NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mejores señuelos para el 2015 para trucha.

Iniciado por raptors, 05 de Febrero de 2015, 12:23:13 PM

raptors

Creo este post para saber cuales son para vosotros las mejores Rapalas para la pesca de trucha. Leyendo mucho por el foro solo encuentro post bastante antiguos y como todas las marcas como rapala, salmo etc.. mejoran sus señuelos cuales creis vosotros que son los mejores para la pesca de trucha con una caña 182cm y acción 1/5g por eso las rapalas no podrian exceder de ese peso.

Gracias y a ver si hacemos una buena lista de señuelos para nuestra pesca.

erenax

Fario o Arco Iris? jejejeje
Prueba con colores naturales imitacion a trucha o a a eskallu. Hay uno imitacion a trucha con el vientre rojo que es mortal. No fallan nunca, siempre rapala o salmo.
Ah!!! recomendacion, cambia el triple por anzuelo sencillo, dañas menos a los peces y enrocas muchiiiisimo menos.
Un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

raptors

Truchas arco iris y autóctona, alguna ves también pesco embalse y hay bichos grandes, no encuentro la q me comentas con la barriga roja si puedes decirme el modelo te lo agradezco

raptors

Por favor ayuda con algun comentario mas gracias

alvatroos

Hola.
Supongo que pescas en rios pequeños y peces relativamente pequeños.El CW de tu caña ya limita mucho las opciones..con las comunes yo tiraria de CDs de 3 y 5cm,shad-raps 5cm y mini fatrap en 3cm para los pozos.Tambien miraria vinilos peques y realistas tipo Virago en 2" y cabecitas a juego,ahora con el dichoso rockfishing hay muchas opciones.
Con las arcoiris no me complicaria mucho pero si que subiria las tallas de los señuelos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"


FlatmanUL

Cita de: erenax en 05 de Febrero de 2015, 15:17:21 PM
Fario o Arco Iris? jejejeje
Prueba con colores naturales imitacion a trucha o a a eskallu. Hay uno imitacion a trucha con el vientre rojo que es mortal. No fallan nunca, siempre rapala o salmo.
Cuál es ese color trucha de vientre rojo? El BTR (Brook Trout)? Si es ese nunca lo he probado.

FlatmanUL

Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2015, 16:16:57 PM
Hola.
Supongo que pescas en rios pequeños y peces relativamente pequeños, con las comunes yo tiraria de CDs de 3 y 5cm,shad-raps 5cm y mini fatrap en 3cm para los pozos.
El SR5 lo tuve hace siglos, cuando todavía no pescaba en río a spinning, solo en embalse, lo enganché y no volví a comprar otro. Alguna vez he leído como aquí de gente que lo usa para río con las truchillas y me entra la curiosidad, siempre me ha parecido una rapala mas para bass y aguas paradas.
Qué ventajas tiene para rios pequeños/medianos respecto al Original?

Yo empecé a usar el año pasado los Flat Rap 6 y la verdad es que me parecen incluso mejores que el Original para este uso, son cutres en apariencia pero funcionan de puta madre y son muy cómodos de lanzar y mover. Me parece un auténtico disparate que los dejaran de producir.

FlatmanUL

Por cierto, Mini Fat Rap compré hace poco para probar en embalse y no me hace mucha gracia, algo tendrá para que siga en catálogo tantos años seguidos pero no consigo verlo... :nuse:. Para río lo veo un poco chungo, aun en pozos, porque pide moverlo bastante rápido.

Lo de que lleve dos triples me parece una cagada, el delantero siempre se engancha en el babero, igual que pasa con los Original y CD3, yo lo llevo con solo un anzuelo simple en cola y me parece que lo hace funcionar mal en hundimiento, se hunde como dando vueltas girando sobre si mismo... :goofy:

GUADAÑA

Donde esté una txapa del 0 o del 1 metida a lo ballesta en el txoko apropiau e idone... que se quite cualquier minow o vinilo...
En competi de lance al menos, los que ganan Másters, provinciales, autonómicos o nacionales, lo hacen a mosca casi siempre, en todas sus variedades/modalidades...
De hecho el actual campeón del Nacional de éste año de lance en La Rioja, es giputxi cómo vos...
Y creo que los peces que apuntó en la plika, los hizo a mosca también... (en sus distintas variantes: Ninfa, seca o ahogada) por algo será!!! Y es tan spinning con artificial, como los que pescan con señuelos duros o blandos... Ahí lo dejo como apunte y curiosidad...
Saludos amigos de mi kamada...  8) ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Cita de: FlatmanUL en 25 de Septiembre de 2018, 14:55:26 PM
Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2015, 16:16:57 PM
Hola.
Supongo que pescas en rios pequeños y peces relativamente pequeños, con las comunes yo tiraria de CDs de 3 y 5cm,shad-raps 5cm y mini fatrap en 3cm para los pozos.
El SR5 lo tuve hace siglos, cuando todavía no pescaba en río a spinning, solo en embalse, lo enganché y no volví a comprar otro. Alguna vez he leído como aquí de gente que lo usa para río con las truchillas y me entra la curiosidad, siempre me ha parecido una rapala mas para bass y aguas paradas.
Qué ventajas tiene para rios pequeños/medianos respecto al Original?

