NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿mezclas?

Iniciado por robalo_70, 25 de Septiembre de 2014, 13:54:31 PM

robalo_70

caballeros.........



   presenta..............

                                                 _____   Paranolla. 957.378,526,003 millones)______
                                                             _________




¿Qué pensáis de las mezclas entre señuelos?

ejem:  -minnow con cola de vinilo-, - shad de vinilo con cucharilla como cola -,  busktal jig con raglou o grub incorporeichon  -  cucharilla + vinilo...............

a mi, mi parte romántica (a veces, me es una inquisición) me hace querer ser un purista,

la parte inquieta, me dice que se puede ser mas eficaz, si hacemos esto o lo otro, o ponemos o quitamos..... etc,


pensando pragmáticamente, creo que de una forma general (y digo esto, por que también hay veces en las que -mas-  puede ser = a  -menos- )  que en muchos casos  las mezclas pueden aportar sin destruir, y  hacer mas eficiente un señuelo........

da la sensación, que queda poco por ``inventar´´ y puede que en las mezclas, esté el camino hacia la creación de nuevos señuelos, que reunan mas y diferentes atractivos,

que sean mas completos , con mas posibilidades de ser percibidos,  mas factores que puedan desencadenar el ataque, menos puntos flacos o zonas muertas en cuanto, a tal capacidad de excitación y provocacion )

quizás, como en la música, ya estén todos los acordes, y sea, con las diferentes mezclas y variaciones entre ellos, el que logremos nuevas y diferentes melodías :sherlock:

saludos.

p.d. espero que os haya gustado la pelicula ;) 








Entre corrientes y penumbras...

ANXO

Plomo o plasticos con pelos funciona  .con plumas tambien   .con vinilos lease raglous.slugo ss tambien.creo que depende mas de las condicion   de cada momento                               
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

Buenas.

puedo asegurar, que un raglou insertado en un bucktail jig es una mezcla que funciona.

¿que es difícil saber  a ciencia cierta si lo mejora o no? ::) pues si, (tanto el raglou como el bucktail, pescan por si solos)

¿Qué nos queda?.....
nuestras impresiones, a mi vista y en este caso particular .... me dá la impresión de que se mejoran mutuamente, sin perjudicarse en sus cualidades individuales, (al menos significativamente)
ofrece mas movimiento y vibraciones y al mismo tiempo (al ser dos señuelos de índole discretos) no lo hace ser un señuelo demasiado ``escandaloso´´, por lo que pienso, que además de hacerlo mas atractivo (en su acción) y llamativo (lo cual favorece en aguas movidas) sigue sin perder cualidades en absoluto en aguas mas tranquilas, donde también se verá favorecido con este plus en su acción, que (para m) potencia su atractivo.

p.d. suelo poner a los buctail jig de 10,5 y 14grms-raglous de 8,5cm.

                                buctail jig de 21grms- raglou de 10,5 cm.

                                buctail jig de 28 grms- raglou de 12cm.   (mas pesados no los uso)

                                  (con que la cola del raglou, sobresalga un poco sobre el final de los pelos, es suficiente)

os lo aconsejo, el lance sigue siendo buenísimo.

saludos ;)   



Entre corrientes y penumbras...

cobacha

El tinto con casera. la rosada con ali-oli y el whisky con ginger ale...  :D :D :D :D
Los vinilos con plumas.  ;)




¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

Hombre, Cobacha: ¿ Le vas a echar gaseosa a un riberita o ginger-ale a un escocés de 12 años? ¿O ali-oli a un pargo a la espalda? Digo yo que habrá excepciones. De momento se me ocurre una: no veo un Black Minnow o similar con un penacho de pelos atado en la cola.

  ¿ Poner dos plumitas en la cola de un paseantes es mezclar? Ya estoy probando.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 01 de Octubre de 2014, 18:27:56 PM
no veo un Black Minnow o similar con un penacho de pelos atado en la cola.



no tiene por que ser en la cola, Amilas,  puede ser en plan abrigo, asta media cintura.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

CitarHombre, Cobacha: ¿ Le vas a echar gaseosa a un riberita o ginger-ale a un escocés de 12 años? ¿O ali-oli a un pargo a la espalda? Digo yo que habrá excepciones.

Lo he visto hacer. Pero estos sacrilegios se suelen ligar más con cocacola. Echar gaseosa a un Ribera del Duero tendría que estar contemplado, al menos como falta,  en el código civil.  >:D También lo he visto hacer.
En el pescado admito mis deslices con ciertos preparados caseros como el ajo arriero y similares. Sin embargo uno de mis hijos es un purista, nunca adereza ningún pescado y casi todo va al papillote, a la sal y cuando se puede al la brasa. Hay verdaderos caníbales de pescado, un gran amigo y pariente mio, vino a casa donde le ofrecí unos besugos al carbón; yo sabía que también era un purista del pescado, pero se había refinado aún más en su doctrina, terminaba los besugos chupándole los ojos y la cabeza.  No, no se trata de Carpanta, jejejejejej es muy exquisito y rebuscado. .  Yo termino con las sabrosas carrilladas pero ahí paro.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

bueno :)

hoy, estuve probando un rato en un saliente de agua muy orillado, donde me gusta probar los señuelos, y tuve la oportunidad de hacer algunas pruebas (para salir con mas dudas aún :D).

el tiempo de pesca en ese lugar, es escaso (apenas una hora o poco mas) suele ser un lugar frecuentado por pequeños robalitos, que se acercan a comer y enseguida se retiran al ver que se están quedando sin agua.

pues bién:

bucktail jig mas raglou= 2 robalitos.

bucktail jig sin raglou= 2 robalitos.

(los suelto, solo voy allí a hacer pruebas, suelen ser ejemplares pequeños)

a decir verdad, incluso el mas grandecito de los cuatro me llegó al bucktail jig sin raglou.

mis humanas impresiones, siguen siendo las mismas, sobretodo cuando lo aguantamos en una corriente  sin mover y dar tirones, la sensación de vida la veo superior en el señuelo con raglou incorporado,
pero claro, también será que nuestra vista no alcanzará  a percibir el movimiento del pelo (serán ondulaciones muy cortas, para que las aprecie nuestra vista, pero ellos al parecer si)

lo que si es cierto...... es que dando un tirón y frenando en seco, o cuando el bucktail coge un pequeño remolino o choque de agua........ los pelos  ``explotan´´ se abren de una manera, que da  una sensación de algo con vida propia impresionante, (asi, lo veo yo)
esa cualidad la tiene por si solo, independientemente de incorporarle o no una goma.

saludos.

 

Entre corrientes y penumbras...

Sir.Lonchas

Er vinipoper o "Fish Belly Popper Shad 5 Greenback Minnow"  como le llaman sus creadores ... Si es que esta to inventao :cunao:

robalo_70

guapo, se podrá trabajar por debajo, como un vinilo corriente y subir a la superficie para chapotear sin  que, deje de moverse su cola,

pero para eso, solo se puede usar en montura Texas, drop shop.... y este tipo de monturas,

a mi, me gustaría mas que sacaran.... (si no lo han hecho ya) jig head con forma de boca de Popper, que se podrían adaptar a cualquier shad o jerkbait de vinilo.


saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Alfredo_RMA

Ahí las tienes compañero   :cunao:. Lo que no se es si la cabeza es articulada o lleva el anzuelo ya incluido porque la pagina de la marca está en mantenimiento.



Un saludo  ;)


Alfredo_RMA

Me corrijo a mi mismo... mirando por ahí he visto que estas cabezas son también de vinilo y para montar a texas.  Pensándolo creo que si la cabeza fuera de plomo sería complicado hacerlos subir para poppear, no? A no ser que la recogida fuera muy rapida...

Sir.Lonchas

Que está to inventado!  :cunao: lo fabrique pensando en el grub de la foto, lo hice con un plomo de 10gr, y epoxi de amasar bicomponente para darle forma,  al final conseguí plumas,  y lo monte así, lo tengo hace tiempo, pero pesa muy poquito para mi caña y aun no lo he probado

robalo_70

los jig heads, normalmente se hacen con la intención de dar peso al señuelo, pero en el caso de hacerlo para hacer poppear a un vinilo, el hacerlo de plomo....... para la lubina no me gusta demasiado, (no podríamos recrearnos mucho en su manejo)

para otras especies, chovas, palometones.... ¿Quién va a usar vinilos?

con caballas, jurelas .... etc, si podría funcionar los jig head hechos de plomo y recogiéndolos muy rápido.

para la lubina, preferiría los jig heads, hechos de plástico u otro material no muy pesado.

Entre corrientes y penumbras...

Sir.Lonchas

Si bueno, fué pensado para   hacer ruido bajo el agua, turbulencia o algo de burbujillas  :cunao:
Alfredo, puede que esas cabezas sean un "conversor" de paseante  a popper? Los tengo visto, se enchufan a la cabeza de un paseante y a poppear  :cunao:

robalo_70

 ;D que no está todo inventado hombre, nunca estará todo inventado,
mira se me ocurre ``crear´´( ::) me dá miedo decirlo por que seguro que lo buscas y lo encuentras :D ) un señuelo de madera o plástico, con dos caras..... por una cara paseante y por la otra Popper.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

 :meparto: mandé el mensaje, sin leer antes el tuyo.
Entre corrientes y penumbras...

Sir.Lonchas

Existe y lo he visto hoy mismo en un video!  :cunao:

Sir.Lonchas

LIVETARGET BAITBALL SERIES- Glass Minnow Popper: http://youtu.be/HcuMQbqk8SY  :cunao:

robalo_70

 :'( me retiro.

pero voveré :cunao:

voy a probar unos señuelos, en la marisma,

asta luego ;)
Entre corrientes y penumbras...