NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Medida o peso para devolver sargos al agua.

Iniciado por marraxo, 14 de Mayo de 2021, 23:36:32 PM

marraxo

Pues hoy he sacado algunos sargos y en el momento no me pareció ninguno pequeño pero al llegar a casa y pesarlos me llevé una sorpresa con dos de ellos. Son todos legales ya que ni siquiera esos dos bajan de 25 cms pero debido a mi falta de experiencia no se realmente el peso con el que en buena conciencia debería devolverlos al agua. Ya se que es algo subjetivo y que la gente que pesca sargos grandes  tendrá una opinión distinta a los que los pescan menos grandes, pero por debajo de 500 gramos... ¿Sería una medida buena para devolverlos? ¿Qué opináis?


muxarro

Yo lo mas pequeño que me llevo son los de medio kilo pasado, en una jornada es raro que me lleve mas de seis sargos, saco mas pero solo me llevo lo que voy a comer , no congelo. Alguna vez puede que me lleve alguno un poco mas pequeño pero solo si viene con el anzuelo tragado y no se lo puedo sacar.
También les hago el ike jime para que no sufran, aparte de que según los japoneses el pescado queda con mejor sabor.

marraxo

Pues estoy de acuerdo con todo lo que dices, acabo de buscar lo que es el ike jime, no tenía ni pajolera... lo que si hago es clavar un punzón detrás del ojo y se quedan tiesos en el acto.
Desde que pescaba caballas al curricán decidí pescar solo las que podía consumir. Alguna gente me decía que sacaban 200 o 300 y no lo podía entender, ni regalándolas...

davidp91

Yo en mi caso comparto casi todo con vosotros.

Suelo quedarme los de 450/500gr para arriba a ojo, navaja por detrás de la agalla hacia arriba para matarlos, aunque si que me quedo más de media docena, en mi caso todo el pescado por muy fresco que sea lo congelo, se que no es lo ideal pero con gusanito prefiero no jugármela que luego es un coñazo como pilles alergia.

marraxo

Pues ayer cogí tres que devolví al agua, uno creo que si podía quedarse en tierra pero como me costaba abrir la navaja para descabellarlo, me dio pena y... :056:. La verdad es que me quedé más a gusto devolviéndolos al agua que llevándomelos a casa, quizás porque ya tengo algunos en el congelador...

Son unos bichos preciosos cuando están aún vivos...





muxarro

Que medida usas en los triples? yo uso del 4 y 5 y la verdad que se me sueltan algunos...
Cuando pesco con anzuelo las picadas son mucho mas certeras, cuando pega una buena hundida es dificil que se suelten.

marraxo

Uso 4 y también se sueltan más de los que se enganchan. Al usar masilla queda mejor en un triple, no hay otro motivo.
He intentado con mejillón, gambas y langostinos y por ahora lo que mejor se me ha dado es la masilla de sardina.