NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paseantes de noche

Iniciado por Luxor, 13 de Agosto de 2012, 23:58:36 PM

Luxor

Me voy ahora mismo a tirar la caña y voy a una zona dinde el agua suele estar tranquila (maruca, santander). Mi duda es si usar paseantes de noche haciendo wtd es efectivo o los peces les cuesta ma ver el señuelo.

Gracias!

TXIPIRON

Aupa !
No e estado mucho por ahi, pero calmada?
Sera dentro de la cala, por que por fuera le suele arrear bien.
Tu tirales de todo, entre ello paseantes, que aunque tu no veas los señuelos, ellas si .... o los oyen .... o los sienten  ... o ....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Luxor

Gracias por la respuesta! Ayer si que estuve tirando en la cala, por eso decia lo de calmada. No hubo suerte, una picada al maria la segunda que se solto, pero no debia ser muy grande, como consuelo

tostao_wayne

Retomando el tema de paseantes por la noche, me surgen muchas dudas ya que no consigo sacar un patrón claro de cuando usarlos.

Se que funcionan porque las he sacado por la noche con los paseantes, pero... es realmente efectivo?? hay que pasarselas por el morro para que realmente funcione??
Exceptuando un vez en la que conseguí sacar 5 casi seguidas en noche cerrada (5 de la mañana de este agosto) el resto de las capturas siempre han sido esporádicas y normalmente sin ataques fallidos previos o si ha habido un ataque este no se ha repetido (lo cual muchas veces me hace pensar si no habrá sido algún muble al que he asustado)

Siempre se podría pensar... es que no hay mas, pero la experiencia me dice que no es cierto, porque en noches en las que consigues una o ninguna, en cuanto empieza a romper el día, entre dos luces o ya con bien entrado el día las picadas y los ataques comienzan a aparecer.
El siguiente pensamiento podría ser, el punto de marea (en muchos de mis sitios fuera del punto de marea concreto no te comes un colín) pero... tampoco, he estado en el punto de marea bueno por la noche y me he comido un rosco y si el punto de marea me aguanta hasta que amanece en ese momento he tenido éxito.

Nos queda el tema de mas despacio, mas vibración, menos vibración, mas rápido, montar follón...
Tampoco saco nada en claro, las he sacado con un Sparrow 90 que es supersilencioso y también con un Patchinko 140 que despierta a todo bicho viviente, o un Super spook que el sonajero se oye a 40 metros. o sea que tampoco saco en esto una conclusión clara, ya que no hay una proporción mayor de éxito con señuelos silenciosos o escandalosos.

En los colores si he sacado algo en claro, he tenido más éxito con colores mas cantosos (algo que no me sorprende) blancos, amarillos, naranjas y rojos. pero también las he sacado con colores mas naturales.

Queda el tema de... es que cuando estabas con los paseantes de noche no habían llegado, pero... por la noche si el sitio me lo permite lo intercalo de vez en cuando con pasadas con vinilo y... muchas veces el vinilo tiene éxito donde antes el paseante no lo ha tenido.


Alguien mas que pueda compartir sus experiencias para poder arrojar algo mas de luz sobre este tema nocturno?? Ahora que empieza a amanecer mas tarde se me acortan las horas de luz que me quedan para pasear el perro antes de entrar a currar.

un abrazo compaleros


llumeres

El blog de Henry Gilbey puede aclarar tus dudas...y antes que él, ya había leido a otros, usando los mismos materiales

spinning-xixon

Yo llevo poco tiempo y la verdad que por la noche no los he probado, y por el dia he tenido algo más de ataques a civelix o vinilos tipo lanzon como el savagear de 10cm. La única a paseante salió el pasado mes de abril a una copia del patchinko 140, y ahora a pesar de probar varios dias con ellos no tengo ni picadas ni subidas en las rias, creo que el motivo es que mis señuelos son demasiado grandes, más o menos desde los 10 a los 14 cm los que pongo últimamente.

Añado yo otra pregunta, pleamar o bajamar? Alguién ha tenido buenas experiencias con marea baja o casi abajo? En que lugares? (puertos, rias, etc)
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

alvatroos

Cita de: llumeres en 31 de Agosto de 2017, 12:39:30 PM
El blog de Henry Gilbey puede aclarar tus dudas...y antes que él, ya había leido a otros, usando los mismos materiales

No conocía a este señor,me lo apunto,entonces nos la jugamos a senkos ;D?

Pesco más en el medi pero eso que dices Tostao también lo he vivido muchas veces,pescar una o dos horas de oscuridad en superficie y llegar las picadas con la luz,a veces con ya bastante luz.Este agosto en Galicia,y di que salían menos en superficie que otros años,TODAS han sido con luz y algunas a las 11 de la mañana.Mientras,por ejemplo, si que movía agujas y caballas.

