NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cuando cortais el pelo de ciervo.....

Iniciado por mazda323, 30 de Noviembre de 2006, 00:09:34 AM

mazda323

Que haceis con el resto del cuerpo??

Me explico:

- montas la cola, el cuerpo, etc....
- atas el pelo de ciervo

Ahora toca sesion de peluqueria y lo que me pasa, es que me cargo el resto de la mosca.... :evil:  :evil:

Que haceis vosotros?? a parte de andar con cuidado. Yo he pensado en poner un cierre de los del pan bimbo (lo he visto en montajes de silicona) sujetando el resto de la mosca y empezar a cortar.

Tambien he pensado en un tubito como los que se suelen colocar en moscas pequeñas para abatir el hackle hacia atras a la hora de hacer el nudo.

Vosotros como haceis?

Un Saludo.
mazda323

mak#

No sé si es muy pronto todavía (muy probable) o que soy torpe para entenderte (mucho más que probable), pero no acabo de pillar qué es lo que te cargas cuando recortas el pelo. Te cargas la cola y el collar? O estropeas el pelo al cortarlo? O jodes la forma del cuerpo de pelo? No acabo de pillarlo.
A mi me pasaba al principio que no controlaba mucho lo de dejar los dos lados de la mosca iguales, simétricos. Es decir, la misma distancia a los dos lados entre el costado del cuerpo y la tija del anzuelo. Lo que hago para minimizar los efectos de mi torpeza, es empezar a recortar el pelo con las tijeras, empezando por la parte de debajo del anzuelo, que normalmente dejo "plana". Una vex cortada la parte de abajo, dejándola bien horizontal, empiezo a recortar con las tijeras también, el frontal de la mosca, haciendo con la primera capa de pelo un círculo alrededor del anzuelo (excepto la perte baja de la mosca que ya es plana) lo más perfecto posible.A partir de ahí, guiandome con esa forma circular que le doy al frente, voy "tallando el resto del cuerpo de forma cilindrica, todo la longitud del cuerpo o bien hasta donde vallamos a dejar el típico collar que se le ponen a los divers (que yo casi siempre me lo acabo cargando, ya sabeis, un poco de aquí, un poco del otro lado.... a la mierda, sin "cresta"). Esto se merece una foto para explicar a qué me refiero, ¿no?

A lo que está señalado con la flecha roja es a lo que llamo "cresta", que es lo que me suelo "pelar" en el afinado del pelo. Para facilitarme el acceso para recortar el pelo del cuerpo sin dañar la "cresta", lo separo con el punzón. Pero ya os digo que este paso no se me da bien, asi que normalmente suelo hacerlas sin cresta ni nada. Tal que así.

Ibamos por... eso, el cuerpo tallado cilíndrico. Después de tener el cuerpo cilíndrico "tallado", paso a darle la forma definitiva (popper o diver) desbastando muy poco a poco con las tijeras y afinandolo con la cuchilla. Cuando lo he intentado directamente con la cuchilla, el resultado ha sido de siniestro total.
No sé si es a esto a lo que te referías o bien es que le cortas accidentalmente la cola o el collar.
Espero haberte ayudado. Si no me he explicado bien y quereis que lo matice, haré unas fotos del proceso, aunque mi cámara deja bastante que desear.
Respecto a lo de sacar fotos de las moscas (creo que esto lo teniais en otro post, pero vale igual) miraros esto, a mi me ha ayudado bastante, con un montaje con dos lámparas, aunque me sigue fallando la cámara. En este enlace, del foro de nuestro amigo mexicano (saludos Carlos):
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?m-1150091904/s-15/
Un saludico a todos, cuidaros.
C&S

Igor

Epa,

Una forma de reducir las posibilidades de fastidiarla es utilizar una tijera más bien pequeña e ir cortando poco a poco tanto en cantidad de pelo como en profundidad. Te puedes pasar un buen rato cortándole el pelito a la mosca, pero es que las cosas despacito suelen salir mejor  :D .

Agur

mazda323

Buenas!!!!!

Igor, utilizo la misma tijera que para los materiales. De punta finisima.

Explico lo que me pasa: mak# esa cresta la he dejado en alguna mosca que he hecho.

A lo que me refiero es:

- montas la cola,
- montas algo de transicion entre la cola y el pelo de ciervo (sino me pasa que se nota mucho el cambio de cola a cabeza y no me gusta). Por ejemplo en la Snake Fly que suele poner rafa, pues parece que usa avestruz o marabu, no se que sera....

Pues eso vendria a ver lo que yo me acabo cargando cuando corto.

Mas facil. Habeis montado alguna Adams en pelo de ciervo?? pues lo que pasa es que me cargo la cola de la mosca.

Pues en el caso que he puesto, lo que me cargaria seria el avestruz(o marabu) de la Snake fly....

Aunque ayer hice una, y creo que empiezo a comprender por donde van los tiros  :lol:

Igor, ya te digo que se tarda, 1 hora y media estuve para dejarla "terminada"...je je je

Gracias a todos!

mak#

Tardas tanto porque te falta práctica. Yo ando ya con la media hora o así, peluquería y todo incluido, pero he montado ya una pila de ellas. Las primeras me costaban una hora y media o dos, y encima el resultado era.... bueno, deplorable. Pero cada vez salen mejor y más rápido. ¿Os habeis dado cuenta de que me gusta el pelo de ciervo? jejeje.
Lo que te pasa.... córtalas con más calma y fíjate a ver qué es lo que metes en la tijera  :twisted:  :twisted:  jejeje. Es una putada pasarte hora y pico ahí dándole al torno y cargártelo en el último momento.
C&S

Carlos Martí

Jóvenes:

Veo que el problema de la peluqueada de las moscas en pelo de ciervo son cuasi-universales.   :roll:

Aquí, lo que yo más recomiendo es la paciencia de Job!!!!!!!!!   El "despacio que voy de prisa"!!!!!!!!!!!

