NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que sedal para pescar sargos a boya recomendaríais para el carrete

Iniciado por GarGarLar, 14 de Octubre de 2021, 10:54:55 AM

GarGarLar

Buenas, creo que tiene que ser un monofilamento de 0.35, y a poder ser coloreado.

unai81

Hola,

Yo tambien quiero iniciarme en la pesca de mojarra a corcho y sí que tengo entendido que con un 0,35 o un 0,30 de calidad es suficiente pero no tengo oído que debe ser coloreado :nuse:
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

GarGarLar

Lo de coloreado, fosforito verde, rosa, naranja, es para ver en todos momentos donde está el sedal y que no se te trabe en las rocas. Yo lo tengo transparente pero muchas veces que cuesta ver donde lo tengo.

unai81

Yo entiendo que de la puntera de la caña al corcho vas a tenerlo lo más tenso posible minimizando la posibilidad de que entre en contacto con las rocas. Pero no hay duda que de kolorintxus es más visible...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

muxarro

Pues yo usado un tiempo el fosforito de Decathlon de 030, pero es bastante débil y me parte al nudo cuando engancho y parte todo, ahora he comprado el visión de asari el 030 también tengo que cambiarlo todavía no he rellenado el carrete. 035 a mí me parece demasiado cuando hay un poco de viento te arrastro mucho el corcho. En otro equipo qué tengo uso trenzado 023 y para el viento es mucho mejor pero hay mucha gente que no se arregla con el trenzado pescando a boya.

davidp91

Yo uso el Awashima ion power bay sensor, no lo uso fosforito pero si lo fabricasen y se comporta igual recomendado, aguan muy muy bien la abrasion.

GarGarLar

Tiene buena pinta, pero estoy buscando uno en color rojo/rosa fosforito.

muxarro

El visión que te digo de asar y lo usan para la pesca del chipirón a la noche. No lo he probado todavía pero se debe ver bastante, cuando lo pruebe comento. También lo recomienda un pescador de sargos guipuzcoano Joseba del Valle Lersundi tiene un canal de Youtube.

marraxo


muxarro

Bueno, pues ya probado y testado el asari vision puedo decir que es bastante malo al nudo, muchas veces tengo que rehacer el nudo porque esta muy deteriorado y si no lo hago a tiempo parte.
Que hilos utilizáis para corcheo? a poder ser que sea de alta visibilidad.

Nadir

Para qué quieres que sea de alta visibilidad?
Yo creo que lo más sencillo si no utilizas un pequeño quitavueltas es un uni to uni.

muxarro

Me gusta que sea visible para no tener que andar buscando donde esta la linea, me gusta encontrarla con un pequeño vistazo, mas que nada para que la comba hasta la boya no apoye en las rocas.
Uso los típicos quita vueltas, el lado del fluoro aguanta muy bien pero el del mono asari vision se deteriora con facilidad. Si enroco y fuerzo el nudo lo suelo rehacer por que si no me suele partir. Empecé haciendo un nudo parecido al clinch, nuca he tenido ningun problema con este nudo utilizando mono, no recuerdo como se llama... Bueno, pues un desastre, se partía con la mirada, después pase al palomar y este aguanta mas pero también parte.

Nadir

Valeee... leí mal, preguntas por la línea principal, no por el nudo. No es normal que se te deteriore el nudo antes en una línea más gruesa que en el bajo, no sé qué montajes utilizas, no será que el nudo lo machaca el plomo o la propia boya?

muxarro

No lo se, puede ser...He tenido otros hilos y no me ha echo falta pero probare poniéndole una perlita como protector.