NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿algún problema?

Iniciado por robalo_70, 01 de Noviembre de 2019, 23:04:39 PM

ExGolfo

Cita de: robalo_70 en 02 de Noviembre de 2019, 19:51:09 PM
Es mas, cuando le pongo mi carrete tecnium shimano 5000, y pongo el dedo un poco por delante para ver como está equilibrada, la caña cae hacia delante.....supongo que con 12cm menos de talón quizás me quede perfecto.


Saludos.
Según lo que pones ahora la caña no está compensada es cabezona ya que cae hacia adelante necesita peso atrás. Con el corte necesitarás algo más de peso y ya si lo haces déjala bien en equilibrio o en el punto de equilibrio que te guste, según lo comentado en el foro te cansarás menos en la muñeca y brazo con los paseantes.
No soy experto en esto pero la lógica me dice que no tiene que cambiar nada de la acción y cw claro con el corte pequeño que comentas. Para el lancé algo puede que sí ya que harás un poco menos de palanca pero seguro que no lo notas.
Otra cosa es que si no lo tienes seguro de que lo vas a hacer bien no lo hagas.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

pescador

yo te recomiendo no variarlo mucho
si lo dejas elbequilibrio demasido cerca del carrete te sintiras extraño, por la forma de coger las cala se nos hace mas natural sostenerla un poco que tener que empujar para que baje la puntera,
el equilibrio entre 15 y 20 cm del carrete aa mi me mejor que en el propi carrete
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

ExGolfo, pescador:

Antes me equivoqué y he vuelto a comprobarlo:


Cuando le pongo el carrete y el dedo justo delante de la argollita que tiene la caña cerca del porta carrete, me queda mas o menos equilibrada, solo un poquitín inclinada hacia el talón.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entiendo entonces:
Que cuando le corte esos 12cm al talón, la caña va a quedar equilibrada mas o menos esos 15 o 20 centimetros que Pescador comenta por delante del portacarretes.
Entre corrientes y penumbras...

pescador

lo mejorr es que mires como estas tu comodo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

robalo_70

También cansa (cuando la tenemos hacia abajo par mover paseantes) aguantar para que no se nos valla demasiado abajo la puntera.

En fin, supongo que esto es como todo, tanto peca lo mucho como lo poco. Lo ideal será buscar el mejor equilibrio posible.

Gracias a todos, Señores.
Entre corrientes y penumbras...

cannot

Una caña "equilibrada" va mas alla del concepto del equilibrio de pesos delante y detrás del porta carretes
Hay mas factores que la hacen cómoda y adecuada a un uso o técnica como el equilibrio entre capacidad de lance y movimiento de un señuelo-s concreto y ahi entra una ley de palancas
Con 2,50 de Caña delante del punto de apoyo(portacarretes) hace falta alargar el talon para rebajar la fuerza necesaria para lanzar el señuelo
Si se corta esa distancia se dificulta la accion del cierre de lance al final de este y convertimos la caña en un latigo
Los que practicamos surfcasting o inglesa (cañas largas) tenemos claro las partes de un lance :una progresiva que acumula inercia y un final estirando del talon hacia el codo bruscamente con paron
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Cita de: cannot en 03 de Noviembre de 2019, 02:32:48 AM
Una caña "equilibrada" va mas alla del concepto del equilibrio de pesos delante y detrás del porta carretes
Hay mas factores que la hacen cómoda y adecuada a un uso o técnica como el equilibrio entre capacidad de lance y movimiento de un señuelo-s concreto y ahi entra una ley de palancas
Con 2,50 de Caña delante del punto de apoyo(portacarretes) hace falta alargar el talon para rebajar la fuerza necesaria para lanzar el señuelo
Si se corta esa distancia se dificulta la accion del cierre de lance al final de este y convertimos la caña en un latigo
Los que practicamos surfcasting o inglesa (cañas largas) tenemos claro las partes de un lance :una progresiva que acumula inercia y un final estirando del talon hacia el codo bruscamente con paron
Uuups me quede sin bateria
Quería decir que en ese final de lance en el que ya se lleva bastante inercia acumulada se cierra llevando rápidamente la mano izquierda al codo derecho (sl reves en zurdos) y liberando entonces de forma explosiva la fuerza acumulada
Es decir :que el talon de la caña debe ser de la distancia del portacarretes en nuestra mano asta el codo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Toni.v

Pués entonces al lio ya comentarás cómo te queda la cañita

bittor

Yo corte 10 cm el talón de una caña de 240 cm y la desgracie entera  :facepalm:. Pasó de doblarse por la punta a doblarse por el medio  :nuse:.

robalo_70

Cita de: cannot en 03 de Noviembre de 2019, 08:50:27 AM

Es decir :que el talon de la caña debe ser de la distancia del portacarretes en nuestra mano asta el codo

Así es como pretendo dejarla.