Les recomiendo emplear una cuchilla o navaja de rasurar de un solo filo, nueva (sin pecar), para cortar, lo más cercano posible a la tija del anzuelo pero sin cortar el hilo de montaje, la "panza" de las moscas.

Luego, con toda la paciencia del mundo (y tijeras de puntas finas) comenzar a dar forma a la cabeza de la mosca. Esto es, comenzar del ojo del anzuelo hacia la cola.
Si es un diver lo que tienen en mente, comenzad por arriba cortando, en el ángulo deseado, el pelo pegado al ojo del anzuelo, hasta llegar al punto donde van a iniciar el collarín. Esto formará una ranura delgada pero bien definida.
De ahí, seguid cortando, primero a un lado y luego al otro, los costados de la cabeza, conservando el ángulo de la ranura inicial.
De ahí, sigue el dar forma al collarín. Como ya tienen terminada la cabeza, es muy fácil dar la forma del collarín. Solo conservad la distancia entre el extremo del collarín y la cabeza.

Por lo que respecta a la transición entre collarín y cola, utilizad marabou. Además de dar sensación de vida a la mosca, es ideal para ocultar la transición.

Les dejo fotos de un diver terminado y de un ratón, hechos por un servidor.






Una vez terminado el proceso de peluquería, les recomiendo emplear una tetera con poco agua, ponerla al fuego y cuando comience a "pitar" (soltar vapor); tomar la mosca por la curva del anzuelo con unas pinzas de punta (jamás usar sus manos) y acercar la mosca al chorro de vapor.

Quedarán sorprendidos de ver la cantidad de pelo que aún falta por cortar en la cabeza y el collar.   El vapor hace que aquellos pelos que quedaron aplastados y ocultos por el uso de la tijera, se enderecen y sobresalgan, permitiéndoles dejar un acabado casi profesional en sus moscas de pelo de ciervo.


Abrazos!!!!!!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

mak#

Así da gusto. Me gusta el método del señor Martí. A atar una en cuanto llegue a casa. Como decimos en mi ciudad, "el que sabe, sabe, y el que no, a Jesús Obrero (un instituto de fp)".
C&S

Carlos Martí

Mak#!!!!!!!!!

Lo del empleo del chorro de vapor también te servirá para "afinar" las moscas de pelo que has montado anteriormente!!!!

Además, las moscas de plumas y/o pelo ya previamente masticadas por los peces (pero enteras) o aplastadas dentro de sus cajas, las pueden "revivir" con el empleo de este sencillo truco del vapor!!!!!!!!!!!!!!!!
No les metan cuchilla hasta haber probado este método.
Inténtenlo!!!!!!!!  Verán los resultados.

Me late que les voy a pasar la cuenta por estos trucos!!!!!!  :twisted:

No me caerían mal unos cuantos Euros antes de las Navidades!!!!!!!!!  :D  :D  :D  :D  :D  :D

No me hagan caso!!!!!!!!!!   Es solo una broma!!!!!!!!   :D  :D  :D  :D  :D

Cuídense  y buenas pescas!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

mazda323

Me duele el corazon y el alma...

Carlos eso no se hace tio!!  :mrgreen: :mrgreen:

Que preciosidad de moscas.....

Quien pudiera!!!!

PD: llevo poco montando moscas grandes, y veo que me queda un mundo entero

Carlos Martí

Mazda323!!!!!!!!!!!

Por qué dices que eso no se hace????????????????   :lol:  :lol:  :lol:

Se hace con amor y pasión por la pesca y el montaje de moscas!!!!!!!!!!!!!

Ah!!!!!!  Y también con mucha paciencia para aprender a hacerlo!!!!!!  ;)

No tiene chiste, pues ya llevo mas de 35 años en el lomo como atador de moscas!!!!!!    :oops:

Asómbrate de que alguien con 2 ó 3 meses de atador logre algo así sin ayuda de nadie!!!!!!!!   :shock:  :shock:  :shock:
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

mazda323

CitarMazda323!!!!!!!!!!!

Por qué dices que eso no se hace????????????????   :lol:  :lol:  :lol:

Por que me das envidia sana!!! je je je. El raton me ha dejado anonadado!

CitarSe hace con amor y pasión por la pesca y el montaje de moscas!!!!!!!!!!!!!

Ah!!!!!!  Y también con mucha paciencia para aprender a hacerlo!!!!!!  ;)

No lo dudo. Yo aunque no me queden ni la mitad de bien, tambien lo hago con muchisimo cariño ;-))

CitarNo tiene chiste, pues ya llevo mas de 35 años en el lomo como atador de moscas!!!!!!    :oops:

Esta claro que la experiencia la da el tiempo.

CitarAsómbrate de que alguien con 2 ó 3 meses de atador logre algo así sin ayuda de nadie!!!!!!!!   :shock:  :shock:  :shock:

No habre montado mas de 20-30 moscas de mar (bueno, de depredadores dugamos), pero espero que poco a poco vayan mejorando, hasta alcanzar un nivel que para mi, sea por lo menos aceptable.

Esto lo monte ayer:





Un Saludo.
Haritz.

PD: como veis, a pesar de dejarle la "crestita", me he cargado el collar (que no era otra cosa que mas pelo de ciervo....). Estoy pensando en la idea de atar la cola y el collar con un cierre de pan bilbo. Ya lo he visto para otros montajes....

mazda323


Carlos Martí

Poco a poco, chaval!!!!!!!!!!!!!!!!

Para la siguiente calma tus "ansias de novillero" y suelta las tijeras mas temprano!!!!!!!!!!!!!!!    :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!