NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consulta caña accion 28-84

Iniciado por Facu, 27 de Mayo de 2018, 16:10:50 PM

Facu

Hola a todos, soy Facu, nuevo en el foro, mi experiencia en el spinning es escasa pues mi modalidad es la pesca con mosca, pero puesto que en unos días me iré a vivir a Menorca, me he estado viendo un equipo para esos lares.
La cuestión es que hablando con gente de la zona, y algunos amigos me cuentan que por la zona norte de la isla pasan bichos muy malos, por eso pensé en una caña potente y me inclino por una daiwa 2.44 acc. 28-84, con un reel BG 4500.

Pienso que en zonas profundas puedo mover jigs y hundidos de 50gr tranquilamente, también me dice un amigo que esa caña tiene un blank con muy buena reserva, y si pincho un bicho gordo lo pelea tranquilamente.

El tema de la longitud es complicado, pues 2.44 es ideal, y 270 me resulta largo, no soy de pescar en la playa, y entiendo que en menorca las playas revientan de gente, y es imposible pescar.

Si alguien quisiera colaborar con la elección, escucho atentos sus recomendaciones, desde ya muchas gracias compañeros.

TXIPIRON

Aúpa !

2,44 m. en mi opinión, es muy corta para pescar y lanzar desde la Costa .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Facu

Cita de: TXIPIRON en 27 de Mayo de 2018, 16:15:36 PM
Aúpa !

2,44 m. en mi opinión, es muy corta para pescar y lanzar desde la Costa .

Salu2.  ;)

Si, pero mi intención también es mover paseantes, y mis jornadas de pesca suelen ser de 8/12 horas, no quiero cansarme de mas, he visto tambien una shore gun evolv de 270, y pesa lo mismo que la daiwa, pero vale 180 euros mas, y no se....

Gracias por responder, sigo aguardando distintos puntos de vista. abrazo.

Mafteer

Cita de: Facu en 27 de Mayo de 2018, 17:26:41 PM
Cita de: TXIPIRON en 27 de Mayo de 2018, 16:15:36 PM
Aúpa !

2,44 m. en mi opinión, es muy corta para pescar y lanzar desde la Costa .

Salu2.  ;)

Si, pero mi intención también es mover paseantes, y mis jornadas de pesca suelen ser de 8/12 horas, no quiero cansarme de mas, he visto tambien una shore gun evolv de 270, y pesa lo mismo que la daiwa, pero vale 180 euros mas, y no se....

Gracias por responder, sigo aguardando distintos puntos de vista. abrazo.

Todo depende de la costa que vayas a pescar, si es accesible o tienes mucho buruyo(rocas, acantilados, sitios escarpados o cortados...) depende de lo complicado que sea la zona de por medio. Esto de decir 244 es corto para costa me rio...

Todo influye 8)


Un saludo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aúpa !

Te ríes ?  ::)
Vente por aquí con una de 2,44 m. , que te llevo a algunos sitios ....  8)
Verás que el que se descojona de ti ... soy YO !
Y en Menorca, aunque no e estado, por lo que e visto en vídeos, más o menos parecido !
Claro que si te pones en una cálida con la mar con un plato, o desde un muelle ...  ::)
Como siempre e dicho, lo que más influye para elegir el material, es el escenario.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 27 de Mayo de 2018, 20:49:15 PM
Aúpa !

Te ríes ?  ::)
Vente por aquí con una de 2,44 m. , que te llevo a algunos sitios ....  8)
Verás que el que se descojona de ti ... soy YO !
Y en Menorca, aunque no e estado, por lo que e visto en vídeos, más o menos parecido !
Claro que si te pones en una cálida con la mar con un plato, o desde un muelle ...  ::)
Como siempre e dicho, lo que más influye para elegir el material, es el escenario.  8)

Salu2.  ;)

Vuelve a leer mi comentario, el és quien mejor sabe donde va a pescar y debe decidir respecto a ello el tamaño de la caña, allí puede que las zonas sean complicadas pero el mar es el mediterráneo, lo cual permite jugar mucho,  el sabrá que tal esta el tema en mallorca.


<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aúpa !

También es el Mediterráneo, y es Cataluña, pero no vas a comparar zonas de la Costa Brava en Gerona, con calas con la mar como un plato en Tarragona.   8)
Como se suele decir, para gustos se hicieron los colores.
En mi caso, una 2,40 m. ..... para usar paseantes ... y vadeando .  8)
Y eso en alguna ría o cala muy tranquila, sino, subo a 2,70 m.


Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Facu

Gracias a ambos por responder, la verdad es asi, todo depende de la zona, creo que donde mas la voy a usar es en zonas pedregosas buscando profundidad, con jigs pesados, y si, hay dias que el mar es un plato, y hay dias donde hay mucha mar y rompe con fuerza.

Volvamos a la accion de la caña, alguien a probado la 28/84?  me gusta siempre tener una reserva de potencia considerable, pues me ha pasado varias veces perder carpturas por quedarme sin hilo, o romper el carrete en algunos casos.

Abrazos.

Mafteer

Cita de: Facu en 27 de Mayo de 2018, 21:37:58 PM
Gracias a ambos por responder, la verdad es asi, todo depende de la zona, creo que donde mas la voy a usar es en zonas pedregosas buscando profundidad, con jigs pesados, y si, hay dias que el mar es un plato, y hay dias donde hay mucha mar y rompe con fuerza.

Volvamos a la accion de la caña, alguien a probado la 28/84?  me gusta siempre tener una reserva de potencia considerable, pues me ha pasado varias veces perder carpturas por quedarme sin hilo, o romper el carrete en algunos casos.

Abrazos.

Demasiado carrete , coge el 4000 y sobrado y es un carrete bueno bonito barato.

La caña tendrá que especificar
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mestre

En Menorca si te vas a mover para pescar, cosa facil por lo pequeña que es, esos 244 se te van a quedar cortos en muchos casos. Yo en la vecina pesco con 3m y 3,3...ahora he adquirido una de 270 y de ahí no voy a bajar...en nuestras costas son normales las lajas con un palmo o 2 de agua a nuestros pies y metiendose unos metros hacia el mar, donde hay poca altura....el resto acantilados o playas....ahí necesitas subir el señuelo para no perderlo, con 244 es más dificil, y como vayas con mar ni te cuento, y en Menorca hay mar casi 9 meses, eso si, te puedes resguardar haciendo pocos kilometros.
Esta foto es de 1 día con 1,5m de predicción y 1,4 de real en boya de la web de puertos....en invierno chubasquero siempre.




Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Rusvlad

Cita de: Facu en 27 de Mayo de 2018, 21:37:58 PM
Gracias a ambos por responder, la verdad es asi, todo depende de la zona, creo que donde mas la voy a usar es en zonas pedregosas buscando profundidad, con jigs pesados, y si, hay dias que el mar es un plato, y hay dias donde hay mucha mar y rompe con fuerza.

Volvamos a la accion de la caña, alguien a probado la 28/84?  me gusta siempre tener una reserva de potencia considerable, pues me ha pasado varias veces perder carpturas por quedarme sin hilo, o romper el carrete en algunos casos.

Abrazos.
Hola Facu, dinos que modelo es exactamente esa Daiwa que tienes en mente, si no no se de que me estás hablando.
Yo estoy por comprarme un equipo de spinning Pesado y al final todo indica que caerá la Shimano Blue Romance 2,70 40-80 gramos (la he probado y la verdad que es durilla y bonita), esa caña tambien está en 2,44 m con la misma acción.
Respecto a que se te rompa un carrete en ALGUNOS casos ,,.. ejem ejem . Estamos locos  ??? 8) si eso te ha pasado y era un carrete de 40 euros para arriba es que tienes que comprarte una caña y carrete de tuna, si es un chinorris o muy viejo no he dicho nada :-X
Saludos y nos cuentas :)

TXIPIRON

Aupa !

Yo suelo usar muy a menudo una Lamí ( Lamiglas Ron Arra ) de 2,70 m. y de 1-3,5 OZs ( 30 -100 gms ).
La llevo por que me encanta, y es una todoterreno.
Uso cualquier tipo de Minow, vinilo plomado, Jig, Chivo, etc ...
Y como llevo todo tipo de señuelos, se que me responde con todo, y no me va a dejar tirado con nada.
Claro que si voy a vadear con paseantes, cojo otra, lo mismo que si voy a sitios muy complicados, cojo otra más larga.

Salu2.  ;)

PD ... una precisión ....
Me encanta lanzar lejos, muy lejos ...  :D
Por eso uso los mejores y más lanzadores señuelos que pueda conseguir ( con buen movimiento ), con una caña que responda sin miedo, acorde con el carrete, trenzado, etc
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Txipi...vuestro norte es otro mundo....por aquí pasan bichos malos...pero youtube hace mucha pupa...este invierno no ví ni una llampuga y eso que bajo a sitios donde no ves ni hilo....aunque por salud no me he movido todo lo que hubiera querido.
En fin que para una vez que me tope con un bicho gordo, con una caña medianamente buena y un carrete decente ...sobra.
Facu...mírate el canal de Sam (lured fishing) y te harás buena idea de lo necesario.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

robalo_70

Yo es que las 2,40 las veo para lo que las veo, sitios tranquilos y señuelos poco pesados, pero sobretodo que no se necesite pescar al lejos.
Aunque logres llegar lejos no me encuentro con buen dominio del señuelo o la captura a distancias como tampoco para manejar a buenas piezas o peces rapidos.
(Desde costa incluso las 2,70 me parecen cortas).
Entre corrientes y penumbras...

Facu

Cita de: mestre en 27 de Mayo de 2018, 22:17:05 PM
En Menorca si te vas a mover para pescar, cosa facil por lo pequeña que es, esos 244 se te van a quedar cortos en muchos casos. Yo en la vecina pesco con 3m y 3,3...ahora he adquirido una de 270 y de ahí no voy a bajar...en nuestras costas son normales las lajas con un palmo o 2 de agua a nuestros pies y metiendose unos metros hacia el mar, donde hay poca altura....el resto acantilados o playas....ahí necesitas subir el señuelo para no perderlo, con 244 es más dificil, y como vayas con mar ni te cuento, y en Menorca hay mar casi 9 meses, eso si, te puedes resguardar haciendo pocos kilometros.
Esta foto es de 1 día con 1,5m de predicción y 1,4 de real en boya de la web de puertos....en invierno chubasquero siempre.





Gracias, muy gráfico y especifico tu comentario, soy de los pescadores que no se aplacan ante nada, y suelo pescar con cualquier climatología, no sabia que había 9 meses de mucha mar, es un dato muy valioso el que aportas.
Abrazo.

Cita de: robalo_70 en 27 de Mayo de 2018, 22:38:48 PM
Yo es que las 2,40 las veo para lo que las veo, sitios tranquilos y señuelos poco pesados, pero sobretodo que no se necesite pescar al lejos.
Aunque logres llegar lejos no me encuentro con buen dominio del señuelo o la captura a distancias como tampoco para manejar a buenas piezas o peces rapidos.
(Desde costa incluso las 2,70 me parecen cortas).

Gracias compañero por acercar tu postura.

Cita de: mestre en 27 de Mayo de 2018, 22:34:31 PM
Txipi...vuestro norte es otro mundo....por aquí pasan bichos malos...pero youtube hace mucha pupa...este invierno no ví ni una llampuga y eso que bajo a sitios donde no ves ni hilo....aunque por salud no me he movido todo lo que hubiera querido.
En fin que para una vez que me tope con un bicho gordo, con una caña medianamente buena y un carrete decente ...sobra.
Facu...mírate el canal de Sam (lured fishing) y te harás buena idea de lo necesario.

Compañero, sigo el canal de Sam desde hace tiempo y me ha sido de gran utilidad, si mal no recuerdo, sam pesca con equipos cortos, nunca le he visto con una caña larga, de todos modos el practica mas spinning ligero y rockfishing.
Por otro lado, es cierto lo que dices de youtube, y ocurre en todo el mundo.
abrazo.
Cita de: TXIPIRON en 27 de Mayo de 2018, 22:23:10 PM
Aupa !

Yo suelo usar muy a menudo una Lamí ( Lamiglas Ron Arra ) de 2,70 m. y de 1-3,5 OZs ( 30 -100 gms ).
La llevo por que me encanta, y es una todoterreno.
Uso cualquier tipo de Minow, vinilo plomado, Jig, Chivo, etc ...
Y como llevo todo tipo de señuelos, se que me responde con todo, y no me va a dejar tirado con nada.
Claro que si voy a vadear con paseantes, cojo otra, lo mismo que si voy a sitios muy complicados, cojo otra más larga.

Salu2.  ;)

PD ... una precisión ....
Me encanta lanzar lejos, muy lejos ...  :D
Por eso uso los mejores y más lanzadores señuelos que pueda conseguir ( con buen movimiento ), con una caña que responda sin miedo, acorde con el carrete, trenzado, etc

Compañero, gracias por comentarlo, creo que el termino todo terreno es muy acertado cuando uno da con una caña que cubre una serie de geografías y situaciones. todos estos comentarios me están ayudando mucho y me estoy haciendo una idea clara.
Abrazo.

Cita de: Rusvlad en 27 de Mayo de 2018, 22:19:36 PM
Cita de: Facu en 27 de Mayo de 2018, 21:37:58 PM
Gracias a ambos por responder, la verdad es asi, todo depende de la zona, creo que donde mas la voy a usar es en zonas pedregosas buscando profundidad, con jigs pesados, y si, hay dias que el mar es un plato, y hay dias donde hay mucha mar y rompe con fuerza.

Volvamos a la accion de la caña, alguien a probado la 28/84?  me gusta siempre tener una reserva de potencia considerable, pues me ha pasado varias veces perder carpturas por quedarme sin hilo, o romper el carrete en algunos casos.

Abrazos.
Hola Facu, dinos que modelo es exactamente esa Daiwa que tienes en mente, si no no se de que me estás hablando.
Yo estoy por comprarme un equipo de spinning Pesado y al final todo indica que caerá la Shimano Blue Romance 2,70 40-80 gramos (la he probado y la verdad que es durilla y bonita), esa caña tambien está en 2,44 m con la misma acción.
Respecto a que se te rompa un carrete en ALGUNOS casos ,,.. ejem ejem . Estamos locos  ??? 8) si eso te ha pasado y era un carrete de 40 euros para arriba es que tienes que comprarte una caña y carrete de tuna, si es un chinorris o muy viejo no he dicho nada :-X
Saludos y nos cuentas :)

Compañero, la caña es una daiwa BG seabass 2.44 28/84, creo que tambien viene en 2.70
http://www.nootica.com/canne-daiwa-bg-seabass-2-44-m-28-84-gr.html?___store=english&___from_store=default

Tengo una muy mala experiencia, mas que mala experiencia es un mal recuerdo, quizas el carrete no tenia el mantenimiento adecuado, creo que era un reel Mitchel, la verdad ya han pasado años y no lo recuerdo, pero de viaje por el rio parana, en argentina, logre prender un surubi (especie de siluro muy guapo y potente, llegan a pesar 90 kilos) y en medio de la lucha, se partio el rotor y el pick-up volo por los aires dejando el hilo libre, con el consiguiente no line inmediato y la perdida de la captura, cosas que pasan...
Cuentame de la blue romance, he oido maravillas de esa caña, pero no la he pescado, puede ser una buena opcion, saludos y gracias por opinar.

Nadir

Lo que no te recomiendo que hagas es comprar una caña sin haberla tenido en la mano antes, ya puedes decantarte por la de 2,70 , pero si la caña resulta más parabólica de lo que te comenten o indique el fabricante, al final no te resolverá situaciones con peces que una 2,40 más rápida a lo mejor si lo haría. La Daiwa BG no la conozco, la Blue Romance la he tenido en la mano (en 2,70 y 3 m, la 2,40 no) y parece una caña seria y solvente, es una caña rápida.

mestre

No es que sean 9 meses de mal tiempo seguido pero, si de olas con buenas espumas a partir de mediados de septiembre hasta el mes que viene, 2 o 3 veces a la semana, eso en un año normal, no como estos 3 o 4 anteriores. En Menorca sopla más que por aquí y suelen tener más temporales y mala mar, al estar más expuesta por casi todos sus flancos supongo que tendran donde pescar más espumeros, a la vez que tienen más cerca zonas con terral. Por lo menos en el surf sé que funcionan así.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Rusvlad

Bueno , finalmente me decidí por la Shimano Blue romance 2,74 en 40-80 gramos. La daiwa BG no la he probado. Ya os contaré cuando la haya testado bien.
Por cierto Nadir, yo tuve en las manos la 2,4 metros y una caña rápida y potente. Lo que me hecho para atrás de ese modelo en particular fue su peso(no es que destaque en shimano) y poca polivalencia de lance. La 2,74 ya os contaré.
Saludos