A mi me han ido bien en playas "urbanas",cerca de puertos,de zonas parcialmenete iluminadas artificialmete etcc..ojo,no necesariamente "bajo la farola"(que también),a veces a cientos de metros.Prefiero paseantes poco ruidosos y si es "bajo la farola",muditos,discretos o vinilo.Bastante presión suelen tener como para anadar con las maracas y una lubi no tiene problemas en localizar cualquier cosa que rompa el agua incluso a oscuras.
O esa es mi pedrada,pero si que estoy de acuerdo con que les dá por comer arriba ya con luz en muchas ocasiones y que la diferencia es clara.

Otra cosa es que la noche es muy larga,son muchas horas y no comen todo el tiempo(eso si que lo he vivido con espetonacos),quiero suponer que igual que a lo largo del dia,de noche tienen sus ratitos de actividad e inactividad.La salida de la luna,su puesta..misterios misteriosos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Si ya has visto que lo fundamental es una cosa: que haya peces...
Luego, si eso, ya buscaremos cuando y con que atinar  ;)

tostao_wayne

Cita de: llumeres en 31 de Agosto de 2017, 12:39:30 PM
El blog de Henry Gilbey puede aclarar tus dudas...y antes que él, ya había leido a otros, usando los mismos materiales

Muy interesante el blog, me he leído unos cuantos artículos, lo que no he localizado es ninguno referente específicamente a los paseantes y la noche. si sus muchas dudas con la pesca nocturna con señuelos

tostao_wayne

Cita de: alvatroos en 01 de Septiembre de 2017, 15:45:30 PM
...pero si que estoy de acuerdo con que les dá por comer arriba ya con luz en muchas ocasiones y que la diferencia es clara.

Otra cosa es que la noche es muy larga,son muchas horas y no comen todo el tiempo(eso si que lo he vivido con espetonacos),quiero suponer que igual que a lo largo del dia,de noche tienen sus ratitos de actividad e inactividad.La salida de la luna,su puesta..misterios misteriosos.

Ahí esta el dilema, si no entrasen nunca a superficie, o en muy contadas ocasiones... descartaría el hecho de pescar a superficie por la noche (es que lo de la superficie me tiene tan enganchado...)

Como comentas la diferencia entre la noche y el día en superficie es muy clara, incluso a las 2 del mediodía si están le entran muy bien a los paseantes.

llumeres

Cita de: tostao_wayne en 05 de Septiembre de 2017, 09:35:48 AM
Cita de: llumeres en 31 de Agosto de 2017, 12:39:30 PM
El blog de Henry Gilbey puede aclarar tus dudas...y antes que él, ya había leido a otros, usando los mismos materiales

Muy interesante el blog, me he leído unos cuantos artículos, lo que no he localizado es ninguno referente específicamente a los paseantes y la noche. si sus muchas dudas con la pesca nocturna con señuelos

Este señor, otros antes que él, ingleses tambien y, antes que ellos, los pescadores de stripped bass de Nueva York, han usado con éxito señuelos "sin acción (aparente para nosotros)" como los slug-go grandes y senkos en movimiento lineal y las "needlefish" de madera, sin más movimiento que la V que dejan al moverse...y parece que los paseantes no llegan a los mismos resultados...asi que para que matarse, dandole vida a algo que no ves y poniendoselo difícil a las pocas lubinas que hay, que ya les fallan de día, así que de noche...

tostao_wayne

Cita de: llumeres en 05 de Septiembre de 2017, 11:39:55 AM
Cita de: tostao_wayne en 05 de Septiembre de 2017, 09:35:48 AM
Cita de: llumeres en 31 de Agosto de 2017, 12:39:30 PM
El blog de Henry Gilbey puede aclarar tus dudas...y antes que él, ya había leido a otros, usando los mismos materiales

Muy interesante el blog, me he leído unos cuantos artículos, lo que no he localizado es ninguno referente específicamente a los paseantes y la noche. si sus muchas dudas con la pesca nocturna con señuelos

Este señor, otros antes que él, ingleses tambien y, antes que ellos, los pescadores de stripped bass de Nueva York, han usado con éxito señuelos "sin acción (aparente para nosotros)" como los slug-go grandes y senkos en movimiento lineal y las "needlefish" de madera, sin más movimiento que la V que dejan al moverse...y parece que los paseantes no llegan a los mismos resultados...asi que para que matarse, dandole vida a algo que no ves y poniendoselo difícil a las pocas lubinas que hay, que ya les fallan de día, así que de noche...

pues habrá que poner en practica esas ideas por esta zona, muchas gracias Llumeres!!!

Y ahora que lo dices, hace ya tiempo si que tuve éxito alguna noche con un ray's spotter en weightless y el caso es que me he emperrado en los paseantes cuando igual la solución la tenía ahí

basajauna

Buenas:

No recuerdo exactamente dónde leí que de noche lo mejor era usar shads blancos movidos despacio, imagino que una cabeza en consonancia al fondo donde se pesque... no me parece mala idea...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

tostao_wayne

Cita de: basajauna en 05 de Septiembre de 2017, 15:32:38 PM
Buenas:

No recuerdo exactamente dónde leí que de noche lo mejor era usar shads blancos movidos despacio, imagino que una cabeza en consonancia al fondo donde se pesque... no me parece mala idea...

