NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

muxarro

No creo que el no hablar de política nos vaya a unir mas, poner tabúes y barrer debajo de la alfombra nunca fue bueno.

Nadir

Cita de: muxarro en 10 de Noviembre de 2023, 13:02:47 PMNo creo que el no hablar de política nos vaya a unir mas, poner tabúes y barrer debajo de la alfombra nunca fue bueno.
No, pero el hablar de política sí que nos puede desunir, lo único que nos une en este foro es una afición, todos tenemos nuestros tabúes y no siempre coinciden y debajo de la alfombra todos los políticos suelen tener su mierda, a tí "tu" mierda no te ofenderá pero la "mía" te parecerá apestosa y al revés. La mierda cuanto más se revuelve más huele, sólo te estoy pidiendo (a tí y a todos, sean del signo que sean) que no revolvamos la mierda, espero que seas capaz de entenderlo.

robalo_70

La corrupción siempre ha existido es inherente al ser humano, pero siempre cabe que alguien compañero o de cualquier otro organismo nos destape, denuncie o procese.
Gracias a la separación de poderes esta no se convierte en ley, se impone el pensamiento único y quedamos a merced (según se levante esa mañana) de quién gobierna.
Votamos para ser legislados durante cuatro años. No para otorgar poder absoluto.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro


Cita de: Nadir en 10 de Noviembre de 2023, 15:21:31 PM
Cita de: muxarro en 10 de Noviembre de 2023, 13:02:47 PMNo creo que el no hablar de política nos vaya a unir mas, poner tabúes y barrer debajo de la alfombra nunca fue bueno.
No, pero el hablar de política sí que nos puede desunir, lo único que nos une en este foro es una afición, todos tenemos nuestros tabúes y no siempre coinciden y debajo de la alfombra todos los políticos suelen tener su mierda, a tí "tu" mierda no te ofenderá pero la "mía" te parecerá apestosa y al revés. La mierda cuanto más se revuelve más huele, sólo te estoy pidiendo (a tí y a todos, sean del signo que sean) que no revolvamos la mierda, espero que seas capaz de entenderlo.

Soy capaz de entenderlo, pero creo que la mierda mejor que se seque y se descomponga al aire por eso no me voy a autocensurar.

Nadir


muxarro

Explícame por favor que es lo que no he entendido.
A mi parecer no poder opinar es una censura y eso nunca es bueno, siempre que no se humille o se desprecie a la persona con la que estas debatiendo se puede hablar de lo que sea, manteniendo un debate amable y veraz.

Nadir

Cita de: muxarro en 11 de Noviembre de 2023, 01:38:53 AMExplícame por favor que es lo que no he entendido.
A mi parecer no poder opinar es una censura y eso nunca es bueno, siempre que no se humille o se desprecie a la persona con la que estas debatiendo se puede hablar de lo que sea, manteniendo un debate amable y veraz.
Ya... qué bonitas palabras... y lo veraz qué es en este tema?, ahí está el problema, el de Vox da por veraz cosas muy diferentes al de Bildu y ya se acabó la amabilidad.
Mira, tú y yo podríamos compartir una jornada de pesca y tomarnos unas cervezas tranquilamente hablando de pesca y disfrutando, pero si alguno sacara un tema de política seguro que acababamos discutiendo abiertamente, por poner un ejemplo. Así que sí, mejor autocensurarse para evitar enfrentamientos... pero esto sólo funciona cuando la autocensura es por los dos lados, si uno no es capaz de autocensurarse no se puede pretender censurar al de enfrente y que permanezca callado, te expones a escuchar lo que no te gusta y eso acaba cabreando.

basajauna

Buenas

Además (y dando la razón a Nadir) hay miles de foros donde discutir de política. Aquí venimos a lo que venimos. ¿Te pondrías tú a hablar de pesca en un foro político? Pues eso.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

El pasado está para aprender de él, no para repetirlo o justificar males presentes.
Los nietos de hoy tampoco tienen por qué llevar el lastre de sus abuelos, pensar como ellos o que a otros les valga de comodín.
(En tal caso todos llevaríamos lastre sin oportunidad de reputación propia).

No debemos perder el norte y entender que lo más importante es no acabar con lo bueno que aún tenemos.
(Cuidado con aquellos que con el ¡que viene el lobo! nos terminan por meter el tigre por la puerta de atrás).

Simplemente si en verdad creemos en la democracia ...cuidémosla.
Hagamos de ese punto de unión algo más fuerte que las diferencias entre colores y matices. 
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Entro poco en este tipo de debates porque generalmente pienso en cosas mas agradables. Pero hay que poner los pies en la tierra de vez en cuando. Mi opinión es que ni unos ni otros ni aquellos ni estos. Cual es el que mas me conviene a mi y a la mayoría del personal, este, pues este contará con mi apoyo. Si veo que ninguno me llena, pues aplico mi anarquía personal y me voy a mi única Patria, la MAR, a coger chipirones y a echar unas carcajadas con los amigos, sean del color que sean. Yo seguiré siendo marinero de mi barca, marinero de mi MAR y amigo de mis amigos. El color es lo de menos, en la MAR cabemos todos y a pescar que son dos días.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

