NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿algún problema?

Iniciado por robalo_70, 01 de Noviembre de 2019, 23:04:39 PM

robalo_70

 ;)    Antes que nada saludos a todos ( :susurro: espero hayan disfrutado mi ausencia ;D).                                 Ultima mente no  he participado pero os he leído cada noche ;).                                                                                     
                                                                                                                                                   
Ahora tengo una duda y no veo mejor manera de salir de ella que preguntar en este, mi foro, donde se que hay mucha gente que puede contestarme con garantías.

Al tema: 

tengo una caña de tres metros, en un 90% estoy muy contento con ella (la mejor que he tenido) en todos los aspectos, peeeeero.... ese 10% que falta corresponde a que cuando pongo señuelos de superficie su talón excesivamente largo se me hace un poco incomodo y difícil para manejar el señuelo.

Y entonces pregunto:
¿Puedo cortar 10 o 15 cm de talón a la caña sin que influya negativamente en ella o causaría un daño irreparable?


P.d:
Mas que nada es por no tener que comprar otra en caso de poder cortarse el talón.                                  Si no se puede o es demasiado desaconsejable,  siempre me quedará la opción de ponerla en venta y entonces comprar otra con menos talón.

Saludos.       
Entre corrientes y penumbras...

cannot

Para que 3 metros?
Si es para lanzar mas, no cortes el talon
De hecho yo no lo cortaría nunca
Apoya el talon en la cadera y haras mas fácilmente el tiki-taka
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ZUBEL81

Yo no haría tal sacrilegio.... cortar el talón.
Variarás toda la repartición del peso y el centro de masas. :martillazo:

Por 4 euros (50/100€)me compraba una caña BBB, de la longitud que necesites, 210, 240... según tu escenario y tus señuelos. :b1:

Por favor, cuéntanos más,  para que los compañeros te puedan ayudar...
Caña h carrete que gastas, señuelos, línea... tipo de costa donde pescas...

Y que paseantes quieres mover y si lo contemplas... presupuesto para la caña...

Espero haberte ayudado.  Un saludo

JuanAnt

Hola

Pienso que te quedaría mal equilibrada y te vas a arrepentir.

Yo tambien tengo una de 3,00 mm (una 2,94 m para ser precisos de Palm) y se nota lo que dices. Por ello, me veo obligado muchas veces a llevar dos cañas, lo que es un incordio. Para muchos escenarios, en los que voy solo como playas, me es imposible llevar dos cañas... así que o sacrifico paseantes o la Palm

"Solo el necio confunde valor con precio".

robalo_70


Gracias, compañeros a todos por vuestras opiniones ;) , eso era lo que quería saber, si al cortar un poco del talón la desequilibraba o le cambiaba algo en su acción a la caña.



Cita de: ZUBEL81 en 02 de Noviembre de 2019, 07:23:16 AM


Por favor, cuéntanos más,  para que los compañeros te puedan ayudar...
Caña h carrete que gastas, señuelos, línea... tipo de costa donde pescas...

Y que paseantes quieres mover y si lo contemplas... presupuesto para la caña...


Mi caña es la cineetic cautiva sea bass 300m,  la caña que tengo en mente como candidata es una que me aconsejaron aquí en el foro hace un tiempo,  la DAIWA INFEET SEABASS II 902H 272MTR 14-42GR .
De momentos no estoy muy seguro si usare paseantes en caso de hacerlo serían paseantes de buen tamaño y peso tipo patchinño140 y así.
A lo que le estoy dando es a los popper del estilo hidro poppers, maría pop queen, el tema es que estos poppers además de la recogida a tirones se les puede alternar con una mezcla de tiki taka pues lo hacen bien. Desde luego es mas relajado que un tiki taka constante como con los paseantes pero aún así se nota ese pedazo de zanco.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Toni.v

Compra algo más específico si quieres darle a los paseantes me refiero más corta son más cómodas respecto a cortar el talón si no recuerdo mal el compañero Luis puso un tutorial muy instructivo de cómo hacerlo yo esque aquí usamos cañitas más cortas máximo 2,70,2,90m si eres un chicarron tal vez una cañita larga te venga mejor yo personalmente me vienen mejor las de 2,40m,2,44m.

CCP

Hola Robalo, que de tiempo!! Me alegro volver a verte por aquí.

Yo no he construido cañas y al final no corte mi sakura, pero el anillado va en base al largo de la caña y tipo de carrete pero sé que  se hace en base a la posición que el carrete tiene en la caña por lo que cortar un poco del talón en principio y según mi opinión de no experto no debería influir.

Luis44 si que le corto un poco del talón a una de las suyas. Quizás te pueda orientar sobre si cortar un poco del talón afecta a las características de la caña.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18070.msg240051#msg240051

robalo_70

Cita de: Toni.v en 02 de Noviembre de 2019, 10:06:22 AM
Compra algo más específico si quieres darle a los paseantes me refiero más corta son más cómodas respecto a cortar el talón si no recuerdo mal el compañero Luis puso un tutorial muy instructivo de cómo hacerlo yo esque aquí usamos cañitas más cortas máximo 2,70,2,90m si eres un chicarron tal vez una cañita larga te venga mejor yo personalmente me vienen mejor las de 2,40m,2,44m.