Fernan

Si de noche con vinilos no es problema, cualquier vinilo e incluso cualquier color pesca, los naturales y los chillones, y no he notado una diferencia de éxito entre la noche y el día.
La gracia estaba en intentar sacar un patrón o unas pautas, o incluso descartar el hecho de pescar con paseantes de noche por poco efectivo, y contrastar impresiones, que pudiera ser que soy el único torpe que nota una gran diferencia entre la efectividad de los paseantes de noche y de día.

Nadir

La respuesta es más sencilla de lo que parece, igual de día que de noche, ves ataques en superficie?, si es así los señuelos de superficie suelen ser lo más efectivo.

llumeres

Creo que estamos un punto por encima de la discusión sobre "ataques en superficie"...tan superficial es una rapala original, como un feedshallow como un senko, o un anguilón...el tema es si merece la pena tirar un paseante X, moverlo de una manera ortodoxa en la más absoluta negrura, con sus Z y sus clonck-clonk porque vamos a obtener una ventaja, de cantidad o de calidad, sobre el resto d ela ferretería que llevamos en la mochila...teniendo en cuenta, además, que los paseantes necesitan unas condiciones muy determinadas de mar...creo que nos ciegan sus ventajas en cuanto a lanzamiento.

juanra

Hola a todos :) a ver si ayudo con mi opinion sobre este tema.
Toda la vida, desde los 12 años, he pescado lubinas con anguilon y un plomito de noche, el anguilon vibraba a media agua o segun el peso del plomo contra la corriente y solo se pescaba de noche porque de dia no caia ninguna. Las lubinas no necesitaban ver el señuelo para atacarlo sino sentir su movimiento, su vibracion. Hasta aqui todo hace pensar que las lubinas no tienen ningun problema para atacar a un señuelo de superficie, paseante o popper, en la oscuridad, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
De noche en la oscuridad pescamos "al tacto" moviendo la caña y el señuelo segun "las sensaciones" que sentimos en las manos y en estas condiciones no creo que los señuelos de superficie sean los mas adecuados, muy probablemente funcione mejor un minow que nos haga vibrar la punta de la caña y lo sintamos moverse en el agua.
Perooooooo la pregunta clave es.....¿en ese mismo lugar de noche y con minows, has pescado mas o menos que con paseantes?¿por que piensas que el problema viene del uso de los paseantes y no de otros factores como la profundidad, oleaje o falta de el, o cualquier otra variante que tiene la pesca?
He vuelto a leer toda tu pregunta y creo que la clave esta cuando nos dices que con vinilos pescas en ese sitio de noche y con paseantes no ¿a que puede ser debido esto?, pues en mi opinion a que las lubinas se estan cebando a pececillos o angulas o anguilones que se parecen a tus vinilos o tambien puede ser a la profundidad en la que se situan los peces o.............. mil respuestas que nunca sabremos y eso es lo bonito de la pesca jejeje el reto que tienes tu por pescarlas con paseante de noche, si fuera facil no lo hariamos jejeje.
Un abrazo a todos
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kañabera

Creo que depende de la comida que tengan y la época ....si están comiendo en superficie....entraran igual que si comen  por el fondo y andas rascando con vinilo.
El problema de los paseantes... es que de noche si no ves ....puedes liar un chocho del copón....como no pesco en lugares urbanos iluminados o semiluminados no los uso.Una vez me puse de noche en una playa de Cádiz  a hacer el tonto con un pachinco y acabe perdiendolo y montando una peluquería....casi no veía y con las olitas ......preparada.No he vuelto a perder uno.





Con tiempo y una caña.....

basajauna

Buenas:

Dos cosas:
1 - De acuerdo con Juanra. Puede haber mil factores que afecten a lo que te pasa.
2 - Nosotros , pescando de noche en playas, hemos sacado más de una lubina con paseantes hundidos blancos o de colores "chillones", y no los solemos llevar muy por abajo (más bien, casi en superficie). Así que si a estos les entran, ¿por qué no a los de superficie? Eso si, pescando lento y tranquilo, que parece ser que de noche les gusta más así...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

tostao_wayne

Cita de: Nadir en 05 de Septiembre de 2017, 17:59:25 PM
La respuesta es más sencilla de lo que parece, igual de día que de noche, ves ataques en superficie?, si es así los señuelos de superficie suelen ser lo más efectivo.

No es tan sencilla, este año me he aburrido de sacar lubinas a superficie (todas o casi todas peques) un día casi hago las 30, y de todos esos días solo uno he visto actividad en superficie, el resto han sido sin ver nada de actividad a parte de los ataques a mis señuelos