Yo empecé a usar el año pasado los Flat Rap 6 y la verdad es que me parecen incluso mejores que el Original para este uso, son cutres en apariencia pero funcionan de puta madre y son muy cómodos de lanzar y mover. Me parece un auténtico disparate que los dejaran de producir.

Aunque reconozco sus virtudes el Original nunca me gustó,en ese formato siempre he sido más del CD.Hombre SR Vs Original?,si pescas un pozo en un rio estrecho con el SR5 bajas dos metros en tres vueltas y el Original no raya mas que la superficie,cada cosa es una cosa.
El Flat rap ni lo he tocado ,sin embargo si que he cogido truchones con un Xrap 10.

Y las dos ancoras en estos señuelos son un rollo si..pero independientemente de la talla.Es lo que tiene la ausencia de transaferencia y la balsa,te ahorras algún helicoptero frenado el lance antes de la caida,no hay otra.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

GUADAÑA

Y aunque en competición, dejarán usar señuelos duros o vinilos, de hecho estaría a favor, porque creo que el lance engloba más que la mosca y la txapa... sigo pensando que seguirían ganando y apuntando más peces en la plika los que pescaran a mosca... me reitero, por algo será...
Otro saludo de parte de un peskador pureta y recalcitrante...  8) :facepalm: :P
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

alvatroos

Por cierto el que no consigo ubicar en ningún catalogo es este:
4cm de cuerpo,creo que no encaja en las tallas del SR,por supuesto la caja desaparecio y como pista tampoco es nuevo,puede tener unos 10 años.



Andaba buscando Cachos y a esta lucioperca le dió por comerse un cacahuete.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

FlatmanUL

Cita de: alvatroos en 25 de Septiembre de 2018, 16:49:31 PM
Por cierto el que no consigo ubicar en ningún catalogo es este:
4cm de cuerpo,creo que no encaja en las tallas del SR,por supuesto la caja desaparecio y como pista tampoco es nuevo,puede tener unos 10 años.



Andaba buscando Cachos y a esta lucioperca le dió por comerse un cacahuete.
Eso es un Risto Rap. Yo tengo uno para trucha y bass.

También he visto que existen los antiguos Shad Rap deep runner en 4cm. En la tienda de Tailandia los venden. Yo diría que es una edición especial para el mercado asiático.

FlatmanUL

Cita de: GUADAÑA en 25 de Septiembre de 2018, 15:58:11 PM
Donde esté una txapa del 0 o del 1 metida a lo ballesta en el txoko apropiau e idone... que se quite cualquier minow o vinilo...
En competi de lance al menos, los que ganan Másters, provinciales, autonómicos o nacionales, lo hacen a mosca casi siempre, en todas sus variedades/modalidades...
De hecho el actual campeón del Nacional de éste año de lance en La Rioja, es giputxi cómo vos...
Y creo que los peces que apuntó en la plika, los hizo a mosca también... (en sus distintas variantes: Ninfa, seca o ahogada) por algo será!!! Y es tan spinning con artificial, como los que pescan con señuelos duros o blandos... Ahí lo dejo como apunte y curiosidad...
Saludos amigos de mi kamada...  8)
Hablas de Denis?? He ido a pescar con él unas pocas veces, pero hace ya un par de años o así que no estamos, y ya va siendo hora... ::)
Aquellas veces él anduvo a ballesta y tenía bastante callo  >:D

Yo con txapitas ando mucho también, pero sacarlas con rapalilla me hace todavía más ilusión

victorcazavitxos

El lance a ballesta lo he descartado totalmente, beo que se habla mucho de el para la trucha pero un buen revés a ras de agua me es mucho mas preciso y rápido.
A los minos comparados a las cucharilla le veo el fallo que si los haces rebotar en el lance contra rocas y troncos a parte de destrozarlos rey traban con la línea en el 90% de las veces.
Eso hablando de pescar en arrollos con equipos ligeros, lo cual casi ya no hago últimamente me va mas buscar truchones en ríos caudaloso con equipos mas pesados con cucharilla del número 3 al 5, minos de 9cm para arriba y algún vinilo tipo piki, sad y funkels pero los vinilos solo en las pozas y me parece una pesca muy lenta.
Pero esto creo que ya es otro tema.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

GUADAÑA

No hablaba de Denis...
Aquí tampoco quiero poner nombres....
Aunque Denis es makina total también...
Arrímate a él, que algo aprenderás seguro...
Hablaba de otro tío de Tolosaldea...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Y a ti, Biktorkazabitxos, también tengo ganas de conocerte y echarte el guante txabal!!!! Me alegro que quieras ser cada vez, peor persona...
Yo también fui y SOY ANTITODO!!!!
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Hay un grupo en la ciudad... que se llama Cicatriz...
He leído a algún bizkaino en otro tema piskatorio...
Siempre he sido más de Iosu y Jualma, pero también de Portu y Mahoma...y de terceros Los Cica...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Aún se puede ser punketa pureta!!!! Qué cojones! Yo no conocí a Iosu ni Jualma como Txipi, pero soy íntimo amigo del sobrino Unai... de echo fui de los pocos amigos elegidos que estuve en su buda en Cabo de Palos... Cartagena...
Un placer y un honor!!! Aúpa Expósito! La órdiga!!!!
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo