NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de corvinas

Iniciado por farenas4, 05 de Enero de 2005, 01:23:54 AM

robalo_70

Todavía conserva los reflejos en el morro....pierden el color casi enseguida que salen del agua.
Son preciosos :055:  sus reflejos en el agua y al salir de esta.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Pues si, no todo van a ser lubinas.  :cunao:
La corvina también existe. Que se lo digan a los pescadores onubenses.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Si, si. Eso es lo que parece, que a medida que te vas acercando a Huelva son mas frecuentes ejemplares de esta especie.



Recuerdo hace muuuuchos años yo entonces era un zagalóncete, a un,señor ya anciano que las pescabas exclusivamente, (aunque como es logico tambien le llegban granes robalos) lo hacía dentro del caño en su bote, usando lisas o chocos vivos.
Pasaba las noches enteras, en ocasiones si hacía frío se hacía un fuego en un cuenco que llevaba dentro de la embarcación.

Otro señor también (mayor) las pescaba desde arriba del puerto, le metía al anzuelo una caballita entera y cogía cebo y plomo en una mano (todo echo una bola) dejaba mucha linea suelta detrás de él, corría y lanzaba fuerte con su brazo.......él decía que abajo en el agua el aparejo se ponía bién con la corriente.
A veces tenía que amarrar al aparejo una caja donde venían las caballas y lanzarla al agua, coger un bote prestado y seguirla asta que el bicho cansado se rendía, después salía del puerto portando la captura en un  "carrilo mano"

Que tiempos :babeando:         


Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Resubo este tema para preguntaros si sacáis corvinas a spinning por el norte, hace años en fechas concretas salían por mi zona pero desde hace tiempo no oigo comentarios de que se saque ninguna, decir que siempre han salido a fondo con cebo, nunca he oído de ninguna captura a spinnig.

basajauna

Cita de: muxarro en 20 de Mayo de 2023, 16:56:56 PMResubo este tema para preguntaros si sacáis corvinas a spinning por el norte, hace años en fechas concretas salían por mi zona pero desde hace tiempo no oigo comentarios de que se saque ninguna, decir que siempre han salido a fondo con cebo, nunca he oído de ninguna captura a spinnig.


Buenas

Yo tengo una de 2,300 sacada a spining, pero no es lo normal...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

Esta bien saber que alguna sale, a ver si alguien mas nos puede comentar algo.

alvatroos

Yo ni idea pero...
Oihan,rapalero,las buscaba y alguna encontró por tu zona Muxarro pero creo que desde kayak exclusivamente.
Otro forero viejo y conocido de Fernán  :susurro:  con quien coincidí esta primavera tambien me dijo que alguna tocaba muy de vez en cuando y me habló de algún pez de entre 2 o 3 kg y 6 o 7 además de algún burro al que no le vió ni la cara.Lo más reseñable o  lo que a mi me quedó de la conversación fue que ha de ser con el agua  caliente ya y  con mar plato,de noche,luna y sobre la arena o piedras que mueren en la arena al menos.Utilizaba un SP para poder cargarle unos anzuelos reforzados despues de haber tenido algún disgusto.
Y aunque eso te queda más lejos el verano pasado alrededor de Ferrol estuve hablando con otro lubinero y me dijo que casi todos los años sacaba alguna estando a la lubina con minnows grandotes desde playa de noche.No era habitual pero tampoco nada extraño,y este pescador hablaba de algún pez por encima de los 10kg.

Hale,ya tienes veneno ;D .
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

JSC (Jero Soto)

3,5 kg a cebo en espigon de puerto.
Y una muy gorda a spinning en playa que se me solto pero no paraba sacar nylon y no se cuando se cansaria. Supongo era una corvina.Sacaba en carrera pero mas lenta que un robalo. 
Playa. De dia. Al blues code 2 atacandolo a la caida o justo al darle manivela.

Jip

A cebo si e visto y este pasado mes de septiembre una noche ayude a un pescador a sacar una de unos 3kilos. a spinning tengo leído que alguna sale, como todo yo creo que cada vez menos, hace 20 años en la desembocadura de una ría que frecuentabamos era normal sacarlas, yo nunca e tenido la suerte pero colegas míos ya sacaron algún buen bicho, siempre de noche. Saludos

robalo_70

Cita de: JSC (Jero Soto) en 22 de Mayo de 2023, 22:33:12 PMSupongo era una corvina.Sacaba en carrera pero mas lenta que un robalo. 


