.

Iniciado por Unai Alonso, 10 de Mayo de 2016, 00:04:52 AM

Unai Alonso

Bueno compañeros este año me voy a canarias, mas concretamente a la isla del hierro. El año pasado ya estuve pero tan solo en 3 dias me enamore de ese araiso de isla volcanica, la pena fue que me tuve que ir en tan solo tres dias por tema familiares . De todas maneras me quede enamorado de esa isla tan solo con bajar a bucear un poco y saliendo simplemente un dia a pescar con una caña del año de la polca y para mi sorpresa pescar una barracuda de buen tamaño ( la cual devolvi or que era un puerto y casi nunca me llevo algo pescado de un puerto donde atracan embarcaciones, lo se manias mias jejejee ). Bueno a lo que iba este año si que si me voy con el equipo de spinning ligerito ( la 2,70 de kali kunnan silver tip 14 - 42 ) y toda la artilleria de señuelos y demás.
Aunque tambien tengo otra duda   tambien tengo otra caña que tambien me la puedo llevar ( ya que van en un tubo de pvc que fabricare y entraran las dos, tambien un poco de las opiniones lo acabare cambiando) esta mas grande, una 3,30 40 100 que normalmente la suelo utilizar para vinilos grandes y chivos,
que no se que tal podrá llegar a ffuncionar alli.
Un saludo y mucha suerte con vuestras proximas salidas
Unai Alonso.
:D :D

TXIPIRON

Aupa !

En la Isla de El Hierro no e estado nunca, pero por lo poco que sé, es muy rocosa y salvaje.
A no ser que vayas a pescar desde un puerto tranquilo y en sitios resguardados, como se parezca a Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa en su cara Norte y Oeste que son las que e pescado ..... yo te recomendaría sin dudar la caña mas larga y potente para lanzarle "hierros"   (nunca mejor dicho)  :cunaooooo: a todas las alimañas con dientes, además de poder trabajar las piezas, subirlas y mantenerte alejado de los golpes de mar .... que allí, al ser mar de fondo Oceánico, te sube un olón sin avisar, y como te cace ...  :cal:
Si puedes llevar varias cañas y carretes ( como hice yo ) para pescar en distintos escenarios, mucho mejor.
Y lleva lo imprescindible ( bobinas de repuesto, fluorocarbono o nylon para bajos, triples, herramientas, y ..... muchos señuelos ), por que me imagino que allí no habrá mucha oferta, o te tendrás que desplazar para conseguir una chorrada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Jamel

Buenas, El Hierro lo conozco a fondo, mi ex es de allí y he pasado grandes momentos de pesca.

Hay sitios fáciles de acceder y otros muy peligrosos, así que ojo, lleva buen calzado porque hay mucha lava.

Mi consejo, un buen carrete y 30 lbs y un buen bajo 0.52mm mínimo. Yo no uso Cañas grandes, máximo 2,70.

En el puerto tienes medregales XL y entran sierras. Ojo con el viento.
Desde la playa de El Parador puedes tener picadas de Jurel y Negritas.

La zona de Charco manso hay de todo, pero chungo si está malo y peligroso ir solo, he tenido varios sustos allí.

Suerte!