NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

alvatroos

Cita de: llumeres en 04 de Mayo de 2021, 14:45:59 PM
Lo de curvar la madera con vapor ¿Se te pasó por la cabeza? ;D
Pues no..pero hubiera tenido el mismo problema con los anclajes y el plomado.

Cita de: lander00 en 04 de Mayo de 2021, 15:26:25 PM
Muy chulo garrofero :cid:.
Alvatroos, con esos bent minnow 2.0 a parte de algún lucio, alguna perca fluviatilis hambrienta no me creo que no intentes engañar :cunao:
No lo dudes :D,al 110 ya le meten,el año pasado saqué alguna con una copia customizada por Itblue  ;)

Cita de: basajauna en 04 de Mayo de 2021, 17:06:55 PM
Buenas:

Muy chulos. A mi es un señuelo que no me ha acabado de convencer, pero si a los lucios les gusta... ::)

Fernan

Ya..es un señuelo con muchos detractores,el lance penaliza y no lo considero un señuelo para batir agua,nunca ha cuajado mucho en el lubineo.Peeero en pesca más corta y al hueco tiene su aquel..esta primavera he sacado algún lucio en aguas bajas con él y el año pasado las fluvis le metían(al menos a la copia de ali)así que un poco con ese veneno me decidí a intentarlo.Y ya puestos,con los lucios en el objetivo y la necesidad de hacerlos más voluminosos este es el resultado.Veremos.

Saludetes a todos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Cita de: alvatroos en 04 de Mayo de 2021, 21:48:34 PM
Cita de: lander00 en 04 de Mayo de 2021, 15:26:25 PM
Muy chulo garrofero :cid:.
Alvatroos, con esos bent minnow 2.0 a parte de algún lucio, alguna perca fluviatilis hambrienta no me creo que no intentes engañar :cunao:
No lo dudes :D,al 110 ya le meten,el año pasado saqué alguna con una copia customizada por Itblue  ;)

Por eso lo decía, me sonaba mucho haberte visto en alguna foto pescando percas con el bent :meparto:.
Saludos ;)

alvatroos

Hola!
Bueeno,después de pegarle fuego este verano al paseante-jig famoso de samolia y dejarmelo por ahí frente a las Sisargas pedí otro para sacarle medidas y proceder a fusilar :cunaooooo:.
He hecho 2 pruebas en algo más de 10cm,uno un poco más ligero que el original(20gr sin armar) y otro más pesado(28gr),ambos resultan algo más voluminosos.Para rematar la serie he hecho uno pequeño en 6,5cm y12gr.Balística para la pesca larga,ya sean pajareras mediterraneas o lineas de espuma al norte del norte.
Este finde me los he llevado de pruebas y hacen lo que tienen que hacer..quizá con rollin fall menos acusado que en los originales pero vaya,en este caso me sobra confianza en el artefacto.
Psan a la fase de pintura :b1:


programa de imagenes gratis


Saludos!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

davidp91

Cita de: alvatroos en 25 de Octubre de 2021, 13:34:20 PM
Hola!
Bueeno,después de pegarle fuego este verano al paseante-jig famoso de samolia y dejarmelo por ahí frente a las Sisargas pedí otro para sacarle medidas y proceder a fusilar :cunaooooo:.
He hecho 2 pruebas en algo más de 10cm,uno un poco más ligero que el original(20gr sin armar) y otro más pesado(28gr),ambos resultan algo más voluminosos.Para rematar la serie he hecho uno pequeño en 6,5cm y12gr.Balística para la pesca larga,ya sean pajareras mediterraneas o lineas de espuma al norte del norte.
Este finde me los he llevado de pruebas y hacen lo que tienen que hacer..quizá con rollin fall menos acusado que en los originales pero vaya,en este caso me sobra confianza en el artefacto.
Psan a la fase de pintura :b1:


programa de imagenes gratis


Saludos!

El famoso hundido, a mi el jodido tambien me ha dado alguna lubi. Algo tendra.

garrofero

 :cid: :cid: buen arsenal estás juntando, muy buena lubres

basajauna

Cita de: alvatroos en 25 de Octubre de 2021, 13:34:20 PM
Hola!
Bueeno,después de pegarle fuego este verano al paseante-jig famoso de samolia y dejarmelo por ahí frente a las Sisargas pedí otro para sacarle medidas y proceder a fusilar :cunaooooo:.
He hecho 2 pruebas en algo más de 10cm,uno un poco más ligero que el original(20gr sin armar) y otro más pesado(28gr),ambos resultan algo más voluminosos.Para rematar la serie he hecho uno pequeño en 6,5cm y12gr.Balística para la pesca larga,ya sean pajareras mediterraneas o lineas de espuma al norte del norte.
Este finde me los he llevado de pruebas y hacen lo que tienen que hacer..quizá con rollin fall menos acusado que en los originales pero vaya,en este caso me sobra confianza en el artefacto.
Psan a la fase de pintura :b1:


programa de imagenes gratis


Saludos!