;)

P.d.

Me d la sensación que a spinnig lanzamos mas superficialmente  que cuando lo hacemos a Sur-casting, que trabajamos mas superficialmente la caña, lanzamos mas de punta que utilizando toda la cañ y su capacidad total.
Y por eso a lo mejor, los detallez (no muy trascendentes) puedan notarse menos en nuestras cañas de spinning  la hora de lanzar que pescando a Surf.



Saludos.   

Entre corrientes y penumbras...

Cesaruco

Cita de: bittor en 03 de Noviembre de 2019, 12:40:41 PM
Yo corte 10 cm el talón de una caña de 240 cm y la desgracie entera  :facepalm:. Pasó de doblarse por la punta a doblarse por el medio  :nuse:.

Joer con la ciencia. Que cosas mas raras... no entiendo porque...

Toni.v

Tened presente que un corte mal echo en el blank puede fastidiar una caña

cannot

Cita de: robalo_70 en 03 de Noviembre de 2019, 12:44:45 PM
Cita de: cannot en 03 de Noviembre de 2019, 08:50:27 AM

Es decir :que el talon de la caña debe ser de la distancia del portacarretes en nuestra mano asta el codo

Así es como pretendo dejarla.

;)

P.d.

Me d la sensación que a spinnig lanzamos mas superficialmente  que cuando lo hacemos a Sur-casting, que trabajamos mas superficialmente la caña, lanzamos mas de punta que utilizando toda la cañ y su capacidad total.
Y por eso a lo mejor, los detallez (no muy trascendentes) puedan notarse menos en nuestras cañas de spinning  la hora de lanzar que pescando a Surf.



Saludos.   
Ya sabes, en una caña de 2,10 la técnica es diferente que con 3 metros
Acabarias "matao" si no masticaras bien cada parte del lance y no le sacariamos el partido a la caña
Saludos
(yo no cortaría la caña a poco cariño que le tengas, me adaptaría y cambiaría la posición de las manos, hasta estar seguro)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Cita de: cannot en 03 de Noviembre de 2019, 13:11:46 PM

(yo no cortaría la caña a poco cariño que le tengas, me adaptaría y cambiaría la posición de las manos, hasta estar seguro)


Pues ya es tarde. Lo hice.

Le he cortado unos 12cm, mi primera impresión es que me había pasado, me parecía una caña de tres metros con el talón de una 2,40. ??? 

Bueno, la coa es que le he puesto un tapón de otra caña que tengo de pescar a fondo, es de goma y le entra mas o menos ajustadito.

He estado lanzando con ella (detrás de mi casa en la marisma) y así de primeras parece que lanza igual, que su acción es la misma pero mas manejable para el tiki taka.

Desde luego tengo que probarla in situ en la playa a nivel del mar en una zona totalmente abierta....entonces podré comparar realmente.

   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

De todas formas si en algún momento me diera la impresión que corte demasiado,                                       
supongo que habrá  algún tipo de tapones para el zanco hechos de alguna manera para que aporten unos centímetros mas, al largo total. ¿No?

???   
Entre corrientes y penumbras...

cannot

No hay como tener valor..
Me alegra que haya mejorado y que estés comodo con ella
Gracias por compartir tu experiencia
:)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ExGolfo

Guarda el trozo cortado por si lo necesitas para hacer ese tampón que comentas ya que vender ni idea.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

robalo_70

Cita de: cannot en 03 de Noviembre de 2019, 15:31:51 PM
No hay como tener valor..
Me alegra que haya mejorado y que estés comodo con ella
Gracias por compartir tu experiencia
:)

Siendo sincero, por mi parte...no es valor, Cannot, quizás mas bién roce la irresponsbilidad. Soy bastante impulsivo y obsesivo cuando se me mete una idea en el coco....

Gracias por tu consejo de que no le cortarse el talón, se que lo hiciste con la mejor de las intenciones (eso se nota ;))

Un saludo, compañero.   
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: ExGolfo en 03 de Noviembre de 2019, 17:09:32 PM
Guarda el trozo cortado por si lo necesitas para hacer ese tampón que comentas ya que vender ni idea.

Lo tendré en cuenta, compañero ;)
Entre corrientes y penumbras...