muxarro

Cita de: Nadir en 11 de Noviembre de 2023, 09:22:09 AM
Cita de: muxarro en 11 de Noviembre de 2023, 01:38:53 AMExplícame por favor que es lo que no he entendido.
A mi parecer no poder opinar es una censura y eso nunca es bueno, siempre que no se humille o se desprecie a la persona con la que estas debatiendo se puede hablar de lo que sea, manteniendo un debate amable y veraz.
Ya... qué bonitas palabras... y lo veraz qué es en este tema?, ahí está el problema, el de Vox da por veraz cosas muy diferentes al de Bildu y ya se acabó la amabilidad.
Mira, tú y yo podríamos compartir una jornada de pesca y tomarnos unas cervezas tranquilamente hablando de pesca y disfrutando, pero si alguno sacara un tema de política seguro que acababamos discutiendo abiertamente, por poner un ejemplo. Así que sí, mejor autocensurarse para evitar enfrentamientos... pero esto sólo funciona cuando la autocensura es por los dos lados, si uno no es capaz de autocensurarse no se puede pretender censurar al de enfrente y que permanezca callado, te expones a escuchar lo que no te gusta y eso acaba cabreando.

Verdad solo hay una, que después se quiera tergiversar y arrimar a su conveniencia es otra cosa, 1+1=2 y no hay más.
De vez en cuando hay que escuchar lo que  no te gusta para progresar.

muxarro

Cita de: cobacha en 11 de Noviembre de 2023, 17:06:48 PMEntro poco en este tipo de debates porque generalmente pienso en cosas mas agradables. Pero hay que poner los pies en la tierra de vez en cuando. Mi opinión es que ni unos ni otros ni aquellos ni estos. Cual es el que mas me conviene a mi y a la mayoría del personal, este, pues este contará con mi apoyo. Si veo que ninguno me llena, pues aplico mi anarquía personal y me voy a mi única Patria, la MAR, a coger chipirones y a echar unas carcajadas con los amigos, sean del color que sean. Yo seguiré siendo marinero de mi barca, marinero de mi MAR y amigo de mis amigos. El color es lo de menos, en la MAR cabemos todos y a pescar que son dos días.   
De acuerdo contigo, la vida son dos días y hay que aprovechar pero también intentar dejar algo mejor de lo que tenemos a los que vengan, por eso creo que ser críticos y decir lo que está mal es necesario y callarse no es la solución.

Nadir

CitarVerdad solo hay una, que después se quiera tergiversar y arrimar a su conveniencia es otra cosa, 1+1=2 y no hay más.
De vez en cuando hay que escuchar lo que  no te gusta para progresar.
Verdades hay tantas como individuos y no nos suele gustar escuchar la "verdad" de los otros.
No te puedes fiar ni de las matemáticas...

...así que como para fiarte de las "verdades" de los políticos.
Volvamos a la pesca.

muxarro

Si Nadir si, cuando vas al super y te llevas seis de uno y siete de otro te cobran uno :meparto:
Verdad solo hay una, un echo o un dato es el que es, luego cada uno la puede pintar o disfrazar como quiera.
Sigues sin convencerme seguiré utilizando este hilo.


el kini

Aunque coincido en que la política aquí no pinta mucho ,creo que cuando no te interesa un tema lo mejor es no participar y no pedir a los compañeros que dejen de participar en un tema si a ellos les interesa  :nuse: , asi evitas esos conflictos

cannot

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Yo si entiendo se pueda pedir evitar un tema, más cuando la experiencia avala resultados. Y quien lo pide no argumenta falta de interés o posible conflicto por su parte.

También entiendo el derecho a expresión y más a ser críticos. En mi caso siempre traté de serlo prioritariamente con  quien gobierna, pues es quien más trasciende en nuestras vidas.
Si solo criticara por motivo ideológico entonces no sería crítico, sería partidismo.
Pero antes que nada creo en las libertades, aunque en mi mano estuviera no impediría que cada cual desde un mínimo de respeto se manifieste como crea.

Puedo no ser religioso y no por ello ir a por los que lo sean. Ni monárquico e ir a por la realeza.
Todos tenemos nuestra verdad y estamos convencidos de ella, pero... ¿quién puede aseverar que la suya  es la universal? no hablemos de imponerla. ¿Acaso el resto somos unos ignorantes?. Niños chicos que no saben lo que es mejor para ellos, ¿ovejitas que hay que llevar por un redil?.
Esa es la diferencia, la frontera y el gran peligro....(creo).
Por eso entiendo que no hay como predicar con el ejemplo.
Entre corrientes y penumbras...

Gombo

Cita de: Nadir en 08 de Noviembre de 2023, 14:09:15 PMSólo te voy a pedir una cosa, a tí por ser el último que publica y a todos los demás sean del signo que sean, dejemos de publicar cosas de política que no nos unirán en absoluto y centrémonos en lo que sí tenemos algo en común que es una afición, la pesca.

Entro para darte la razon en gran medida y pirarme de este hilo de podredumbre.
Hablar de politica en un foro de pesca habiendo un montonazo de sitios para dar la vara con los impresentables del hemiciclo. Hay que echarle cojones al asunto  8)  :cunao:
Mientras algunos (y no lo digo por ti en absoluto obviamente) les haceis la rosca a los que defendeis, sean del signo que sean, ellos y los otros nos mean en la cara y nos roban a diario.
Que les den por el putisimo culo a todos. A mi que me dejen vivir en paz.
Y lo dicho: para politica hay otros espacios.
Pesca, pesca y pesca. Eso si es lo que debe importarnos en este foro.
* Hablemos de pesca pues