Hola.

Jero, a priori veo más posible un chucho (suelen irse hacia un lateral y son difíciles de arrastrar).
La corvina saca hilo bastante más rápido y lejos que el robalo.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)

No . Sacaba a la carrera, aunque no muy rapido. El chucho ya he sacado varios y 1 de 25 kg ..... y empujaba mas que tiraba.
Yo la corvina que saque en lastres no me hizo carrera rapida. A medio gas. Y esta vez en playa fue parecido. A media velocidad sin frenar , pero mucho mas rapido que un chucho ,aunque sin cambios de ritmo .
Si note cabeceos fuertes en la picada.
No se , me recordo a lo de lastres.
Pero tambien podia ser un robalo de 9 o 10 kg.
Viejo y algo lento. A saber........
Solo que la dialuna M casi me parte, o la trenza, por estar al principio con freno demasiado apretado.
De dia. Mar plato. En una zona de poza de la playa a la salida de la ria del nalon. 

robalo_70

Cita de: JSC (Jero Soto) en 23 de Mayo de 2023, 00:13:44 AMNo . Sacaba a la carrera, aunque no muy rapido. El chucho ya he sacado varios y 1 de 25 kg ..... y empujaba mas que tiraba.
Yo la corvina que saque en lastres no me hizo carrera rapida. A medio gas. Y esta vez en playa fue parecido. A media velocidad sin frenar , pero mucho mas rapido que un chucho ,aunque sin cambios de ritmo .
Si note cabeceos fuertes en la picada.
No se , me recordo a lo de lastres.
Pero tambien podia ser un robalo de 9 o 10 kg.
Viejo y algo lento. A saber........
Solo que la dialuna M casi me parte, o la trenza, por estar al principio con freno demasiado apretado.
De dia. Mar plato. En una zona de poza de la playa a la salida de la ria del nalon. 

Esos cabeceos fuertes en la picada y esa resistencia y manera de tirar... Aunque sea poco probable me hace pensar en dorada grande (4-6 kilos) o pargo o denton...(estos dos más depredadores pero también difícil cerca de la orilla y en arena). Aunque todo es posible, lástima que nunca lo sabremos. Pero una gozada sacar uno de esos peces a spinning desde orilla de playa.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

JSC (Jero Soto)

Todo es posible, pero pargos pocos en la zona, y dorada podria ser si a lo mejor la hubiera clavado robada porque aqui no atacan. Pero el cabeceo inicial si que fue tipo dorada. Es la segunda vez que me entra algo raro y grande que nunca sabre que era. En fin....
Asi es la pesca. Y lo que me hace poner blues code 2 cada vez que paso por ese punto.... por si acaso... jaja. Pero no se repite.... la ilusion que no falte.

muxarro

Cita de: alvatroos en 22 de Mayo de 2023, 22:16:15 PMYo ni idea pero...
Oihan,rapalero,las buscaba y alguna encontró por tu zona Muxarro pero creo que desde kayak exclusivamente.
Otro forero viejo y conocido de Fernán  :susurro:  con quien coincidí esta primavera tambien me dijo que alguna tocaba muy de vez en cuando y me habló de algún pez de entre 2 o 3 kg y 6 o 7 además de algún burro al que no le vió ni la cara.Lo más reseñable o  lo que a mi me quedó de la conversación fue que ha de ser con el agua  caliente ya y  con mar plato,de noche,luna y sobre la arena o piedras que mueren en la arena al menos.Utilizaba un SP para poder cargarle unos anzuelos reforzados despues de haber tenido algún disgusto.
Y aunque eso te queda más lejos el verano pasado alrededor de Ferrol estuve hablando con otro lubinero y me dijo que casi todos los años sacaba alguna estando a la lubina con minnows grandotes desde playa de noche.No era habitual pero tampoco nada extraño,y este pescador hablaba de algún pez por encima de los 10kg.

Hale,ya tienes veneno ;D .

Pues si ya se me han puesto los dientes largos, a ver si hago algunas jornadas de noche en verano, lo del mar plato no me gusta mucho porque será difícil que entre alguna lubina minimizando las posibilidades de pescar algo, porque ir exclusivamente buscando corvina creo que es bastante complicado.

GA

En la ria en Hondarribia hubo un año que un par de noches entraron a montones, pero no eran grandes.
Eso si, era principio de primavera.
los barcos de cerco han solido coger grandes paquetes, pero a principio de primavera