Hola, Toni.v. Gracias por recordarme lo de Luis ;).

Yo mido 1,80 y he tenido cañas de 2,40 y claro, es un juguetito muy comododo  para disfrutar pero en mi playa mejor de 2,70 para arriba. Aunque sea solo para pescar en superficie.
Cañas de menos de esta medida en muchas ocasiones en mitad del arenal, te sientes como si estuvieras con un tirachinas mirando hacia el cielo en Pearl Harbor.

Saludos.
 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: CCP en 02 de Noviembre de 2019, 10:31:08 AM
Hola Robalo, que de tiempo!! Me alegro volver a verte por aquí.

Yo no he construido cañas y al final no corte mi sakura, pero el anillado va en base al largo de la caña y tipo de carrete pero sé que  se hace en base a la posición que el carrete tiene en la caña por lo que cortar un poco del talón en principio y según mi opinión de no experto no debería influir.

Luis44 si que le corto un poco del talón a una de las suyas. Quizás te pueda orientar sobre si cortar un poco del talón afecta a las características de la caña.

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18070.msg240051#msg240051

Hola, Lito. Yo también me legro de que sigas por aquí y espero que por muuuucho tiempo ;).

La verdad es que esta caña tiene un talón bastante largo y si no llegara a perjudicar en su capacidad de lance, acción y cw, el que yo le cortarse 15cm de talón, pues me encataría que si pudiera ser por que la caña la verdad es que me gusta mucho.

Gracias por el enlace, le echaré un vistazo.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

He estado mirando y midiendo y creo que con 12cm menos de talón quedaría perfecta.


???   
Entre corrientes y penumbras...

pescador

di le recortad el talon solo le vas a sacar unos pocos gramos a la caña, y para que te quede igual de compensada que ahora lo unico que tienes wue hacer es poner un remate de metal en el corte del talon
- todo lo que tiene una caña de spinning desde el portacarretes hacia atras lo puedes modificar (dentro de un nargen) y no afectara a la accion de la caña ni al cw
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

Cita de: pescador en 02 de Noviembre de 2019, 19:39:50 PM
di le recortad el talon solo le vas a sacar unos pocos gramos a la caña, y para que te quede igual de compensada que ahora lo unico que tienes wue hacer es poner un remate de metal en el corte del talon
- todo lo que tiene una caña de spinning desde el portacarretes hacia atras lo puedes modificar (dentro de un nargen) y no afectara a la accion de la caña ni al cw

Gracias por tu aporte, Pescador ;).

¿Quieres decir que la caña perderá algunos gramos de peso, osea que si pesa 219grms pues a lo mejor se queda en 215 por decir algo?
Eso no es problema, al contrario cuanto menos pese mejor
Yo mientras no afecte a su acción y cw, y supongo que  su capacidad de lance tampoco afecta´ria demasiado pues como ya digo esta caña tiene el talón un poco sobredimensionado en comparación con lo que es digamos standart. 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Es mas, cuando le pongo mi carrete tecnium shimano 5000, y pongo el dedo un poco por delante para ver como está equilibrada, la caña cae hacia delante.....supongo que con 12cm menos de talón quizás me quede perfecto.


Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Toni.v

Si la recortases de arriba tal vez varias la acción y su cw yo tengo la diafhas 2,44m acción 3_15gr recortada la caña monta de serie 9 anillas ahora está con 8 anillas la variación es minima.

pescador

me refiero a eso mismo,
lo que te ocurrira si no lo compesas es que te dara la sensaciin de mas cabezona,
si coges la caña sin carrete y la pones en equilibrio sobre el dede por ejemplo verazque hsy una dustancia x gadta el portacarretes si le sacas 15 grsmos del talon veras que la distancia de equilibrio aumenta,
al ir aladiendo peso en el renate del talon la distancia volvera  a  ser la de antes
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

es simplemente la ley de la palanca
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

Cita de: pescador en 02 de Noviembre de 2019, 19:55:27 PM
me refiero a eso mismo,
lo que te ocurrira si no lo compesas es que te dara la sensaciin de mas cabezona,
si coges la caña sin carrete y la pones en equilibrio sobre el dede por ejemplo verazque hsy una dustancia x gadta el portacarretes si le sacas 15 grsmos del talon veras que la distancia de equilibrio aumenta,
al ir aladiendo peso en el renate del talon la distancia volvera  a  ser la de antes

Pescador, perfecto. Muy agradecido.

Me queda claro entonces que lo que tratas de decirme es:
que lo ideal sería entonces:
añadir peso asta dejarla equilibrada igual que antes de cortar centimetros del talón.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

pescador

si te va bien como la tienes ahora si
de esa manera no notaras diferencia del antes al despues
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: Toni.v en 02 de Noviembre de 2019, 19:54:35 PM
Si la recortases de arriba tal vez varias la acción y su cw yo tengo la diafhas 2,44m acción 3_15gr recortada la caña monta de serie 9 anillas ahora está con 8 anillas la variación es minima.

No.
El "problema" está solo en el "talóncete". Por lo demás la caña me encanta.


Un saludo.
Entre corrientes y penumbras...