Buenas:

Muy chulos Álvaro. ¿Qué colores les vas a poner? El color hueso de las agujas puede triunfar con este señuelo en playa...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Gracias a todos.
Algo tendrá si..bueno,mucho alcance y buen movimiento con poco esfuerzo,la verdad es que cuando lo perdí me quedé un poco en bolas.Lo sustituí por jigs unas veces y por mi querido wander 110 pero ni lo uno ni lo otro me terminaban de encajar.

Garrofero ,este finde he estado por tu casa..en plan viaje relámpago..cualquier día que baje con más margen te aviso.

Fernán con las agujas en hueso levanté peces en Galicia este verano y las anjovas deltaicas ya las han mordido también.Pensaba eso..chartbone,perla,RH..y algun color un poco más pasto natural.Quiero hacer alguna prueba más en el plomado con lo que ya tengo hecho,sin complicarme,luego pasaré a pintar  y te preparo algo para la espuma lejana ;)
Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

bittor

No te aburres , un saludo Alvaro  :abrazo:

alvatroos

Va,he acabado con la serie de dobladitos.De tres pruebas de plomado he desechado la más pesada y me he quedado con una versión de 16gr SP y una de 14gr F.Ambas en 12 cm largos,del flotante no tengo dudas,la versión SP tengo que observarla mejor cuando el agua esté para ello.
Unas fotillos,de uno de cada ya acabados en unos colores muy de lucio.





También he acabado completamente 3 de los paseantes-jigs en los 2 pesos.





Estoy acabando los botes de BSI.Después de muuuchos señuelos acabados y fallos míos aparte estoy muy contento con el acabado.Y dandole vueltas a repetir BSI o buscar Devcon..
Un saludo.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gombo

madre mía esos dobladitos, que pintaza  :o :o
* Hablemos de pesca pues

Vinoku

Cada vez poneis el nivel mas alto....

Estan muy bien acabados, me llaman la atencion los doblados pq pienso q son dificiles de hacer y contrapesar.

:cid:

basajauna

Buenas

Todos esos pescan si o si. Muy chulos Álvaro.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

garrofero


Domin

Muy chulos los dos. A los dobladitos, no les tengo mucha gracia, no los he usado nunca EHH.
Si que tengo un jigs que es poco tirando a curvo o mas bien un lado plano y el otro un poco mas ovalado.
Espero que te vayan bien.

alvatroos

Burff,que frio.Me guardo 2 paseantes en crudo por si acaso pero ya he acabado la tirada en veintipocos y casi treinta gr además de 2 pequeños a ver que ocurre.

A la derecha del todo el original que pelé para mirarle las tripas y repintado de boquerón.

Dos de los pequeños y alguno grande duplicado de color.


Y después de darle vueltas al Devcon y al BSI y ver lo que habían subido he pedido otra resina epóxica con muy buena pinta.Cuando la tenga bien probada comentaré.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

norteño

Alvatroos, esos pequeñajos llaman poderosamente mi atencion  >:D 8)
Buen trabajo, felicidades. ¿Como les armas el esqueleto? ¿Van plomados?
Quedo a la espera de tus impresiones sobre esa nueva resina epoxica china, porque tal como dices, las gringas estan a precios prohibitivos.
Saludos, que vaya muy bien.

alvatroos

Cita de: norteño en 28 de Noviembre de 2021, 11:48:12 AM
Alvatroos, esos pequeñajos llaman poderosamente mi atencion  >:D 8)
Buen trabajo, felicidades. ¿Como les armas el esqueleto? ¿Van plomados?
Quedo a la espera de tus impresiones sobre esa nueva resina epoxica china, porque tal como dices, las gringas estan a precios prohibitivos.
Saludos, que vaya muy bien.


Hola y gracias.No les armo esqueleto,creo que en un spining normalito es algo sobrevalorado.Con unos ojos hechos en inox,retorcidos sobre si mismos y atornillados al agujero con araldit fallará cualquier otra cosa antes de arrancarlos.
El plomado..mira..me queda alguno pequeño por acabar...






Y..en la misma linea,con un cambio de diseño y alcanzando los 40gr

Están pendientes de las pruebas de natacion pero tengo todas las masas de agua cercanas completamenete embarradas como para hacer nada..
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku


Gombo

vaya pocholadas  :babeando:
interesado en tus opiniones sobre ese barniz chinorri, que se esta poniendo la cosa imposible con las subidas precios generalizadas  :o ::)
* Hablemos de pesca pues